string(3) "web"

El PP presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para exigir la devolución del importe.
El Partido Popular de Xilxes ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 con el objetivo de que el Gobierno de Pedro Sánchez compense el gasto de 307.000 euros que los vecinos deberán costear para restaurar el pantalán que el Ministerio de Transición Ecológica se niega a adecuar y mantiene cerrado y en estado de ruina desde hace más de un lustro.
La propuesta parte del portavoz del PP en Xilxes y también senador, Vicente Martínez Mus, quien lamenta que "hoy sean los vecinos de Xilxes los que tengan que pagar de su bolsillo una obra que es responsabilidad y competencia directa del Gobierno de Pedro Sánchez". "Es una burla y un castigo indebido que no podemos tolerar".
El regidor y también senador ha hecho especial hincapié en los 307.000 euros que los vecinos de Xilxes deberán financiar para ejecutar esta obra y reabrir un pantalán que lleva más de un lustro cerrado. "La obra estaba prevista en 250.000 euros. Finalmente se ha adjudicado por 307.000 euros". "El importe, en su totalidad, lo pagaremos de nuestros bolsillos", ha señalado el concejal del PP.
Martínez Mus es especialmente incisivo en el gasto "que asume un pueblo que no tiene competencias sobre esta infraestructura". Y en ello culpa directamente al alcalde de vender "como el negocio del siglo" que "Xilxes asuma la concesión de esta infraestructura por 10 años para financiar una obra que no nos compete y gastarnos 307.000 euros".
Del importe total, 250.000 euros vendrán financiados por un préstamo que el alcalde ha decidido que tenga una vigencia de 15 años. "Es decir, dentro de 10 años perderemos la concesión, devolveremos el pantalán a su dueño, Costas, totalmente restaurado, y seguiremos pagando 5 años más un préstamo que para el alcalde es poco menos que un negocio redondo".
Desde el PP "hemos exigido, por responsabilidad, que los PGE de 2023 contemplen una partida de 307.000 euros para compensar el gasto que los vecinos de Xilxes van a tener que asumir porque su alcalde ha sido incapaz de reclamar al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y financie una obra que es de su plena competencia".
En el PP, "tenemos claro que Xilxes no tiene que asumir esta servidumbre. Que Costas tiene que financiar la obra y devolverla en condiciones a los vecinos. Y que nuestro pueblo tiene el derecho a disfrutar de esta infraestructura en condiciones óptimas y sin que ello suponga un coste para nuestros bolsillos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-09-2026
El PP de Vila-real reclama información a Benlloch sobre las actuaciones de mejora en los colegios de la población
Durá recuerda que el mantenimiento en Infantil y Primaria es responsabilidad del ayuntamiento y reclama soluciones para las incidencias pendientes en los centros educativos
Fecha: 09-09-2026
El colegio de la Villa de El Toro estrena curso escolar con 18 alumnos
José Arenes, alcalde de la población, ha destacado "la ilusión con la que afrontamos cada curso y la satisfacción de ver cómo, año tras año, aumenta el número de niños que llenan nuestras aulas"
Fecha: 09-09-2026
Burriana inicia el curso escolar tras invertir cerca de 53.000 euros en la puesta a punto de sus colegios
Las actuaciones han incluido la creación de espacios comunes climatizados y de sombras, así como la reparación de toldos, porterías, sistemas de incendios, adecuación de patios, calderas, seguridad y mantenimiento general en los siete centros educativos
Fecha: 09-09-2026
La Jana pone en marcha la rehabilitación del Centro Cultural con 86.000 euros de la Diputación de Castellón
El proyecto permitirá adaptar las instalaciones a las necesidades vecinales, con una nueva cocina, un aseo accesible y mejoras en el guardarropa y el acceso principal.
Fecha: 07-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana inaugura una imponente escultura para conmemorar el 50 aniversario de la comisión del toro
El Ayuntamiento desvela una imponente escultura del artista Juan Poré como homenaje permanente al mundo taurino
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.