string(3) "web"
El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento al PSOE en la localidad y a su jefe de filas, Ximo Puig, para garantizar que la amenaza de un nuevo Reyval no se cierne sobre el municipio. Los trámites iniciados por Aprocol para instalar una nueva planta de residuos peligrosos en l'Alcora "constituyen una amenaza para un municipio que no merece más castigos". "Salimos en la calle en bloque para exigir el cese de esta planta y el sellado de un vertedero. No queremos otro".
Y para conseguirlo, explica Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, "es necesario que este bloqueo se ejerza al más alto nivel y sea el presidente del Consell, Ximo Puig, el que asegure que este proyecto no verá la luz en nuestro municipio".
Tal y como ha relatado Mateo, "tenemos un alcalde que debe demostrar su fortaleza movilizando a quienes tienen la capacidad de poner el veto a otra planta de tratamiento de residuos peligrosos que l'Alcora no quiere". "Y lo que le pedimos es que dé el paso y exija a su jefe de filas, Ximo Puig, el cese de este hostigamiento".
Y no solo el presidente del Consell, considera Mateo. "También deben pronunciarse los máximos dirigentes de su socio político, Compromís, con Mónica Oltra a la cabeza y su consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollá, a la que todavía no le hemos oído pronunciarse".
También, explica el portavoz del PP en l'Alcora, a Joan Piquer, el director general de Calidad Ambiental "del que nada sabemos y entendemos que debería haber demostrado su oposición a este proyecto". Porque l'Alcora, explica Mateo, "no tiene por qué volver a vivir este castigo que gracias a un gobierno del Partido Popular junto con toda la población logró detener en el pasado". "Esperamos que esta misma capacidad y autoridad se demuestre por parte de nuestro alcalde. Entonces fue Merche Mallol, alcaldesa del PP, la que logró paralizar la actividad. Ahora debe demostrar ese mismo músculo Samuel Falomir exigiendo a los suyos, los que gobiernan el Consell, que hagan lo propio.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-11-2026
El PP de Vila-real denuncia el caos en la gestión del ‘basurazo socialista’: recibos duplicados, errores en los datos personales y bonificaciones sin aplicar
Fecha: 05-11-2026
El PSOE de Càlig miente a las familias para justificar el retraso en el inicio de las actividades extraescolares y el PP exige una rectificación
La alcaldesa comunica a las familias que la programación no ha podido dar comienzo porque Diputación no ha pagado los fondos. Sin embargo, el abono de la cuantía se produjo el 1 de julio.
Fecha: 05-11-2026
El PP de Nules reivindica el 29N como fecha clave para decidir el futuro de Les Casetes
El PP lleva más de un lustro reclamando al Gobierno Sánchez la modificación de la ley de costas para proteger poblados marítimos como el de Nules.
Fecha: 04-11-2026
El PP de Viver espera que el PSOE dé mañana el paso definitivo para licitar el colegio tras 5 años de retrasos
El PP de Viver espera que el pleno urgente del colegio sea “por fin el último” tras seis años de retrasos del PSOE
Fecha: 03-11-2026
El PP considera “decisivo” el 29N para “acabar con la persecución que el PSOE inició hace más de 5 años contra un centenar de vecinos de Torre la Sal”
Lucía García (PP) afirma que las urnas pueden abrir un nuevo ciclo en Cabanes tras cinco años de incertidumbre por las viviendas singulares
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.