Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE cumplir sus promesas y dotar al Hospital General de la plantilla necesaria como centro hospitalario de referencia de la provincia

Martínez: "Somos una provincia de primera a la que el PSOE castiga con una cobertura sanitaria de segunda. Es urgente que hospitales como el General, que mañana se movilizan contra los recortes, se doten de los recursos que los pacientes merecen"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-11-2022

Martínez: "El PSOE cree que aprobando una declaración institucional para garantizar camas individuales en un nuevo Hospital General que todavía no ha llegado ha hecho suficiente."

Martínez: "El PSOE cree que aprobando una declaración institucional para garantizar camas individuales en un nuevo Hospital General que todavía no ha llegado ha hecho suficiente."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón, a través de su diputada provincial, Nieves Martínez, ha reivindicado la inversión en plantillas e instalaciones y recursos que el PSOE ha anunciado de forma reiterada y que hoy "son un bluf a tenor de la situación en la que se encuentran nuestros hospitales, en concreto el Hospital General de Castellón. Es un centro de referencia para la provincia y debe ser tratado como tal", ha señalado.

Es urgente "garantizar la cobertura óptima que merecen los pacientes de la provincia de Castellón porque somos una provincia de primera que recibe una cobertura sanitaria de segunda. El Consell está desmantelando la excelencia en la asistencia en lugar de atender con recursos e inversión las demandas que exigen los profesionales. Y es urgente revertir esta situación".

Para Martínez, la protesta que mañana está convocada por los sindicatos médicos del Hospital General "es una muestra más", junto al escrito remitido por los jefes de servicio del Hospital Comarcal de Vinaròs al Síndic de Greuges, "del estado de coma en el que se encuentra nuestra sanidad".

"Hacen falta políticas serias, que aborden las necesidades de la sanidad de una manera responsable y garantista, que cumplan sus compromisos y aseguren inversiones. En definitiva, que no se apliquen parches, como el anuncio hecho por la Conselleria de Sanitat de dotar con 17 nuevas enfermeras al Hospital General de Castellón con el objetivo de frenar movilizaciones y callar bocas".

De hecho, "la realidad que cada día se vive en nuestros hospitales y con mayor tensión en las Urgencias, revela las carencias de una sanidad que debemos trabajar para que vuelva a la excelencia que nunca debió perder". "Es urgente que el PSOE cumpla sus promesas presupuestarias y se culmine el proyecto de ampliación de Urgencias del centro hospitalario".

Y para conseguirlo, explica Nieves Martínez, "está muy bien aprobar declaraciones institucionales, como la que aprobamos el pasado martes 22 de noviembre en Diputación a propuesta de PSOE y Compromís y que abogaba por el diseño de un nuevo Hospital General dotado con habitaciones individuales pero antes que hablar del futuro debemos corregir el presente". Y el presente, tal y como manifiesta Martínez, "es muy duro y tiene muchos frentes abiertos de los que el PSOE no habla y urge resolver".

Urgencias colapsadas con esperas de hasta 12 horas, médicos estresados por atención de más de 40 SIP en el día, asistencia a emergencias con SAMU que no están cubiertas por médicos, pese a ser preceptivo; o especialistas y tratamientos suspendidos que obligan a los pacientes a recorrer traslados de más de una hora para poder recibir la debida cobertura.

Esta batería de circunstancias, sumada al cierre del CICU, decretado por el PSOE el pasado 24 de mayo, "son solo unas pinceladas de un caos en la sanidad que ha llegado ya al límite y que urge una solución". "En el PP estamos preparados para trabajar las soluciones con la convicción y el compromiso de proteger la vida, porque es lo único que importa", ha manifestado la diputada provincial del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez Hospital General

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]