Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE que gaste menos en propaganda e invierta más en tramitar en días el certificado de discapacidad que tarda un año

La segunda edición del Botànic incumple de nuevo su promesa de agilizar en días el documento. “Dijeron que iban a cambiar las cosas y hoy los afectados salen a la calle porque tardan entre 6 meses y un año en obtener el certificado”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-05-2022

Martínez considera que “mientras se gasta en propaganda engañosa no se trabaja, y el resultado lo acaban pagando los ciudadanos con retrasos que desesperan y provocan la pérdida de oportunidades”

Martínez considera que “mientras se gasta en propaganda engañosa no se trabaja, y el resultado lo acaban pagando los ciudadanos con retrasos que desesperan y provocan la pérdida de oportunidades”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado la incapacidad de gestión del PSOE que “lastra las oportunidades de ciudadanos que solicitan el certificado de discapacidad para poder optar a un empleo o ayudas”. Se trata, tal y como ha señalado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, “de un castigo injusto para castellonenses que creyeron, como les prometió el Botànic, que ellos iban a cambiar las cosas y a garantizar, en cuestión de días, un certificado que hoy tarda cerca de un año”. “Sus opciones se ven mermadas por los retrasos en la obtención de un documento que es preceptivo para poder optar a puestos de trabajo o solicitar subvenciones, entre otras”.

Según la denuncia de Cocemfe (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana), hoy “la que ya es la segunda edición del Botànic presidida por el PSOE tarda entre 6 meses y un año en tramitar este documento”. “Ellos que garantizaron un tiempo mínimo de espera, hoy desesperan a los ciudadanos en una muestra más de engaño a la población”.

Para el PPCS, “a nuestra provincia y, en especial, a los castellonenses que tienen algún grado de discapacidad, les iría mucho mejor si los socialistas, en lugar de malgastar el dinero público en propaganda se dedicaran a cumplir lo prometido y gestionar trámites que son la puerta de acceso a las oportunidades para muchos ciudadanos”. “La que hoy el PSOE les cierra y les niega porque es incapaz de cumplir lo prometido a la población”.

Martínez reivindica “la máxima ayuda para quienes reivindican acabar con las barreras y se encuentran con unas infranqueables que son las de la administración socialista”. Asimismo, desde el PPCS hacen extensiva su crítica a las familias con personas dependientes. “El PSOE y su socio de Compromís se han dedicado durante años a hacer propaganda de una ley de dependencia que no ha venido acompañada de ayudas. Y la triste y dramática realidad es que son tan incapaces en garantizar un colchón económico a las familias que atienden a dependientes que en muchos casos fallece el enfermo antes de que se le aprueben las ayudas. Un drama que, como en el caso de ciudadanos que reclaman un certificado de discapacidad, es urgente atajar”, ha concluido Martínez.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez discapacidad

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]