Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a la Diputación provincial que rechace los peajes con los que el PSOE amenaza a la provincia de Castellón

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, afirma que "es el momento de que el PSOE demuestre si trabaja para defender los intereses de los castellonenses o los de sus siglas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-04-2021

El Grupo Popular considera que "Castellón no merece el chantaje de un partido que amenaza con cobrar por el uso de una vía que el PP liberalizó garantizando su gratuidad"

El Grupo Popular considera que "Castellón no merece el chantaje de un partido que amenaza con cobrar por el uso de una vía que el PP liberalizó garantizando su gratuidad"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial solicitará a la institución que muestre su rechazo frontal al cobro de peajes en las autovías con los que el PSOE amenaza a la provincia. "Cuestiones como estas no deberían generar dudas ni titubeos. Es el momento de que el PSOE demuestre si trabaja para defender los intereses de los castellonenses o, por el contrario, se dedica a proteger sus siglas".

Así lo ha considerado el diputado provincial del PP, Andrés Martínez, quien ha anunciado la intención de su grupo de elevar al pleno de la institución una iniciativa para que la Diputación "rechace frontalmente este chantaje". "No se puede permitir que quienes no han movido un dedo por liberalizar la autopista vengan ahora con deseos de cobrar por el uso de estas vías rápidas".

Fue el PP, recuerda Martínez, "quien con esfuerzo y trabajo programó la liberalización de la autopista. Se trabajó de forma convencida hasta que se logró el objetivo. Ahora, con un gobierno del PSOE, llegan las amenazas de castigo. No solo no han movido un dedo para garantizar estos servicios básicos a la ciudadanía, sino que además ahora pretenden cobrar por su uso".

Desde el Partido Popular recuerdan que "solo el PP ha garantizado las inversiones en infraestructuras que con el PSOE se han suspendido". "Es tan cierto como que el PSOE ya ha anunciado que el desdoblamiento de la autovía del interior, a la que el PP había garantizado 434 millones para garantizar el desdoblamiento de esta vía de vida que el PSOE ha estrangulado perdiendo inversión y dejando en un cajón el proyecto". "Es tan cierto como que fue el PP el que garantizó la Obligación de Servicio Público (OSP) para asegurar las frecuencias de trenes cercanías hasta Vinaròs que ahora el PSOE ha recortado de forma injustificada penalizando a miles de familias que recurren al tren para acudir a sus puestos de trabajo o a la universidad, como lamentan muchos estudiantes". "Tan cierto como que fue el PP el que hizo que Castellón despegara con un aeropuerto que se abrió a los mercados internacionales y que el PSOE ha reducido a aparcamiento logístico porque, sencillamente, no hay altura de miras ni ambición para liderar esta provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]