Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Falomir que eleve el tono para que Puig vete un nuevo Reyval en l'Alcora

El portavoz del PP, Vicente Mateo, considera que "es el momento de la política en mayúsculas. Falomir debe decidir dónde está: si con sus siglas o con el pueblo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-04-2021

"No nos sirven las palabras, solo los hechos, y l'Alcora espera que el alcalde, Samuel Falomir, ejerza de máximo defensor de nuestro pueblo para exigirle a su jefe de filas, Ximo Puig, que vete la amenaza de un nuevo Reyval en nuestra localidad".

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, considera que "es el momento de la política en mayúsculas, de demostrar que tenemos a un alcalde que planta cara al Consell porque está con el pueblo. Por eso, Falomir debe dejar claro si está con los vecinos o, por el contrario, está con las siglas de su partido".

Desde el PP de l'Alcora advierten que "Falomir no puede dar la espalda a los vecinos. Es necesario plantar cara y frenar en seco un proyecto que amenaza con traer a nuestra localidad una nueva pesadilla". Y para conseguirlo "no podemos estar de brazos cruzados, conformarnos con un deseo de que esta amenaza no vuelva a planear sobre nuestras vidas y esperar a que el máximo dirigente del Consell llame a nuestra puerta".

Al contrario, explica Mateo, "es el momento de dejar claro, sin dudas ni titubeos, que l'Alcora no quiere la construcción de un nueva planta de residuos tóxicos. Porque si el alcalde pregunta a su pueblo, comprobará que nadie tiene dudas sobre este proyecto. Nadie quiere que nuestra localidad vuelva a vivir un nuevo episodio como el que Reyval nos hizo pasar".

Y recuerda Mateo que fue el PP, con un gobierno de Merche Mallol al frente y una Conselleria de Medio Ambiente en manos de Isabel Bonig la que consiguió que se cerrara la actividad de Reyval y acabara esta problemática que el municipio llevó en manifestación a las puertas de la Generalitat Valenciana.

"Ahora es el turno de que Samuel Falomir, como hizo Merche Mallol, defiende a nuestra localidad y lo hace con altura de miras, sin esperar a que le llame Ximo Puig, porque es él el que se debe plantar en la puerta del despacho del Molt Honorable para exigirle un veto oficial a la actividad promovida por Aprocol en nuestro municipio", ha señalado el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]