string(3) "web" El PP exige a la Diputación lenta de PSOE y Compromís que habilite el fondo que se aprobó en 2021 para atajar plagas cinegéticas | ppcastellon.es

El PP exige a la Diputación lenta de PSOE y Compromís que habilite el fondo que se aprobó en 2021 para atajar plagas cinegéticas

En septiembre de 2021 se alcanzó un acuerdo para dotar con ayudas la actividad de sectores cinegéticos en su lucha por el control de superpoblaciones como el conejo o jabalí

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-04-2022

David Vicente: “Ha pasado más de medio año. El fondo se podría haber creado pero no se ha hecho nada. Los acuerdos están para cumplirlos porque el problema lejos de reducirse, persiste y se incrementa”

David Vicente: “Ha pasado más de medio año. El fondo se podría haber creado pero no se ha hecho nada. Los acuerdos están para cumplirlos porque el problema lejos de reducirse, persiste y se incrementa”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular presentó en septiembre de 2021 una iniciativa al pleno de la Diputación que se aprobó por unanimidad y cuyo objetivo era ayudar a los sectores encargados de ejercer el control sobre la superpoblación de especies cinegéticas como el conejo o el jabalí.

La iniciativa ponía en valor la situación de colectivos de cazadores y también de agricultores afectados directamente por estas plagas que “no solo generan graves destrozos a los profesionales del campo, también son un peligro para el tráfico rodado porque en busca de alimento cruzan carreteras poniendo en riesgo a los conductores”.

Aquel acuerdo plenario no se ha traducido en hechos. “Siete meses después nos preguntamos dónde está ese fondo de ayudas, porque el problema, lejos de desaparecer, persiste y lo hace con mayor virulencia”, ha señalado el diputado provincial en el último pleno.

Los acuerdos, señala Vicente, “están para cumplirse”. “Y lo que pedíamos es reservar ayudas para que desde la Diputación se fomentara la investigación, la información y la educación sobre esta problemática”. La realidad, sin embargo, es que “PSOE y Compromís siguen vendiendo humo. Y si bien celebramos que hayan mantenido contactos con los colectivos afectados, exigimos, porque así se acordó en pleno, que se plasme en forma de reserva de crédito un fondo que atestigüe su voluntad de ayudarles”. “El que se acordó en pleno en septiembre de 2021”.

Cabe indicar que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reunió con agricultores y cazadores en Torreblanca a los pocos días de haber tomado posesión de su cargo como líder del Partido Popular de la provincia. Consciente de la gravedad del problema, “hoy la izquierda sigue sin resolverlo con fondos que garanticen la ayuda que exigen los colectivos de cazadores y los agricultores para atajar los daños y los riesgos que estas plagas provocan”.

“El objetivo”, ha concluido Vicente, “es garantizar el equilibrio entre la fauna y la actividad agrícola, porque si solo se practica el ecologismo de salón al que nos tiene acostumbrados la izquierda, los resultados, como es evidente a ojos de todos, son catastróficos”.

Ficheros para descargar

Audio David Vicente plagas cinegéticas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 18-09-2025
Marta Barrachina: “Con Futur Província ponemos las luces largas, aceleramos el motor y preparamos Castellón con decisión y ambición para los retos que vienen”
La presidenta de la Diputación de Castellón presenta la iniciativa estratégica diseñada para impulsar el desarrollo económico de la provincia, maximizando su competitividad, resiliencia y capacidad para atraer inversiones

Fecha: 17-09-2025
La Diputación de Castellón inyecta en dos años más de 3,7 millones a los seis municipios de l'Alcalatén con el propósito "de incentivar las oportunidades"
María Ángeles Pallarés pone en valor la inversión llevada a cabo "para mejorar la vida de los vecinos de Les Useres, l'Alcora, Lucena, Figueroles, Catí y Xodos"

Fecha: 16-09-2025
La Diputación de Castellón vuelve a alzar la voz para exigir al Gobierno de España una financiación justa y la revisión y actualización de las reglas fiscales
El pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, de la moción impulsada por el Gobierno Provincial para instar al Gobierno Central a revisar y actualizar las reglas fiscales de las Entidades Locales

Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia

Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss