Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE que la Diputación elimine el recargo del impuesto de actividades como “un gesto” para ayudar a la cerámica a superar la crisis

Aguilella, insta al equipo de Gobierno a que copie la iniciativa de la Diputación de Alicante de eliminar el recargo provincial del IAE “si realmente quiere contribuir a amortiguar los efectos de la subida de precios "

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-12-2022

Aguilella: “El PP y el sector cerámico solicitaron rebajar el recargo provincial del IAE hace un año, pero el PSOE solo lo redujo del 31,5% al 25%, una reducción insuficiente."

Aguilella: “El PP y el sector cerámico solicitaron rebajar el recargo provincial del IAE hace un año, pero el PSOE solo lo redujo del 31,5% al 25%, una reducción insuficiente."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular exige al PSOE que la Diputación elimine el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) como “gesto” para ayudar a la cerámica y al conjunto del tejido empresarial de la provincia a superar la crisis de precios.

El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, insta al equipo de Gobierno de PSOE y Compromís a que copie la iniciativa de la Diputación de Alicante, que ha eliminado el recargo provincial del IAE a partir de 2023 para ayudar al tejido empresarial a amortiguar los efectos de la crisis. “Si el PSOE realmente quiere defender al sector cerámico y al conjunto del tejido empresarial ha de contribuir con medidas como sí que hace la Diputación de Alicante”, subraya Aguilella.

“El PSOE tiene en su mano la posibilidad de contribuir a amortiguar los efectos de la crisis de precios en la cerámica. El sector cerámico necesita que el Gobierno de España otorgue las ayudas directas que permite la Unión Europea, como están haciendo otros países competidores como Italia, pero todas las acciones y los gestos que las administraciones puedan tener con la industria son cruciales”, explica el portavoz del PP en la Diputación de Castellón.

“El PP y el sector cerámico solicitaron rebajar el recargo provincial del IAE hace un año, pero el PSOE solo se redujo del 31,5% al 25%, una reducción insuficiente. La Diputación debe exigir ante el Gobierno de Sánchez que se concreten las medidas que anunció Sánchez para la cerámica hace más de una semana pero también debe contribuir con hechos a la defensa del sector”, indica el portavoz del PP.

“El sector cerámico de la provincia y el conjunto de empresas de Castellón están atravesando por un momento excepcional y extraordinario que requiere una respuesta de la Diputación de Castellón que esté a la altura de las circunstancias y que ayude a las empresas a mantener y crear puestos de trabajo”, explica Aguilella.

El recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) afecta a todas las empresas del sector cerámico. La previsión del equipo de Gobierno de Diputación es ingresar casi 4 millones de euros a través de este impuesto en el próximo ejercicio 2023.

“Desde el Partido Popular defendemos la reducción de la carga fiscal para las empresas y para las familias, y más en el contexto actual de subida de precios y costes, con más de 9.500 personas que están afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector cerámico de la provincia de Castellón”, recuerda el portavoz del PP en la Diputación.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]