Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige activar el plan de empleo en Diputación tras la destrucción de 5.000 contratos en diciembre

Pallarés urge a la Diputación lenta de PSOE y Compromís a “activar ya la convocatoria porque cada día perdido es un drama para las familias que están en el paro”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-01-2022

Pallarés: “Los registros del pasado mes exigen a quienes tenemos responsabilidades públicas la obligación de activar de inmediato los planes de fomento del empleo”

Pallarés: “Los registros del pasado mes exigen a quienes tenemos responsabilidades públicas la obligación de activar de inmediato los planes de fomento del empleo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón, a través de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Diputación, ha reclamado “diligencia” a PSOE y Compromís para convocar de inmediato el plan de empleo que permita dar aliento a una provincia que en diciembre vio cómo se destruían 5.000 contratos.

“Los registros del pasado mes exigen a quienes tenemos responsabilidades públicas la obligación de activar de inmediato los planes de fomento del empleo”. Por ello, “esperamos que la Diputación lenta que gobierna en Las Aulas sea capaz de agilizar las acciones que creen ocupación en lugar de destruirla”.

Porque la provincia de Castellón ha sido en diciembre el territorio más afectado por la pérdida de contratos. Con una caída del 22,49% en contratación, “nuestro territorio ha visto cómo 2.322 contratos indefinidos acababan extinguidos junto a 2.678 temporales”.

La provincia de Castellón lidera en diciembre la pérdida de contratos, con una caída que supera el 22%, y clama medidas “que garanticen ingresos frente a la asfixia fiscal aprobada en 2022 por el PSOE y sus socios de gobierno”

Un drama al que cabe sumar, tal y como explica Pallarés, “el número de familias afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que en diciembre alcanzaban los 490 en la provincia de Castellón”.

Por todo ello, señala la portavoz adjunta del PPCS, “exigimos que se active de inmediato la estrategia provincial de fomento del empleo y se recuperen los cursos de formación para desempleados con el objetivo de garantizar la inserción de los 36.285 vecinos que están en paro en la provincia”. Porque al drama del desempleo se suma el sablazo fiscal que el Gobierno de Pedro Sánchez ha activado para este 2022 no solo a través de impuestos, sino también con la subida de la luz un 21% y la cesta de la compra un 6,7%. “Las familias de nuestra provincia merecen futuro, no el ataque injustificado promovido por la izquierda. Y desde el PPCS vamos a estar a su lado para defender sus intereses y garantizar las oportunidades que merece la provincia”.

Ficheros para descargar

Mª Pallarés empleo

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]