string(3) "web"
.jpg)
Sales explica que “la dirección del centro de Penyeta Roja alertó de la necesidad de cubrir vacantes el pasado julio, pero el PSOE sigue sin dar respuesta pese a tratarse de personas vulnerables”
El Partido Popular de la provincia de Castellón exige al PSOE que explique por qué aún faltan profesores en el centro de educación especial de Penyeta Roja pese a que ya han pasado 15 días desde que comenzara el curso 2022-2023.
El diputado provincial del PP Vicent Sales lamenta que “la mala gestión” por parte del PSOE de la Diputación está repercutiendo en las ratios del centro y, por tanto, en la calidad de la asistencia que merecen los usuarios del centro de educación especial. “La dirección del centro alertó de la necesidad de cubrir vacantes el pasado mes de julio, pero el PSOE continúa sin dar respuesta pese a que se trata de personas vulnerables, por lo que merecen una mayor sensibilidad si cabe por parte de la Diputación Provincial de Castellón”, explica Vicent Sales.
En estos momentos, dos semanas después del inicio del inicio del curso continúan sin cubrirse dos de las cinco plazas sobre las que la dirección del centro de educación especial de Penyeta Roja alertó al PSOE de la Diputación el pasado mes de julio.
Las cinco plazas que se quedaron sin cubrir en el inicio de curso correspondían a una plaza de Pedagogía Terapéutica en Infantil, otra de Pedagogía Terapéutica en Secundaria, otra de Pedagogía Terapéutica en la Transición de Vida Adulta y dos auxiliares de Puericultura. En estos momentos, dos plazas de Pedagogía Terapéutica continúan sin profesores al frente pese a que la dirección del centro de educación especial advirtió con meses de antelación al PSOE de Diputación para que se pudieran buscar profesores.
“La Diputación Provincial de Castellón es la responsable de la administración de las instalaciones, por lo que tiene que responder por qué la plantilla del profesorado inició el curso incompleta y continúa incompleta dos semanas después del inicio del curso”, subraya Sales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-05-2026
Marta Barrachina pone en valor la riqueza y la calidad de los productos autóctonos de Castellón en la Feria de la Cereza de La Salzadella
La presidenta de la Diputación participa en la inauguración de este evento de referencia del sector que, durante todo el fin de semana, llenará las calles del municipio con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en la localidad
Fecha: 29-05-2026
La provincia de Castellón se prepara para volver a ser territorio de La Vuelta dentro de tres meses
El Desierto de las Palmas, escenario que desafiará por primera vez a los ciclistas de La Vuelta con el sterrato de 3,5 kilómetros en su ascenso al Bartolo, acoge la presentación oficial de las etapas 6 y 7 que se desarrollarán en la provincia los días 27
Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina ensalza la encomiable labor del Banco de Alimentos y reafirma su alianza para reforzar la atención social a personas en situación de vulnerabilidad
La presidenta de la Diputación asiste junto a la Reina Doña Sofía a la visita al Banco de Alimentos de Castellón, con el que la institución ha renovado un convenio de 65.000 euros.
Fecha: 27-05-2026
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con los municipios y garantiza la asistencia técnica para la protección y defensa del territorio
La institución provincial impulsa la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales de la provincia para sufragar gastos de asesoramiento técnico y legal para la defensa del territorio
Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina destaca la mejora de la capacidad logística para hacer de Castellón una provincia más competitiva, conectada y atractiva para la inversión.
La presidenta de la Diputación participa en el PortCeramic Day y destaca el papel estratégico que tiene el Plan Futur en la hoja de ruta marcada "para convertir nuestros retos en oportunidades de crecimiento"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.