Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE desbloquear las obras de urgencias del Hospital General para asistir a los pacientes “con la sanidad que merecen”

Martínez: “Esta provincia merece una sanidad de primera, con menos propaganda y más inversión”. “Día que pasa sin solucionar el bloqueo es un día de castigo para profesionales y pacientes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-08-2022

Martínez exige “diligencia y competencia” a un Consell “al que la gestión de la sanidad le ha superado”.

Martínez exige “diligencia y competencia” a un Consell “al que la gestión de la sanidad le ha superado”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha hecho un llamamiento a la Conselleria de Sanitat para agilizar el desbloqueo de las obras de Urgencias, en el Hospital General de Castellón, que desde hace meses permanecen paralizadas por la renuncia de la adjudicataria. Vialterra, que resultó contratada por el Consell para ejecutar en un plazo de 20 meses un proyecto de ampliación de este servicio sanitario por un importe de 3.918.916,81 euros, decidió renunciar a la ejecución del proyecto por el incremento de los costes materiales.

Una circunstancia “que debe ser resuelta de inmediato por el Consell porque día que pasa sin que se retome la obra es un castigo para los profesionales y los pacientes que recurren a Urgencias”. Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, recuerda que fue en 2021 cuando se contrató un proyecto “que llevaba años de retraso”. Ahora, a la demora en la inversión “se suma la renuncia de la adjudicataria, lo que supone un lastre para un centro hospitalario que acumula 2.400 pacientes en listas de espera quirúrgica con un tiempo de espera superior a los dos meses”.

La renuncia de Vialterra a las obras por el incremento de los costes de los materiales “exige la máxima diligencia para mejorar las condiciones de un servicio que hoy recibe a miles de pacientes en condiciones obsoletas y limitadas”

En el PP, tal y como ha señalado la diputada provincial del PPCS, “consideramos que la sanidad no es una opción a la hora de invertir, es una obligación”. “Y estamos tan convencidos de que debe ser así que nuestro presidente regional, Carlos Mazón, ha anunciado que si el PP gobierna limitaremos por ley las listas de espera”. Porque “la sanidad es un pilar fundamental de nuestro estado de bienestar que el PSOE se ha dedicado a dinamitar”.

Martínez exige “diligencia y competencia” a un Consell “al que la gestión de la sanidad le ha superado”. Porque “hoy esta provincia ha perdido su CICU porque Ximo Puig el 19 de agosto de 2021 decretó su cierre; realiza servicios de SAMU sin médicos, incumpliendo una normativa que exige la presencia del profesional para asistir a los pacientes; dispara las listas de espera hasta los 131 días, como ocurre en el Hospital de Vinaròs; y cierra consultorios médicos, en costa e interior, sin tener en cuenta las necesidades de una población que ha visto cómo se perdía la cobertura sanitaria que antaño disfrutaba”.

En el Partido Popular, ha señalado Nieves Martínez, “estamos preparados para revertir esta situación y garantizar, que frente a quienes imponen recortes a pilares del bienestar que nos cuidan y protegen, hay otras políticas las del PP, preparadas para garantizar que, por encima de todo, la vida es lo primero”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez obras Hospital General de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Fecha: 06-12-2022
El PP reivindica un plan integral para devolver a Castellón la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia
Desde el Hospital Comarcal de Vinaròs a La Plana, de norte a sur, "las necesidades de los centros hospitalarios se agudizan frente a un PSOE que promete pero no gestiona. La salud se resiente"

Fecha: 05-12-2022
El interior reclama ayudas flexibles a Diputación de Castellón para abrir tiendas multiservicio y crear vida
El alcalde de Cortes, Florencio Catalán, advierte de la necesidad de revisar los criterios de concesión de ayudas porque a municipios como el suyo le privan de unos fondos "básicos para abrir una tienda en Cortes, que tiene poco más de 150 habitantes"

Fecha: 04-12-2022
El PPCS insiste en la necesidad de bajar del 10% al 4% el IVA de los productos básicos en puertas de la Navidad con la cesta de la compra más cara
Salvador Aguilella destaca el compromiso del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente regional, Carlos Mazón, por la rebaja de impuestos a las familias

Todas las noticias de la sección [+]