Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a la alcaldesa de Torreblanca que trabaje los 365 días del año para evitar impagos a funcionarios, asociaciones y comercios

El caos en la gestión provoca que la socialista convoque un pleno extraordinario para resolver, entre otras, la deuda con la Policía Local y la brigada de obras que la portavoz del PP, Tania Agut, exigió resolver el pasado octubre

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-12-2022

El expediente que va a pleno contempla pagos por importe de 346.122,7 euros que "vienen con documentación caducada que ni siquiera se ha revisado".

El expediente que va a pleno contempla pagos por importe de 346.122,7 euros que "vienen con documentación caducada que ni siquiera se ha revisado".

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Torreblanca ha exigido hoy a la alcaldesa de Torreblanca, la socialista Josefa Tena, que trabaje los 365 días del año "porque Torreblanca merece compromiso y esfuerzo". Lo ha reclamado en el seno de un pleno extraordinario que hoy Tena ha convocado a las 8.30 horas de la mañana porque antes de las 10.00 horas debía tener el acuerdo cerrado. De otro modo, no se podría cumplir con los plazos del procedimiento para poder pagar a los empleados municipales -Policía Local y brigada de obras- las horas extraordinarias que les adeuda desde hace cuatro meses.

La circunstancia no es nueva. "La falta de capacidad de gestión provoca que todos los años ocurra lo mismo. Cuando lo que debería hacer la alcaldesa es trabajar con la debida previsión, reservar una cuantía económica y pagar de forma automática las horas extras cuando se producen".

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, ha hecho esta petición a la alcaldesa tras denunciar "su falta de gestión, descoordinación y desidia que lastra a empleados públicos, asociaciones locales y comercios". Puesto que al pleno de hoy se han llevado modificaciones por valor de 346.122,7 euros de los cuales solo 35.000 euros corresponden al pago de complementos productividad y horas extras, 129.122,70 euros a saldar impagos a colectivos locales, entre otros asociaciones, y 182.000 euros "destinados a un sinfín de gastos que demuestran el caos que vertebra la gestión de nuestro municipio y que tanto daño nos hace a todos".

Desde el PP, Agut ha reivindicado el pago "a todas víctimas de la caótica gestión de la alcaldesa" y ha reclamado para Torreblanca "el sacrificio y el trabajo los 365 días del año. Porque el acuerdo que hoy se ha aprobado se elevaba a pleno con un expediente cuyos documentos están caducados y con informes que no han sido actualizados y que alertan de que no se puede medir la repercusión que tendrá esta operación económica sobre el presupuesto en vigor".

Esta circunstancia, señala Agut, "denota la falta de rigor, responsabilidad y orden que el PSOE y sus socios aplican a la gestión del día a día de nuestro municipio". "Se actúa a golpe de impulso, sin aplicar prioridades y sin prever los gastos que son periódicos".

"Es todo un despropósito que nos duele y que humilla a nuestra localidad, porque cuestiones que deberían haberse aprobado hace meses y trabajos cuyos costes deberían haberse saldado hace tiempo siguen pendientes en una muestra inequívoca de incapacidad". "Es urgente que recuperemos la senda del sentido común y las oportunidades para Torreblanca con un equipo que trabaje por y para avanzar, no para ocupar sillones y vivir del cuento", ha concluido la portavoz del PP en Torreblanca.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]