Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE modificar la ley de costas "porque solo el Gobierno puede blindar Nules"

El acuerdo en Les Corts "está muy bien, como el que se acordó en 2018 y no se ha traducido en hechos. O se modifica la ley o de poco servirán las palabras", dice Adsuara

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-03-2022

El Partido Popular de Nules ha reclamado al PSOE que abra el debate sobre la modificación de la ley de costas que reivindica desde hace años y que con una iniciativa presentada el pasado verano se defiende en el Senado. Esta propuesta sigue sin debatirse "y es la que debe decidir la protección de nuestra costa, porque el acuerdo alcanzado ayer en Les Corts está muy bien pero es el Gobierno de España el que legisla, protege, invierte o, en su caso, derriba".

Así lo ha manifestado el presidente del PP en Nules, José Vicente Adsuara, después de recordar que en 2018, a instancias del PP, "se aprobó una Proposición No de Ley (PNL) que acordaba declarar Les Casetes como viviendas de interés público". Cuatro años después, el PSOE "sigue sin hacer absolutamente nada". Y "lo que no queremos es que el acuerdo de ayer, que defiende la colocación del muro, la protección de Les Casetes y la modificación de la ley de costas, se quede nuevamente en eso: en nada".

Y en defensa de este "patrimonio vivo que es historia de Nules y futuro de nuestra localidad", "exigimos al PSOE que no se quede en las palabras y debate la modificación de la ley de costas que nuestros senadores Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus exigen debatir en la Cámara Alta a un PSOE que va por libre con su nuevo reglamento de costas".

En efecto, ha señalado la portavoz del PP en Nules, Mª Victoria Marzal, "el futuro de la playa de Nules no se vislumbra sin Les Casetes, y en defensa de este patrimonio y de las inversiones que frenen la regresión, es urgente que el Gobierno de España abra un debate que proteja nuestro litoral".

Es lo que el PP pide no solo para Nules, sino también para otras localidades que viven amenazadas por los derribos anunciados por los socialistas. Es el caso del poblado marítimo de Torre de la Sal, y también lo son las localidades de Moncofa y Almenara. "Es urgente abrir este debate y garantizar la protección del patrimonio, la inversión en la costa y el freno a la regresión, como pide Nules y lo reclaman tantos municipios de nuestra provincia sin que el PSOE mueva ficha en su defensa", ha concluido Adsuara.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]