string(3) "web"

El PP presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para exigir la devolución del importe.
El Partido Popular de Xilxes ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 con el objetivo de que el Gobierno de Pedro Sánchez compense el gasto de 307.000 euros que los vecinos deberán costear para restaurar el pantalán que el Ministerio de Transición Ecológica se niega a adecuar y mantiene cerrado y en estado de ruina desde hace más de un lustro.
La propuesta parte del portavoz del PP en Xilxes y también senador, Vicente Martínez Mus, quien lamenta que "hoy sean los vecinos de Xilxes los que tengan que pagar de su bolsillo una obra que es responsabilidad y competencia directa del Gobierno de Pedro Sánchez". "Es una burla y un castigo indebido que no podemos tolerar".
El regidor y también senador ha hecho especial hincapié en los 307.000 euros que los vecinos de Xilxes deberán financiar para ejecutar esta obra y reabrir un pantalán que lleva más de un lustro cerrado. "La obra estaba prevista en 250.000 euros. Finalmente se ha adjudicado por 307.000 euros". "El importe, en su totalidad, lo pagaremos de nuestros bolsillos", ha señalado el concejal del PP.
Martínez Mus es especialmente incisivo en el gasto "que asume un pueblo que no tiene competencias sobre esta infraestructura". Y en ello culpa directamente al alcalde de vender "como el negocio del siglo" que "Xilxes asuma la concesión de esta infraestructura por 10 años para financiar una obra que no nos compete y gastarnos 307.000 euros".
Del importe total, 250.000 euros vendrán financiados por un préstamo que el alcalde ha decidido que tenga una vigencia de 15 años. "Es decir, dentro de 10 años perderemos la concesión, devolveremos el pantalán a su dueño, Costas, totalmente restaurado, y seguiremos pagando 5 años más un préstamo que para el alcalde es poco menos que un negocio redondo".
Desde el PP "hemos exigido, por responsabilidad, que los PGE de 2023 contemplen una partida de 307.000 euros para compensar el gasto que los vecinos de Xilxes van a tener que asumir porque su alcalde ha sido incapaz de reclamar al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y financie una obra que es de su plena competencia".
En el PP, "tenemos claro que Xilxes no tiene que asumir esta servidumbre. Que Costas tiene que financiar la obra y devolverla en condiciones a los vecinos. Y que nuestro pueblo tiene el derecho a disfrutar de esta infraestructura en condiciones óptimas y sin que ello suponga un coste para nuestros bolsillos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-04-2026
La Generalitat Valenciana se vuelca con Moncofa con una inversión de 20 millones de euros
El president Pérez Llorca visita la ampliación del Centro de Salud que permitirá mejorar y ampliar la asistencia a toda la población
Fecha: 23-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba la reparcelación de la Unidad de Ejecución "Camí Xamussa"
El consistorio de la capital de la Plana Baixa desbloquea el desarrollo industrial de esta zona tras resolver las alegaciones y ajustar las superficies de las parcelas afectadas
Fecha: 23-04-2026
El PP de Borriol logra el aval del Consell para ampliar el centro de día con las 20 plazas que Compromís rechazó en 2025
Esteve portavoz del PP en el Ayuntamiento de Borriol, celebra la sensibilidad de la Conselleria de Bienestar Social, dirigida por Elena Albalat, “para garantizar al municipio y a la comarca los recursos que Compromís veta por ideología”
Fecha: 22-04-2026
El PP de Vila-real lamenta el estado de abandono en el que se encuentra la Torre Motxa y su entorno
La edil popular Ana Mezquita ha señalado que “los vecinos nos han mostrado su preocupación por la falta de mantenimiento del principal vestigio medieval de nuestra ciudad”
Fecha: 22-04-2026
El Gobierno Sánchez se niega a dar plazos para restituir las obras de la N-232 suspendidas en Morella
Jesús Lecha, concejal del PP en la localidad, califica de “maltrato” a la comarca la falta de concreción del Ejecutivo en la pregunta formulada por el PP en la Cámara Baja. “Están desaparecidos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.