Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector

Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-09-2021

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP, anuncia una acción en el próximo pleno porque es “urgente desactivar esta amenaza provocada por los socios de Puig”

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP, anuncia una acción en el próximo pleno porque es “urgente desactivar esta amenaza provocada por los socios de Puig”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular elevará al próximo pleno de la Diputación una consulta sobre el tasazo turístico que vuelve a poner sobre la mesa del Consell Compromís y Podem. La iniciativa pretende aplicar un impuesto a la ocupación turística que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, alimenta con su silencio.

“Y en este escenario se mueve un sector que es pilar económico para la provincia de Castellón y que recibe una nueva amenaza por parte de la política que debería servir, precisamente, para afianzar su fortaleza y no para generar debilidades e inestabilidad”.

María Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en Diputación, reclamará el próximo martes en Diputación una declaración firme y clara en apoyo al sector y el veto “rotundo” a este tasazo “que la izquierda planea sobre el turismo provocando incertidumbre, justo en el peor momento posible, cuando el sector todavía no ha digerido el impacto del cierre de mercados emisores de turistas y las múltiples restricciones, y el futuro no está ni mucho menos despejado".

Desde el PP, “el turismo merece inversión, apoyo y acciones que refuercen su actividad como motor económico y promotor de empleo”. “La imposición de un gravamen turístico a quien nos visite puede generar el efecto huida y precipitar cancelaciones que es precisamente lo que ahora menos necesita el sector”.

Por este motivo, “y como ya hemos hecho en otras ocasiones, vamos a volver a exigir de quienes gobiernan en Diputación, PSOE y Compromís, que declaren si están a favor del turismo o si, por el contrario, están a favor de sus jefes de filas aunque ello provoque la pérdida de liderazgo turístico de nuestra provincia”.

“Desde el Partido Popular de Castellón tenemos claro que estaremos al lado de los pilares económicos de nuestra provincia. Así se lo trasladamos en sendas reuniones a los representantes de la patronal, Ashotur y Altur-Hosbec, así como a los representantes del ocio nocturno, con quienes nos reunimos hace un año”. “Frente a quienes castigan con más presión fiscal, nuestra apuesta es la revolución fiscal que promueve Mazón con la rebaja de todos los impuestos, incluido el IRPF”, ha señalado Pallarés.

Documentos adjuntos

Audio Mª Ángeles Pallarés tasazo turístico

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-10-2021
Los alcaldes del PP lamentan que PSOE y Compromís consoliden el tasazo de basuras a los pueblos del consorcio de la zona sur
Las localidades gobernadas por el PP se abstienen para exigir alternativas a un incremento de la tasa de reciclaje que ha crecido un 27% en manos de la izquierda

Fecha: 21-10-2021
El PPCS reclama en Diputación un plan para el interior que incentive en 2022 la reforma de viviendas en ruina con 3 millones de euros
La solicitud, una propuesta dirigida a pueblos de hasta 5.000 habitantes, permitiría reconvertir inmuebles en estado de ruina en casas habitables que atraigan vida al interior

Fecha: 20-10-2021
El PPCS exige al PSOE que deje de castigar a la provincia con los peajes que Sánchez avala
“En mayo el PSOE aprobó una propuesta del PP para evitar los peajes. ¿Qué han hecho en estos meses? La provincia les importa bien poco”, afirma Aguilella

Fecha: 20-10-2021
Carrasco: “Otra forma de gobernar y gestionar es posible y lo vamos a demostrar”

Fecha: 20-10-2021
El Partido Popular de la ciudad de Castellón celebrará su X Asamblea de renovación el 19 de noviembre
La líder local de los populares, Begoña Carrasco, anuncia que presentará su candidatura a renovar la confianza que los afiliados depositaron en ella en 2017, con el 99% de los votos.

Todas las noticias de la sección [+]