string(3) "web"

Martínez exige “diligencia y competencia” a un Consell “al que la gestión de la sanidad le ha superado”.
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha hecho un llamamiento a la Conselleria de Sanitat para agilizar el desbloqueo de las obras de Urgencias, en el Hospital General de Castellón, que desde hace meses permanecen paralizadas por la renuncia de la adjudicataria. Vialterra, que resultó contratada por el Consell para ejecutar en un plazo de 20 meses un proyecto de ampliación de este servicio sanitario por un importe de 3.918.916,81 euros, decidió renunciar a la ejecución del proyecto por el incremento de los costes materiales.
Una circunstancia “que debe ser resuelta de inmediato por el Consell porque día que pasa sin que se retome la obra es un castigo para los profesionales y los pacientes que recurren a Urgencias”. Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, recuerda que fue en 2021 cuando se contrató un proyecto “que llevaba años de retraso”. Ahora, a la demora en la inversión “se suma la renuncia de la adjudicataria, lo que supone un lastre para un centro hospitalario que acumula 2.400 pacientes en listas de espera quirúrgica con un tiempo de espera superior a los dos meses”.
La renuncia de Vialterra a las obras por el incremento de los costes de los materiales “exige la máxima diligencia para mejorar las condiciones de un servicio que hoy recibe a miles de pacientes en condiciones obsoletas y limitadas”
En el PP, tal y como ha señalado la diputada provincial del PPCS, “consideramos que la sanidad no es una opción a la hora de invertir, es una obligación”. “Y estamos tan convencidos de que debe ser así que nuestro presidente regional, Carlos Mazón, ha anunciado que si el PP gobierna limitaremos por ley las listas de espera”. Porque “la sanidad es un pilar fundamental de nuestro estado de bienestar que el PSOE se ha dedicado a dinamitar”.
Martínez exige “diligencia y competencia” a un Consell “al que la gestión de la sanidad le ha superado”. Porque “hoy esta provincia ha perdido su CICU porque Ximo Puig el 19 de agosto de 2021 decretó su cierre; realiza servicios de SAMU sin médicos, incumpliendo una normativa que exige la presencia del profesional para asistir a los pacientes; dispara las listas de espera hasta los 131 días, como ocurre en el Hospital de Vinaròs; y cierra consultorios médicos, en costa e interior, sin tener en cuenta las necesidades de una población que ha visto cómo se perdía la cobertura sanitaria que antaño disfrutaba”.
En el Partido Popular, ha señalado Nieves Martínez, “estamos preparados para revertir esta situación y garantizar, que frente a quienes imponen recortes a pilares del bienestar que nos cuidan y protegen, hay otras políticas las del PP, preparadas para garantizar que, por encima de todo, la vida es lo primero”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-07-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos y Bomberos Ayuntamiento de Castellón establecen el trabajo conjunto en zonas limítrofes con un protocolo de actuación
Marta Barrachina y Begoña Carrasco firman un protocolo para coordinar la respuesta a emergencias en zonas limítrofes entre la Diputación y Castellón.
Fecha: 09-07-2026
La Diputación triplica la línea de ayudas para actuaciones de derribos en edificios de titularidad municipal hasta alcanzar 300.000 euros y poder dar cobertura a más solicitantes
La Junta de Gobierno impulsa una nueva convocatoria y triplica hasta 300.000 euros las ayudas para derribos en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Fecha: 08-07-2026
La Diputación de Castellón distribuye 24.000 gafas homologadas entre 36 municipios con población inferior a 5.000 habitantes para ver el eclipse solar
La institución provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, realiza el envío de gafas a los pequeños municipios que comunicaron a la Diputación y la Generalitat su intención de realizar acciones durante este fenómeno
Fecha: 07-07-2026
La Diputación de Castellón pone a disposición de Soneja y Azuébar la línea de catástrofes para ayudar con los daños ocasionados por el incendio
La línea de ayudas, incluida en el plan Diputació Respon, tiene el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz ante los daños que haya podido provocar el incendio que se originó en Soneja y también ha afectado al municipio de Azuébar
Fecha: 06-07-2026
Los bomberos dan por estabilizado el incendio forestal de Soneja
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, destaca el gran trabajo realizado por todos los efectivos que ha permitido dar por estabilizado el incendio que se originó el domingo en Soneja
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.