string(3) "web"

“El señor Martí debe responder sobre los compromisos adquiridos con los castellonenses. Pasa el tiempo y seguimos sin unidad y sin conocer plazos”, indica Martínez
El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón exige al PSOE que explique por qué Castellón sigue siendo la única provincia sin unidad de trasplante renal pese a liderar las donaciones en la Comunitat Valenciana.
La diputada provincial del PP Nieves Martínez recuerda que el PSOE se comprometió a exigir ante el Consell esta unidad de trasplante para Castellón hace más de un año pero en todo este tiempo no se ha trasladado ninguna novedad al respecto por parte del equipo de Gobierno de la Diputación. “El señor Martí debe responder sobre los compromisos adquiridos con los castellonenses. Pasa el tiempo y seguimos sin unidad de trasplante renal para Castellón y sin conocer plazos”, indica Martínez.
“Todos los partidos políticos aprobamos en bloque la reivindicación por parte de la Diputación ante el Consell porque consideramos urgente que Castellón disponga de una unidad de trasplante renal”, recuerda la diputada provincial del PP. “Ha pasado casi un año y medio y la situación continúa igual. Ni Castellón cuenta con unidad de trasplante renal todavía ni el PSOE ha informado de ningún plazo para que esta necesidad se convierta en realidad”, añade Martínez.
“La provincia de Castellón, y sobre todo sus pacientes renales, necesitan que los anuncios se conviertan en hechos. Es urgente que la provincia de Castellón cuente con una unidad de trasplante renal porque vivir en esta provincia no puede ser un hándicap para los enfermos», explica la diputada del PP. “Es imprescindible avanzar, es imprescindible que el PSOE de la Diputación muestre más ambición por la defensa de las necesidades de los castellonenses”, subraya Martínez.
“Es necesario que la Diputación exija a la Conselleria que concrete una fecha para la aprobación de la futura unidad de trasplantes renales para Castellón. Es injusto y discriminatorio que los enfermos renales de esta provincia y sus familiares tengan que soportar las molestias de desplazamientos y el coste que económico añadido que generan”, reitera la diputada provincial del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.
Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros
Fecha: 01-01-2026
La Diputación de Castellón activa un presupuesto de 216 millones que inyecta liquidez a los 135 municipios de la provincia y garantiza recursos al más alto nivel
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "la provincia crece, más que nunca, con las políticas que permiten resolver problemas y generar desarrollo hasta el último rincón de nuestra tierra. El municipalismo que cumple"
Fecha: 30-12-2025
La Diputación de Castellón cierra el año de la gran apuesta por el agua y de seguir haciendo de Castellón una provincia de bienestar, oportunidades y desarrollo
Marta Barrachina hace balance del año con las personas y los 135 municipios como eje de la gestión
Fecha: 29-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo con la inyección de más de 894.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad la inversión del Gobierno provincial que llegará a los 30 municipios de la provincia que ostentan la declaración de turístico que determina la Generalitat
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.