string(3) "web"
.jpg)
Andrés Martínez ha recordado que fue el Grupo Parlamentario del Partido Popular el 6 de octubre de 2020 el que se reunió por vez primera con el sector para abanderar sus demandas.
El diputado provincial del PPCS y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha exigido hoy a la Diputación lenta de PSOE y Compromís la convocatoria de unas nuevas bases de las ayudas al sector del ocio nocturno después de que ambos partidos hayan dejado fuera a 49 negocios y hayan dejado de conceder 386.586,69 euros de un fondo dotado con medio millón de euros.
El diputado provincial, que se ha reunido junto a su homóloga, Susana Marqués, con el sector para escuchar sus demandas y trasladarlas a la institución provincial, ha aprovechado el seno del Patronato de Turismo para reclamar “la convocatoria urgente de la mesa del ocio nocturno y crear unas nuevas bases que garanticen la llegada de estos fondos a las decenas de negocios que la izquierda ha excluido en la convocatoria”.
Andrés Martínez ha recordado que fue el Grupo Parlamentario del Partido Popular el 6 de octubre de 2020 el que se reunió por vez primera con el sector para abanderar sus demandas. Posteriormente, PSOE y Compromís recogieron el testigo y una semana más tarde provocaron una foto y anunciaron el 10 de noviembre la constitución de una mesa de trabajo entre técnicos, políticos y afectados. “Una mesa que no se ha vuelto a reunir y que, lo más importante, hoy sigue sin traducirse en ayudas para los afectados”.
“En octubre de 2020 reclamamos unas bases que lanzaron en julio. El resultado es que de 500.000 euros reservados conceden 115.000 y excluyen a decenas de solicitudes. El sector no merece este castigo”, afirma el diputado del PPCS
En efecto, fue en julio de 2021 cuando la Diputación lenta de PSOE y Compromís publicaron las bases de las ayudas anunciando hasta 10.000 euros por negocio afectado y contabilizando en 150 el número de pubs y discotecas afectados. “Hoy el fracaso de PSOE y Compromís se traduce en la exclusión de decenas de negocios afectados y la concesión de solo 113.413 euros de un fondo de 500.000 euros. Se han dejado sin conceder el 80% de las ayudas. Su error no puede traducirse en castigo para el sector”, ha afirmado Andrés Martínez.
Es por ello que desde el PPCS en la Diputación Provincial “vamos a exigir la convocatoria de la mesa de ocio nocturno y la creación de unas nuevas bases para incluir a todos los negocios excluidos”. Martínez reclama esta “sensibilidad hacia unos profesionales que han apostado por la máxima seguridad en sus negocios para garantizar bienestar y ocio a toda la sociedad con la aplicación de estrictos protocolos Covid-19”. “No puede ser”, ha concluido el diputado provincial, “que tras esperar un año a que PSOE y Diputación materialicen aquello que anuncian, ahora resulte que dejan fuera a decenas de afectados”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-08-2026
La Diputación acompaña a 469 usuarios de los servicios de teleasistencia y teleayuda para garantizar su integridad y protección durante el incendio
La presidenta Marta Barrachina destaca que "proteger a las personas ha sido una prioridad absoluta en esta catástrofe". "Hemos acompañado a los vecinos en la emergencia para que supieran que no estaban solos. Estábamos con ellos"
Fecha: 01-08-2026
La Diputación de Castellón limpia 17 núcleos de población en 24 horas para recuperar la vida en calles, parques y plazas tras el incendio
El plan de recuperación activado por la presidenta Marta Barrachina permite a los vecinos de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes recuperar la actividad en la vía pública sin que la ceniza condicione sus rutinas
Fecha: 31-07-2026
Marta Barrachina destina 1,7 millones a la recuperación de los municipios afectados por el incendio "porque esta provincia no se rinde nunca"
La presidenta de la Diputación de Castellón agradece a todos los profesionales, instituciones y vecinos su colaboración y responsabilidad. Recuerda que "hoy somos ágiles porque cumplimos con aquello a lo que nos comprometimos"
Fecha: 30-07-2026
La Diputación de Castellón inyecta 200.000 euros entre la Vall d'Uixó y Onda "para activar la recuperación tras el incendio"
Marta Barrachina convoca un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria que dote fondos a la batería de medidas de emergencia dirigidas a garantizar la recuperación
Fecha: 30-07-2026
La Diputación refuerza sus planes de recuperación con un plan de limpieza para municipios de menos de 5.000 habitantes afectados por el incendio
Marta Barrachina activa un contrato de emergencia para limpieza con el objetivo de que los vecinos de los pueblos afectados "consigan poco a poco volver a la normalidad"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.