Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP elevará a Madrid las protestas de los vecinos de Torre la Sal contra el derribo de sus viviendas

Marta Barrachina: "Estamos al lado de las familias que durante más de un siglo han cuidado este patrimonio único que ahora el PSOE quiere convertir en cascotes. No lo vamos a permitir"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-05-2021

Decenas de vecinos se reúnen con la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, y representantes en el Congreso y el Senado con el objetivo de llevar a Madrid sus quejas

Decenas de vecinos se reúnen con la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, y representantes en el Congreso y el Senado con el objetivo de llevar a Madrid sus quejas

[Galería de Imagenes]

"No vamos a permitir que el Gobierno del PSOE reduzca a escombros un patrimonio único y singular que a lo largo de varias generaciones ha sido preservado, cuidado y protegido por las familias de Torre la Sal". Marta Barrachina, presidenta del PPCS, se trasladó ayer a Torre la Sal, el poblado de pescadores de Cabanes, para escuchar de primera mano a decenas de vecinos a los que el Gobierno del PSOE ha decidido derribar sus viviendas.

"Tras estas viviendas hay historias de vida, hay generaciones que se han criado respetando estas propiedades, cuidando de la costa, conviviendo con un patrimonio que es una joya que el PSOE pretende reducir a escombros. Y no lo vamos a permitir", ha considerado la líder del PPCS.

El Gobierno del PSOE ha remitido un escrito a los propietarios de las 99 referencias catastrales existentes en el poblado de Torre la Sal otorgándoles un plazo de 8 días e informándoles del derribo inmediato de sus propiedades. "Exigimos el cese inmediato de este hostigamiento y la defensa de los derechos de los más de 70 vecinos afectados", ha señalado la presidenta del PPCS.

Junto a Barrachina han tomado nota de las protestas el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, y los senadores por el PPCS Salomé Pradas y Vicente Martínez. "Estas vidas, estas historias que han pasado de generación en generación y de las que han sido testigos mudos estas viviendas no merecen acabar en tierra. Su singularidad, su identidad y su historia merecen tener futuro. Por eso no se entiende que mediante carta, sin sensibilidad alguna, el PSOE haya enviado una carta a estos propietarios anunciándoles el derribo de sus propiedades".

Barrachina ha anunciado que "desde el PPCS vamos a liderar la protección de estos inmuebles que son singulares, únicos y ejemplo de patrimonio vivo". Frente a la amenaza del Gobierno del PSOE "y la desprotección a la que somete a nuestros vecinos, nosotros vamos a ejercer la máxima defensa para exigir en Madrid al Gobierno del PSOE la conservación de este conjunto singular que durante más de un siglo han cuidado y preservado estos vecinos".

"Sus quejas, sus protestas y sus demandas son las nuestras. Y el Gobierno del PSOE, que ha demostrado una absoluta falta de sensibilidad que demuestra el nulo interés hacia este conjunto singular, va a tener que responder ante tamaña amenaza". Porque, tal y como ha declarado Barrachina, "el PSOE, en lugar de garantizar futuro y oportunidades a esta tierra única, se dedica a destruir los valores y las fortalezas de una provincia que merece inversión, protección y desarrollo. Nunca destrucción".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]