string(3) "web"

El PP presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para exigir la devolución del importe.
El Partido Popular de Xilxes ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 con el objetivo de que el Gobierno de Pedro Sánchez compense el gasto de 307.000 euros que los vecinos deberán costear para restaurar el pantalán que el Ministerio de Transición Ecológica se niega a adecuar y mantiene cerrado y en estado de ruina desde hace más de un lustro.
La propuesta parte del portavoz del PP en Xilxes y también senador, Vicente Martínez Mus, quien lamenta que "hoy sean los vecinos de Xilxes los que tengan que pagar de su bolsillo una obra que es responsabilidad y competencia directa del Gobierno de Pedro Sánchez". "Es una burla y un castigo indebido que no podemos tolerar".
El regidor y también senador ha hecho especial hincapié en los 307.000 euros que los vecinos de Xilxes deberán financiar para ejecutar esta obra y reabrir un pantalán que lleva más de un lustro cerrado. "La obra estaba prevista en 250.000 euros. Finalmente se ha adjudicado por 307.000 euros". "El importe, en su totalidad, lo pagaremos de nuestros bolsillos", ha señalado el concejal del PP.
Martínez Mus es especialmente incisivo en el gasto "que asume un pueblo que no tiene competencias sobre esta infraestructura". Y en ello culpa directamente al alcalde de vender "como el negocio del siglo" que "Xilxes asuma la concesión de esta infraestructura por 10 años para financiar una obra que no nos compete y gastarnos 307.000 euros".
Del importe total, 250.000 euros vendrán financiados por un préstamo que el alcalde ha decidido que tenga una vigencia de 15 años. "Es decir, dentro de 10 años perderemos la concesión, devolveremos el pantalán a su dueño, Costas, totalmente restaurado, y seguiremos pagando 5 años más un préstamo que para el alcalde es poco menos que un negocio redondo".
Desde el PP "hemos exigido, por responsabilidad, que los PGE de 2023 contemplen una partida de 307.000 euros para compensar el gasto que los vecinos de Xilxes van a tener que asumir porque su alcalde ha sido incapaz de reclamar al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y financie una obra que es de su plena competencia".
En el PP, "tenemos claro que Xilxes no tiene que asumir esta servidumbre. Que Costas tiene que financiar la obra y devolverla en condiciones a los vecinos. Y que nuestro pueblo tiene el derecho a disfrutar de esta infraestructura en condiciones óptimas y sin que ello suponga un coste para nuestros bolsillos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-08-2026
El PP de Vila-real denuncia la demagogia del gobierno de Benlloch con la pista de atletismo y el velódromo
Llopico recuerda que en 2018 y 2022, justo el año previo a elecciones municipales, ya se anuncio el inicio de la construcción de estas infraestructuras deportivas
Fecha: 26-08-2026
El PP de Morella destaca el éxito de la nueva estructura de las fiestas de agosto y la gran participación de los vecinos
Ortí pone en valor el cambio de estructura y ensalza la implicación de los vecinos durante los diez días de celebración. Una respuesta que confirma “que Morella necesitaba un cambio en la organización de sus fiestas”
Fecha: 25-08-2026
El Pacto Cerámico refuerza su trabajo de prospección empresarial en Burriana con 79 empresas contactadas desde 2025
El Consorcio, en colaboración con el Ayuntamiento, ha realizado 16 visitas y recogidas de datos a empresas durante 2026, además de organizar 11 talleres y jornadas que han beneficiado a 237 personas
Fecha: 24-08-2026
El PSOE priva a Soneja de agua en sus fuentes públicas desde hace cuatro meses por una avería que el PP urge reparar
El Grupo Municipal del PP en la localidad solicitó en el último pleno que se actuara con mayor diligencia en la reparación de la avería del manantial del Minguet que abastece de agua a las fuentes
Fecha: 23-08-2026
El PP de Vistabella celebra el fin de obras del centro de día y confía en que Compromís agilice la cesión al Consell para poner en marcha sus 25 plazas
El proyecto ha sido financiado por la Generalitat Valenciana con 1,2 millones de euros que han permitido habilitar 25 plazas para usuarios que fomentan el bienestar y el envejecimiento activo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.