Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP escucha a los citricultores de Nules con vocación de “ser útiles en un escenario dramático”

El presidente local del PP, José Vicente Adsuara, se reúne con la Asociación de agricultores independientes para ayudar a un sector que es el orgullo de Nules

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-04-2022

El Partido Popular de Nules ha mostrado su intención de “ayudar, ser útiles y trabajar codo con codo” con los citricultores de la localidad tras la reunión mantenida este miércoles con la Asociación de agricultores independientes de Nules.

Así lo ha confirmado el presidente local del PP, José Vicente Adsuara, al cierre de una reunión “convocada con el deseo de escuchar, colaborar y presentar a los nuevos responsables del partido en aras a ser útiles en la defensa de un sector que es el orgullo de Nules”. Para Adsuara, que ha estado acompañado por miembros del PP de la localidad, “la citricultura es sinónimo de oportunidades y empleo para la localidad. Por ello, deseamos que, frente a las plagas, los episodios climatológicos adversos y la falta de implicación de una administración pública que les da la espalda, tengan nuestra mano tendida a colaborar”.

Un espíritu de trabajo en equipo que “parte del conocimiento de un escenario crítico para estos profesionales como consecuencia de la competencia desleal de terceros países, plagas como el 'cotonet' o la 'pinyolà' o la falta de ayudas y bonificaciones fiscales que eviten la ruina del sector”.

Una situación que desde el PP “deseamos revertir poniendo en valor el que ha sido, es y queremos que siga siendo emblema y orgullo de Nules. La citricultura tiene nombre propio en nuestra localidad y deseamos que tenga todo el futuro que merece. Porque si lo garantizamos entre todos también aseguraremos las oportunidades a nuestra localidad de un sector primario que es pilar económico de Nules”.

Por ello, “lamentamos profundamente que la gestión del último Congreso de Citricultura fuera un desastre”, como los propios profesionales han denunciado, “o que las necesidades que el sector ha trasladado al consistorio, como el refuerzo de la Policía Rural, la pavimentación de caminos o el control de plagas cinegéticas, sigan hoy sin respuesta por parte del ayuntamiento”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]