Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE que detalle el calendario y la inversión en carreteras previsto hasta 2030

El PP solicita por escrito información “concreta” del plan de inversiones “porque hay pueblos, especialmente del interior, que llevan años esperando mejoras en carreteras que son vitales para sobrevivir y que, sin embargo, el PSOE ignora”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-04-2022

El Grupo Parlamentario del PP en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado al PSOE que gobierna la institución de la mano de Compromís el detalle del plan de carreteras anunciado hasta 2030 “porque los pueblos quieren saber qué calendario manejan ambos partidos para mejorar problemas que el PSOE sigue sin resolver”.

Lo ha pedido la portavoz adjunta del PPCS en la institución provincial, Mª Ángeles Pallarés, “porque el PSOE lleva anunciando desde 2019 obras que pasados tres años sigue sin ejecutar”. En este sentido, explica Pallarés, “son muchos los alcaldes que hoy desconfían de la propaganda socialista y lo que reclaman es que se actúe en lugar de malgastar tiempo y dinero en anuncios que luego se incumplen sistemáticamente”.

Es el caso de los vecinos de Cabanes, en especial aquellos que residen en el entorno de la carretera de Miravet. Un trazado absolutamente en precario que el PSOE anunció en 2019 que mejoraría y que hoy sigue pendiente de reparación. También lo es la petición de los vecinos de Barracas de mejorar la seguridad vial de un puente que cruzan diariamente para poder acceder al pueblo. Un paso compartido por peatones y tráfico rodado que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha dicho que no es de su competencia y para el que el alcalde pide una inversión en Diputación que evite riesgos entre los peatones. Como también es el caso de los vecinos de Cedramán, en el término municipal del Castillo de Villamalefa, que reclaman la reparación de la carretera que cruza la pedanía y que, propiedad de la Diputación, está en precario.

“Ejemplos tenemos muchos más, como la carretera de Navajas a Gabiel, la CV-203 entre Pavías e Higueras, el acceso a Benafigos desde La Cabrera por el Coll del Vidre, o la CV-154 entre la Torre d'en Doménec y Albocàsser”. Y lo que pretende el PPCS “es que esta batería de problemas que nos encontramos especialmente en el interior de la provincia se corrijan con inversiones reales, no con anuncios ficticios”.

Por otro lado, ha manifestado la diputada provincial del PPCS, “también hemos pedido al PSOE que informe sobre cuáles van a ser las inversiones que en materia de carreteras van a ejecutar en 2022. Porque no queremos que pase otro año más, como ha ocurrido en ejercicios anteriores, con titulares que luego se incumplen sistemáticamente y generan desesperanza e indignación entre los ciudadanos. Hay que trabajar más y malgastar menos en propaganda”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]