Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Pedro Sánchez las inversiones que ayuden a los sectores productivos de la provincia de Castellón

El secretario general, Salvador Aguilella, advierte que el sector cerámico, la agricultura, la ganadería, la pesca y los transportistas son “pilares económicos para un territorio que exige oportunidades” frente al PSOE que “solo piensa en la amnistía”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-03-2024

Aguilella: “Solo el PP es garantía de protección para los intereses de las familias de la provincia y defensa de las oportunidades a las que por derecho merecen disfrutar los ciudadanos”

Aguilella: “Solo el PP es garantía de protección para los intereses de las familias de la provincia y defensa de las oportunidades a las que por derecho merecen disfrutar los ciudadanos”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado hoy a través de su secretario general las ayudas e inversiones que merecen los sectores productivos que son “pilares económicos para el territorio y garantía de futuro y bienestar para miles de familias de nuestra provincia”.

Tal y como ha declarado Salvador Aguilella, número dos del PPCS, “el Gobierno del PSOE ha dejado de mirar a la cara a los ciudadanos para escuchar sus preocupaciones y resolver sus problemas porque lo único que importa es salvar la amnistía y garantizar una presidencia de cuatro años a Pedro Sánchez”.

Frente “a políticos que ejercen una política que solo les interesa a ellos mismos, el PP garantiza la protección de los intereses de la provincia y de toda España, así como la defensa de las oportunidades a las que por derecho merecen tener acceso y disfrutar los ciudadanos”. “Somos el único partido que escucha a la gente y resuelve sus problemas”.

Y en este sentido, “urge actuar en materia cerámica, agrícola, ganadera, pesquera y transportes, porque los pilares de la economía provincial están en riesgo porque el Gobierno de España les ningunea”. Para Aguilella, “niegan ayudas a la cerámica y las retrasan con conocimiento de causa, vetan las bonificaciones al sector del transporte de mercancías por carretera, así como a los pescadores y a los agricultores, y hunden a la ganadería que sale a la calle a defender, junto al resto del mundo rural, el futuro que merece tanto esfuerzo por España”.

Para Aguilella, “el mundo rural es el que alimenta a este país y sin ellos nos hundimos”. Del mismo modo que “Castellón se hunde sin la fortaleza del potencial cerámico que el mundo admira y que Pedro Sánchez ningunea”. “Somos garantía de defensa de los intereses de la provincia que hoy sigue esperando que el PSOE actúe para resolver y no para alimentar problemas”.

“Hay futuro”

Aguilella ha defendido “el futuro que merece Castellón y por el que el PPCS lucha cada día a pie de territorio”. “Lo hacemos de la mano de los vecinos, de los agricultores y ganaderos, de los transportistas y los pescadores. De la mano de la industria cerámica que constituye el 23% del Productor Interior Bruto (PIB) y que queremos que siga creciendo. Porque si gana ella, ganamos todos”.

Y para hacerlo posible “es necesaria una política comprometida con la provincia que hoy no existe”. “No hay presupuestos y con ello no hay inversiones necesarias para desarrollar un eje vertebral del territorio, el Corredor Mediterráneo, que arrastra un “agónico retraso” que se traduce en freno y barrera al desarrollo. “No queremos los 900.000 euros que en 2023 el PSOE comprometió para esta infraestructura. No necesitamos calderilla. Exigimos 21,8 millones de euros para dar un impulso a este proyecto que a su paso por Castellón debe habilitar el ancho internacional para conectar con Valencia”.

Por último, Aguilella exige del Gobierno de España mejoras en la red y servicios de Cercanías con una apuesta “decisiva y firme de 10 millones de euros”. “Nos valen los hechos, las palabras tienen poco valor en boca de un presidente que hoy defiende la amnistía y antes del 28 de mayo la condenaba”, ha concluido el secretario general del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 26-04-2024
Marta Barrachina defiende en Montanejos el proyecto del PP como garantía de futuro

Fecha: 24-04-2024
Toledo: “La pobreza energética en España se ha triplicado en España con el actual Gobierno pese a los intentos de ocultarlo”
El grupo municipal del PP lleva al pleno una declaración institucional para reclamar al Ejecutivo a que haga públicos esos datos

Fecha: 24-04-2024
El PPCS lidera la defensa de los intereses de la provincia con iniciativas en los ayuntamientos que exigen a Sánchez las inversiones que niega
La decisión del presidente del Gobierno de España de negarse a elaborar unos Presupuestos Generales del Estado para 2024 provoca una pérdida de oportunidades para los 135 municipios de Castellón

Fecha: 23-04-2024
Tormo defiende en Almassora los ahorros fiscales que Carlos Mazón inyecta a las familias y la apuesta por la educación de 0 a 3 años
María Tormo acompaña a los diputados autonómicos Luis Martínez, Nieves Martínez, Adoración Llop y Wences Alós por gimnasios, ópticas y escuelas de infantil con el objetivo de dar a conocer las nuevas leyes autonómicas

Fecha: 22-04-2024
El PP crea vida en el interior con la promoción de viviendas protegidas para familias y jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo rural
Aguilella se traslada hasta la Villa de El Toro para exponer a su alcalde, José Arenes, “las buenas ideas que dan respuesta a las necesidades de los pueblos de la mano del presidente del Consell, Carlos Mazón

Todas las noticias de la sección [+]