Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al presidente de la Diputación la helisuperficie que Arañuel pide desde 2018 con la misma diligencia que ha aplicado en Sueras

Arañuel lleva 4 años reclamando una base para helicópteros que el PSOE sigue sin atender. El último escrito, registrado el 23 de junio, no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la institución.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-09-2022

David Vicente pregunta en pleno por una infraestructura para la que se dispone del suelo y el proyecto oportuno. “La misma diligencia con la que se ha creado la base de Sueras es la que pedimos para Arañuel”

David Vicente pregunta en pleno por una infraestructura para la que se dispone del suelo y el proyecto oportuno. “La misma diligencia con la que se ha creado la base de Sueras es la que pedimos para Arañuel”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al alcalde de la Diputación, el socialista José Martí, que atienda la demanda de Arañuel que reclama, desde 2018, la construcción de una helisuperficie. Lo ha solicitado el diputado provincial del PPCS, David Vicente, en la última sesión plenaria exigiendo de la institución “la misma diligencia que el presidente ha empleado en la ejecución de la base de Sueras, municipio del que es alcalde”.

“Nos parece magnífico que en solo unos meses esta base se haya desarrollado. Solo pedimos el mismo trato para municipios que llevan años esperando. Y Arañuel es uno de ellos”, ha recordado Vicente.

En efecto, esta localidad del Alto Mijares inició los trámites para dotarse de una helisuperficie en el año 2018. “Para el pueblo es una base de vida, garantía de evacuación en caso de accidente o de asistencia, en caso de incendio”. En definitiva, un acceso directo, ágil y eficaz para una población que vive en el interior y que posee unas comunicaciones limitadas que esta helisuperficie puede ayudar a salvar.

Su alcalde, Justo Palomares, reivindica la instalación con la exigencia del primer día. Hace más de cinco años este alcalde inició las gestiones para localizar el suelo más idóneo y, una vez definido, se encargó el proyecto a la Diputación, que se obtuvo en 2018. El 26 de octubre de 2019 se inició un proceso de expropiación forzosa que ha culminado con la titularidad de 2.154 m2 en el paraje del Molino Viejo “que hoy sigue esperando que Diputación actúe”.

Con ese objetivo, el alcalde remitió un escrito a la Diputación el 23 de junio de este mismo año recordando la demanda y reclamando la intervención. “Solicitud que sigue sin ser respondida por esta Diputación de la que pedimos el mismo trato que el dado a Sueras. Estas bases son garantía de vida para los pueblos y hemos de apostar por ellas, por todas”, ha puntualizado el diputado provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]