string(3) "web"

El expediente que va a pleno contempla pagos por importe de 346.122,7 euros que "vienen con documentación caducada que ni siquiera se ha revisado".
El Partido Popular de Torreblanca ha exigido hoy a la alcaldesa de Torreblanca, la socialista Josefa Tena, que trabaje los 365 días del año "porque Torreblanca merece compromiso y esfuerzo". Lo ha reclamado en el seno de un pleno extraordinario que hoy Tena ha convocado a las 8.30 horas de la mañana porque antes de las 10.00 horas debía tener el acuerdo cerrado. De otro modo, no se podría cumplir con los plazos del procedimiento para poder pagar a los empleados municipales -Policía Local y brigada de obras- las horas extraordinarias que les adeuda desde hace cuatro meses.
La circunstancia no es nueva. "La falta de capacidad de gestión provoca que todos los años ocurra lo mismo. Cuando lo que debería hacer la alcaldesa es trabajar con la debida previsión, reservar una cuantía económica y pagar de forma automática las horas extras cuando se producen".
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, ha hecho esta petición a la alcaldesa tras denunciar "su falta de gestión, descoordinación y desidia que lastra a empleados públicos, asociaciones locales y comercios". Puesto que al pleno de hoy se han llevado modificaciones por valor de 346.122,7 euros de los cuales solo 35.000 euros corresponden al pago de complementos productividad y horas extras, 129.122,70 euros a saldar impagos a colectivos locales, entre otros asociaciones, y 182.000 euros "destinados a un sinfín de gastos que demuestran el caos que vertebra la gestión de nuestro municipio y que tanto daño nos hace a todos".
Desde el PP, Agut ha reivindicado el pago "a todas víctimas de la caótica gestión de la alcaldesa" y ha reclamado para Torreblanca "el sacrificio y el trabajo los 365 días del año. Porque el acuerdo que hoy se ha aprobado se elevaba a pleno con un expediente cuyos documentos están caducados y con informes que no han sido actualizados y que alertan de que no se puede medir la repercusión que tendrá esta operación económica sobre el presupuesto en vigor".
Esta circunstancia, señala Agut, "denota la falta de rigor, responsabilidad y orden que el PSOE y sus socios aplican a la gestión del día a día de nuestro municipio". "Se actúa a golpe de impulso, sin aplicar prioridades y sin prever los gastos que son periódicos".
"Es todo un despropósito que nos duele y que humilla a nuestra localidad, porque cuestiones que deberían haberse aprobado hace meses y trabajos cuyos costes deberían haberse saldado hace tiempo siguen pendientes en una muestra inequívoca de incapacidad". "Es urgente que recuperemos la senda del sentido común y las oportunidades para Torreblanca con un equipo que trabaje por y para avanzar, no para ocupar sillones y vivir del cuento", ha concluido la portavoz del PP en Torreblanca.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-11-2025
La población de Jérica logra 30.500 euros del Consell para mejorar las viviendas sociales
El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, agradece a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda el compromiso con el bienestar de los usuarios.
Fecha: 28-11-2025
Burriana concede 50.000 euros en subvenciones directas para la rehabilitación y puesta en valor de edificios modernistas del conjunto histórico
Un total de 13 proyectos de mejora en fachadas, iluminación e interior se beneficiarán de estas ayudas, destinadas a conservar el patrimonio arquitectónico local.
Fecha: 28-11-2025
Compromís condena a Borriol y sacrifica las 20 plazas que el Consell financiaba en el centro de día y que el PP defiende hasta el extremo en pleno
La iniciativa que el PP defendió ayer en pleno era la “última oportunidad” para ganar para el pueblo 20 plazas más a coste cero en el centro de día.
Fecha: 28-11-2025
Alcudia de Veo refuerza su seguridad con 30.000 euros de Diputación para reparar los pararrayos de las iglesias de Alcudia, Benitandús y Veo
“Es la solución a los problemas y la garantía de que pese a que somos un pueblo pequeño y con pocos recursos contamos con la escucha activa y la pasión de la presidenta de la Diputación por los pueblos más pequeños”, señala Carlos Villalba
Fecha: 28-11-2025
El PP califica de “inyección de futuro” los 200.000 euros que la Diputación invierte para rehabilitar las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, aplaude la llegada de unos fondos “que mejorarán las condiciones de unas dependencias que durante muchos años han estado abandonadas. Ahora toca recuperar entre todos el músculo deportivo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.