string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para que coordine con la Diputación el plan de vuelos que garantice la máxima eficacia de los tratamientos que pagan los vecinos. "Apoyaremos cualquier tipo de tratamiento y acción que sea eficaz. Y consideramos que para conseguirlo es necesario que Nules esté coordinado con el resto de instituciones que realizan tratamientos y con ello se garantice su eficacia. De lo contrario estaremos tirando el dinero a la basura y los mosquitos seguirán picando, que es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos".
En efecto, en Nules se realizó un tratamiento contra el mosquito vía aérea cuya eficacia "los ciudadanos están cuestionando". Se trata de tratamientos muy costosos que "solo se deben hacer en el momento oportuno y con un criterio técnico que garantice su eficacia". "Y la realidad es que en estos momentos los mosquitos campan a sus anchas y las quejas ciudadanas se multiplican porque el problema, lejos de atajarse, persiste".
Así lo ha manifestado la portavoz del PP en Nules, Mª Victoria Marzal, quien ha considerado que es "básico que el tratamiento aéreo y terrestre contra este díptero aproveche todos los recursos públicos disponibles y establezca un calendario coordinado con instancias supramunicipales". Para conseguirlo, "no deberíamos ir por libre, sino actuar en base a criterios técnicos y coordinar nuestra acción con el resto de instituciones implicadas en atajar la problemática. El dinero público debe fiscalizarse e invertirse solo cuando esté justificado".
Por ello, considera la portavoz del PP en Nules, "desde el PP reclamamos al alcalde que actúe con sentido común y acuerde los tratamientos con aquellas administraciones supramunicipales, como es el caso de la Diputación, que realizan rastreos, análisis y prestan asesoría en la lucha contra el mosquito". "Si vamos todos de la mano, de una forma sensata y coordinada, no solo ganaremos en eficacia. También ahorraremos un gasto innecesario que como cargos públicos tenemos la obligación de fiscalizar".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-03-2026
El PP de Vistabella pone en valor el nuevo centro de día y celebra “el cambio político del Consell que cumple con nuestro pueblo”
Las obras, valoradas en 1,2 millones que costea la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo tras la ampliación de plazos solicitada por el ayuntamiento y autorizada por el Consell. “Es un recurso de bienestar y futuro para nuestro pueblo”
Fecha: 28-02-2026
PSOE y Compromís dejan sin pagar subvenciones a asociaciones de Vilafamés desde 2024 y siguen sin presentar presupuesto para 2026
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés siguen sin pagar a entidades y colectivos del municipio subvenciones del año 2024. El presupuesto de 2026 ni siquiera tiene un borrador. Y hay subvenciones que se han perdido para castigo de la población
Fecha: 28-02-2026
El PP de Burriana exige la retirada del decreto de Sánchez de regularización masiva de extranjeros
Alejandro Clausell: "La regularización no puede ser un premio colectivo por el mero paso del tiempo; la nacionalidad debe ser un mérito y no un derecho"
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.