Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-06-2021

Marta Barrachina recuerda que fue el Gobierno del PSOE el que aprobó un modelo lesivo para la Comunitat. "Mientras Puig calla para retener la presidencia, Castellón pierde"

Marta Barrachina recuerda que fue el Gobierno del PSOE el que aprobó un modelo lesivo para la Comunitat. "Mientras Puig calla para retener la presidencia, Castellón pierde"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, "que cumpla con sus obligaciones como máximo dirigente de la Comunitat Valenciana y exija un modelo de financiación justo que garantice que Castellón cobra el dinero que por justicia merece". Un modelo que suspenda el actual sistema, aprobado por el PSOE, y que recorta los derechos de los castellonenses "lesionando sus intereses, negándoles la inversión que garantice desarrollo y oportunidades, y el dinero que permita las rebajas de impuestos que desde el PP defendemos".

Así lo ha considerado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien ha acusado a Puig de abandonar "a la provincia de una forma descarada, incumpliendo sus deberes como presidente y negándose a luchar por los derechos de los vecinos de Castellón y del resto de la Comunitat Valenciana".

"El presidente de la Generalitat ha pasado de hacer bandera de la reforma del modelo de financiación cuando estaba en la oposición a guardar la pancarta y la reivindicación en un cajón, para no molestar a sus jefes en Madrid, que vuelven a colocar a los castellonenses, valencianos y alicantinos a la cola de sus prioridades. La crisis económica y social que vivimos obliga a que sea más presidente de la Generalitat y menos secretario general del PSPV, porque ahora mismo son intereses contrapuestos", ha considerado Marta Barrachina. Para la líder del PPCS, es "insostenible que los castellonenses reciban de media 200 euros menos al año de transferencias de recursos que la media española, una diferencia que se traduce en menos servicios públicos sanitarios, educativos, sociales y de infraestructuras", que explican en buena parte "el retraso que arrastra Castellón con respecto a otros territorios".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-07-2021
El PP instará al Gobierno de España a que asuma el pago de la balsa del Belcaire “porque los agricultores necesitan agua pero no pueden pagar más”
Marta Barrachina visita, junto al presidente del PP de la Vall y diputado nacional Óscar Clavell, la instalación, todavía sin uso desde abril de 2009 y que costó más de 30 millones de euros

Fecha: 25-07-2021
El PP consigue aprobar la rebaja del IVA para las peluquerías pese al rechazo de PSOE y Compromís a apoyar la iniciativa
Los partidos que gobiernan la Diputación se niegan a respaldar la iniciativa y optan por ponerse de perfil “con un tema tan sensible para miles de autónomos”

Fecha: 24-07-2021
Marta Barrachina: “El PP es el único partido capaz de generar oportunidades. Os animo a trabajar por los 23.000 vecinos de la comarca del Alto Palancia”
Traslada el comité de dirección hasta Jérica y se reúne con la nueva presidenta de la Mancomunidad, Jessica Miravete, para hacer balance del primer mes de la alcaldesa de Azuébar al frente de la entidad.

Fecha: 24-07-2021
El Partido Popular exige al PSOE un presupuesto para mejorar la provincia de Castellón
Salvador Aguilella reclama “ambición y altura de miras” para garantizar la “inversión que en 2021 han sido incapaces de ejecutar”

Fecha: 23-07-2021
El Partido Popular de Castellón protege la citricultura que el PSOE destruye sin inversión ni tratamientos
PSOE y Compromís rechazan el uso de metil-clorpirifos que, sin embargo, citricultores y asociaciones agrarias reclaman para salvar la campaña de 2022 y evitar la ruina

Todas las noticias de la sección [+]