Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a la Diputación lenta de PSOE y Compromís que habilite el fondo que se aprobó en 2021 para atajar plagas cinegéticas

En septiembre de 2021 se alcanzó un acuerdo para dotar con ayudas la actividad de sectores cinegéticos en su lucha por el control de superpoblaciones como el conejo o jabalí

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-04-2022

David Vicente: “Ha pasado más de medio año. El fondo se podría haber creado pero no se ha hecho nada. Los acuerdos están para cumplirlos porque el problema lejos de reducirse, persiste y se incrementa”

David Vicente: “Ha pasado más de medio año. El fondo se podría haber creado pero no se ha hecho nada. Los acuerdos están para cumplirlos porque el problema lejos de reducirse, persiste y se incrementa”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular presentó en septiembre de 2021 una iniciativa al pleno de la Diputación que se aprobó por unanimidad y cuyo objetivo era ayudar a los sectores encargados de ejercer el control sobre la superpoblación de especies cinegéticas como el conejo o el jabalí.

La iniciativa ponía en valor la situación de colectivos de cazadores y también de agricultores afectados directamente por estas plagas que “no solo generan graves destrozos a los profesionales del campo, también son un peligro para el tráfico rodado porque en busca de alimento cruzan carreteras poniendo en riesgo a los conductores”.

Aquel acuerdo plenario no se ha traducido en hechos. “Siete meses después nos preguntamos dónde está ese fondo de ayudas, porque el problema, lejos de desaparecer, persiste y lo hace con mayor virulencia”, ha señalado el diputado provincial en el último pleno.

Los acuerdos, señala Vicente, “están para cumplirse”. “Y lo que pedíamos es reservar ayudas para que desde la Diputación se fomentara la investigación, la información y la educación sobre esta problemática”. La realidad, sin embargo, es que “PSOE y Compromís siguen vendiendo humo. Y si bien celebramos que hayan mantenido contactos con los colectivos afectados, exigimos, porque así se acordó en pleno, que se plasme en forma de reserva de crédito un fondo que atestigüe su voluntad de ayudarles”. “El que se acordó en pleno en septiembre de 2021”.

Cabe indicar que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reunió con agricultores y cazadores en Torreblanca a los pocos días de haber tomado posesión de su cargo como líder del Partido Popular de la provincia. Consciente de la gravedad del problema, “hoy la izquierda sigue sin resolverlo con fondos que garanticen la ayuda que exigen los colectivos de cazadores y los agricultores para atajar los daños y los riesgos que estas plagas provocan”.

“El objetivo”, ha concluido Vicente, “es garantizar el equilibrio entre la fauna y la actividad agrícola, porque si solo se practica el ecologismo de salón al que nos tiene acostumbrados la izquierda, los resultados, como es evidente a ojos de todos, son catastróficos”.

Ficheros para descargar

Audio David Vicente plagas cinegéticas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]