Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Pedro Sánchez los 307.000 euros que le costará a Xilxes reparar el pantalán

El alcalde impone a los vecinos un préstamo de 250.000 euros a 15 años para sufragar una obra que se ha contratado por 307.000 euros y que obliga al municipio a financiar la mejora de una infraestructura cerrada por ruina

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-11-2022

El PP presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para exigir la devolución del importe.

El PP presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para exigir la devolución del importe.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Xilxes ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 con el objetivo de que el Gobierno de Pedro Sánchez compense el gasto de 307.000 euros que los vecinos deberán costear para restaurar el pantalán que el Ministerio de Transición Ecológica se niega a adecuar y mantiene cerrado y en estado de ruina desde hace más de un lustro.

La propuesta parte del portavoz del PP en Xilxes y también senador, Vicente Martínez Mus, quien lamenta que "hoy sean los vecinos de Xilxes los que tengan que pagar de su bolsillo una obra que es responsabilidad y competencia directa del Gobierno de Pedro Sánchez". "Es una burla y un castigo indebido que no podemos tolerar".

El regidor y también senador ha hecho especial hincapié en los 307.000 euros que los vecinos de Xilxes deberán financiar para ejecutar esta obra y reabrir un pantalán que lleva más de un lustro cerrado. "La obra estaba prevista en 250.000 euros. Finalmente se ha adjudicado por 307.000 euros". "El importe, en su totalidad, lo pagaremos de nuestros bolsillos", ha señalado el concejal del PP.

Martínez Mus es especialmente incisivo en el gasto "que asume un pueblo que no tiene competencias sobre esta infraestructura". Y en ello culpa directamente al alcalde de vender "como el negocio del siglo" que "Xilxes asuma la concesión de esta infraestructura por 10 años para financiar una obra que no nos compete y gastarnos 307.000 euros".

Del importe total, 250.000 euros vendrán financiados por un préstamo que el alcalde ha decidido que tenga una vigencia de 15 años. "Es decir, dentro de 10 años perderemos la concesión, devolveremos el pantalán a su dueño, Costas, totalmente restaurado, y seguiremos pagando 5 años más un préstamo que para el alcalde es poco menos que un negocio redondo".

Desde el PP "hemos exigido, por responsabilidad, que los PGE de 2023 contemplen una partida de 307.000 euros para compensar el gasto que los vecinos de Xilxes van a tener que asumir porque su alcalde ha sido incapaz de reclamar al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y financie una obra que es de su plena competencia".

En el PP, "tenemos claro que Xilxes no tiene que asumir esta servidumbre. Que Costas tiene que financiar la obra y devolverla en condiciones a los vecinos. Y que nuestro pueblo tiene el derecho a disfrutar de esta infraestructura en condiciones óptimas y sin que ello suponga un coste para nuestros bolsillos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]