string(3) "web"

El expediente que va a pleno contempla pagos por importe de 346.122,7 euros que "vienen con documentación caducada que ni siquiera se ha revisado".
El Partido Popular de Torreblanca ha exigido hoy a la alcaldesa de Torreblanca, la socialista Josefa Tena, que trabaje los 365 días del año "porque Torreblanca merece compromiso y esfuerzo". Lo ha reclamado en el seno de un pleno extraordinario que hoy Tena ha convocado a las 8.30 horas de la mañana porque antes de las 10.00 horas debía tener el acuerdo cerrado. De otro modo, no se podría cumplir con los plazos del procedimiento para poder pagar a los empleados municipales -Policía Local y brigada de obras- las horas extraordinarias que les adeuda desde hace cuatro meses.
La circunstancia no es nueva. "La falta de capacidad de gestión provoca que todos los años ocurra lo mismo. Cuando lo que debería hacer la alcaldesa es trabajar con la debida previsión, reservar una cuantía económica y pagar de forma automática las horas extras cuando se producen".
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, ha hecho esta petición a la alcaldesa tras denunciar "su falta de gestión, descoordinación y desidia que lastra a empleados públicos, asociaciones locales y comercios". Puesto que al pleno de hoy se han llevado modificaciones por valor de 346.122,7 euros de los cuales solo 35.000 euros corresponden al pago de complementos productividad y horas extras, 129.122,70 euros a saldar impagos a colectivos locales, entre otros asociaciones, y 182.000 euros "destinados a un sinfín de gastos que demuestran el caos que vertebra la gestión de nuestro municipio y que tanto daño nos hace a todos".
Desde el PP, Agut ha reivindicado el pago "a todas víctimas de la caótica gestión de la alcaldesa" y ha reclamado para Torreblanca "el sacrificio y el trabajo los 365 días del año. Porque el acuerdo que hoy se ha aprobado se elevaba a pleno con un expediente cuyos documentos están caducados y con informes que no han sido actualizados y que alertan de que no se puede medir la repercusión que tendrá esta operación económica sobre el presupuesto en vigor".
Esta circunstancia, señala Agut, "denota la falta de rigor, responsabilidad y orden que el PSOE y sus socios aplican a la gestión del día a día de nuestro municipio". "Se actúa a golpe de impulso, sin aplicar prioridades y sin prever los gastos que son periódicos".
"Es todo un despropósito que nos duele y que humilla a nuestra localidad, porque cuestiones que deberían haberse aprobado hace meses y trabajos cuyos costes deberían haberse saldado hace tiempo siguen pendientes en una muestra inequívoca de incapacidad". "Es urgente que recuperemos la senda del sentido común y las oportunidades para Torreblanca con un equipo que trabaje por y para avanzar, no para ocupar sillones y vivir del cuento", ha concluido la portavoz del PP en Torreblanca.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.
Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"
Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón
Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.