string(3) "web"
Agut: "La labor que realizan los profesionales de la unidad respira permite a muchas familias asistir a sus familiares". Alzheimer y otro tipo de demencias son tratadas en este centro "que merece todo nuestro apoyo"
El Partido Popular de Torreblanca ha decidido llevar al pleno la voz de las familias con pacientes en la unidad de respiro con el objetivo "de atender las demandas que llevan años reclamando y que desde el consistorio ignoran". Lo hará la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, quien ha registrado una iniciativa que se debatirá la próxima semana con el objetivo de "hacer posible todo aquello que las familias nos exigen y garantizar un adecuado uso del recurso y un estado óptimo de su equipamiento".
La propuesta, tal y como ha señalado la regidora del PP, reclama como primera necesidad la construcción de un baño adaptado e independiente dentro de la unidad. "Se trata de que los pacientes dispongan un baño propio y no esté compartido con el Hogar del Jubilado como ocurre en la actualidad". Asimismo, detalla Agut, "también es necesario renovar el mobiliario, puesto que una parte del mismo está en condiciones precarias y el objetivo sería mantenerlo en estado óptimo para su uso".
Por otro lado, la propuesta del PP plantea la promoción y difusión de las actividades que se desarrollan en este centro. "De la mano de la Fundación Salomé Moliner y la Asociación Provincial de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA), sería oportuno desarrollar charlas informativas dirigidas a las familias que cuidan de estos enfermos, así como realizar campañas de difusión por parte del consistorio a todos los niveles. El objetivo debería ser dar a conocer la existencia de la unidad de respiro y la labor que realizan", explica la regidora.
La portavoz del PP en Torreblanca confía en "conseguir el apoyo de todos los grupos políticos a esta propuesta". "Se trata de una iniciativa que suma y mejora las condiciones de nuestros vecinos y que permite que los pacientes que sufren estas demencias reciban una asistencia que mejora sus condiciones de vida". En este sentido, ha señalado Agut, "vamos a luchar por conseguir el acuerdo de todos para sumar por Torreblanca, porque no es el PP el que demanda estas medidas, son los pacientes que acuden a este centro y que reclaman una mínima inversión que mejore sus condiciones de vida".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Fecha: 16-09-2025
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que no teman a la participación y convoquen un pleno para escuchar al pueblo
La avalancha de alegaciones registrada ayer al plan de residuos demuestra la contestación popular a la implantación del sistema puerta a puerta que PSOE y Compromís han decidido sin pedir opinión a los vecinos.
Fecha: 16-09-2025
El colegio de Teresa consolida su reapertura: de cinco a ocho alumnos gracias a la rebaja de ratios
En el curso 2024-25, el colegio que PSOE y Compromís cerraron abrió sus puertas con el PP.
Fecha: 15-09-2025
Burriana firma un convenio con la Federació del Comerç para impulsar la dinamización y promoción del sector local
El acuerdo, dotado con 22.500 euros, permitirá desarrollar campañas de apoyo al comercio como la Fira de Nadal, la Gala del Día del Comercio Local o la campaña de la Misericòrdia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.