Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora

El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-04-2021

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento al PSOE en la localidad y a su jefe de filas, Ximo Puig, para garantizar que la amenaza de un nuevo Reyval no se cierne sobre el municipio. Los trámites iniciados por Aprocol para instalar una nueva planta de residuos peligrosos en l'Alcora "constituyen una amenaza para un municipio que no merece más castigos". "Salimos en la calle en bloque para exigir el cese de esta planta y el sellado de un vertedero. No queremos otro".

Y para conseguirlo, explica Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, "es necesario que este bloqueo se ejerza al más alto nivel y sea el presidente del Consell, Ximo Puig, el que asegure que este proyecto no verá la luz en nuestro municipio".

Tal y como ha relatado Mateo, "tenemos un alcalde que debe demostrar su fortaleza movilizando a quienes tienen la capacidad de poner el veto a otra planta de tratamiento de residuos peligrosos que l'Alcora no quiere". "Y lo que le pedimos es que dé el paso y exija a su jefe de filas, Ximo Puig, el cese de este hostigamiento".

Y no solo el presidente del Consell, considera Mateo. "También deben pronunciarse los máximos dirigentes de su socio político, Compromís, con Mónica Oltra a la cabeza y su consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollá, a la que todavía no le hemos oído pronunciarse".

También, explica el portavoz del PP en l'Alcora, a Joan Piquer, el director general de Calidad Ambiental "del que nada sabemos y entendemos que debería haber demostrado su oposición a este proyecto". Porque l'Alcora, explica Mateo, "no tiene por qué volver a vivir este castigo que gracias a un gobierno del Partido Popular junto con toda la población logró detener en el pasado". "Esperamos que esta misma capacidad y autoridad se demuestre por parte de nuestro alcalde. Entonces fue Merche Mallol, alcaldesa del PP, la que logró paralizar la actividad. Ahora debe demostrar ese mismo músculo Samuel Falomir exigiendo a los suyos, los que gobiernan el Consell, que hagan lo propio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Fecha: 29-04-2021
El PP exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid
Mateo (PP) reprueba el rechazo de PSOE y Compromís a las medidas propuestas por el PP en el Senado para defender el sector. "Atacar al azulejo es atacar a l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]