string(3) "web"
.jpg)
Ortí reclama copia del expediente de compra y venta de los locales comerciales de la promoción
La promoción de viviendas y locales que el alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, gestionó a través de la empresa pública Iniciativa per la Promoció del Tint S.L.U. aplicó presuntas rebajas de hasta un 59% por metro cuadrado en locales de la misma promoción ubicados en la misma calle.
Así se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso el PP de Morella cuyo portavoz, Jesús Ortí, ha solicitado acceso al expediente de esta obra con el objetivo de “aplicar luz y taquígrafos a la gestión socialista que aplicó presuntamente un trato de favor a determinados compradores, tal y como se desprende de la documentación que hemos reclamado”.
Ortí realiza estas afirmaciones tras obtener copia de las facturas pendientes de cobro y pago del CISE (Centre Integrat de Serveis Económics) dependiente del ayuntamiento y sus empresas.
La documentación a la que ha tenido acceso el PP reconoce que en la empresa pública que promovió la obra, Iniciativa per la Promoció del Tint S.L.U., hay locales que se vendieron a 900 euros/m² mientras otros se rebajaron a 400 euros/m²
Ortí ratifica su intención de “exigir el mayor control y rigor” sobre “la gestión del PSOE al frente del ayuntamiento”. “Gestionaron 32 años el dinero del pueblo. Ahora ha llegado el momento de acabar con la opacidad y saber qué hicieron en todo este tiempo”
Asimismo, el PP también ha accedido al expediente de compra y venta de los locales comerciales de la promoción inmobiliaria en el que se acredita que el precio del metro cuadrado se fijó en 900 euros/m² mientras que solo en algunos casos el importe se rebajó hasta los 531 euros/m², es decir una rebaja del 59% que en la práctica se traduce en 102.000 euros de ahorro.
“Queremos saber qué motivó este presunto trato de favor y exigimos a quienes estaban al frente del ayuntamiento en ese momento que expliquen los motivos. Porque del expediente de esta promoción de viviendas se desprenden precios tan dispares que merecen, como poco, una explicación”, señala Ortí.
Sobre todo porque “el dinero que hay detrás de la promotora del inmueble es de todo el pueblo. Porque estas viviendas son de las pocas que se pudieron construir murallas adentro y todo parece apuntar a que a unos les salió más barato que a otros. Y porque el precio del metro cuadrado no puede sufrir una rebaja tan sustancial por mucho tiempo que pasara para la firma de las escrituras”, ha manifestado Ortí. “Queremos que se esclarezcan los hechos y que se sepa lo que ocurrió. Porque es lo que nos pidió el pueblo el pasado 28 de mayo acabando con una etapa socialista y dando la bienvenida a un nuevo ciclo donde la luz pone fin a 32 años de sombras”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-09-2026
El PP de Vila-real reclama información a Benlloch sobre las actuaciones de mejora en los colegios de la población
Durá recuerda que el mantenimiento en Infantil y Primaria es responsabilidad del ayuntamiento y reclama soluciones para las incidencias pendientes en los centros educativos
Fecha: 09-09-2026
El colegio de la Villa de El Toro estrena curso escolar con 18 alumnos
José Arenes, alcalde de la población, ha destacado "la ilusión con la que afrontamos cada curso y la satisfacción de ver cómo, año tras año, aumenta el número de niños que llenan nuestras aulas"
Fecha: 09-09-2026
Burriana inicia el curso escolar tras invertir cerca de 53.000 euros en la puesta a punto de sus colegios
Las actuaciones han incluido la creación de espacios comunes climatizados y de sombras, así como la reparación de toldos, porterías, sistemas de incendios, adecuación de patios, calderas, seguridad y mantenimiento general en los siete centros educativos
Fecha: 09-09-2026
La Jana pone en marcha la rehabilitación del Centro Cultural con 86.000 euros de la Diputación de Castellón
El proyecto permitirá adaptar las instalaciones a las necesidades vecinales, con una nueva cocina, un aseo accesible y mejoras en el guardarropa y el acceso principal.
Fecha: 07-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana inaugura una imponente escultura para conmemorar el 50 aniversario de la comisión del toro
El Ayuntamiento desvela una imponente escultura del artista Juan Poré como homenaje permanente al mundo taurino
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.