string(3) "web"

Agut: "La labor que realizan los profesionales de la unidad respira permite a muchas familias asistir a sus familiares". Alzheimer y otro tipo de demencias son tratadas en este centro "que merece todo nuestro apoyo"
El Partido Popular de Torreblanca ha decidido llevar al pleno la voz de las familias con pacientes en la unidad de respiro con el objetivo "de atender las demandas que llevan años reclamando y que desde el consistorio ignoran". Lo hará la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, quien ha registrado una iniciativa que se debatirá la próxima semana con el objetivo de "hacer posible todo aquello que las familias nos exigen y garantizar un adecuado uso del recurso y un estado óptimo de su equipamiento".
La propuesta, tal y como ha señalado la regidora del PP, reclama como primera necesidad la construcción de un baño adaptado e independiente dentro de la unidad. "Se trata de que los pacientes dispongan un baño propio y no esté compartido con el Hogar del Jubilado como ocurre en la actualidad". Asimismo, detalla Agut, "también es necesario renovar el mobiliario, puesto que una parte del mismo está en condiciones precarias y el objetivo sería mantenerlo en estado óptimo para su uso".
Por otro lado, la propuesta del PP plantea la promoción y difusión de las actividades que se desarrollan en este centro. "De la mano de la Fundación Salomé Moliner y la Asociación Provincial de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA), sería oportuno desarrollar charlas informativas dirigidas a las familias que cuidan de estos enfermos, así como realizar campañas de difusión por parte del consistorio a todos los niveles. El objetivo debería ser dar a conocer la existencia de la unidad de respiro y la labor que realizan", explica la regidora.
La portavoz del PP en Torreblanca confía en "conseguir el apoyo de todos los grupos políticos a esta propuesta". "Se trata de una iniciativa que suma y mejora las condiciones de nuestros vecinos y que permite que los pacientes que sufren estas demencias reciban una asistencia que mejora sus condiciones de vida". En este sentido, ha señalado Agut, "vamos a luchar por conseguir el acuerdo de todos para sumar por Torreblanca, porque no es el PP el que demanda estas medidas, son los pacientes que acuden a este centro y que reclaman una mínima inversión que mejore sus condiciones de vida".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”
Fecha: 21-07-2026
El PP pide que Navajas aproveche la oportunidad de celebrar el eclipse con la campaña financiada por Diputación
La Diputación de Castellón ha facilitado gafas homologadas para ver el eclipse a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes que han transmitido su intención de realizar acciones
Fecha: 21-07-2026
La Generalitat Valenciana invierte 184.500 para mejorar la climatización en los centros educativos de Vila-real
Casabó destaca que esta inversión del Consell del PP “es un paso fundamental para mejorar el confort de la comunidad educativa en las aulas”
Fecha: 21-07-2026
El PP de Morella plantea construir los vestuarios del campo de fútbol de la Fábrica Giner y financiar el césped de la pista de pádel con el plan de Diputación
El programa extraordinario financiado por Marta Barrachina inyectará a la localidad 100.000 euros. El portavoz del PP, Jesús Ortí, propone dos inversiones “para seguir mejorando Morella”
Fecha: 21-07-2026
El PP de Burriana pone en valor la inversión histórica de la Generalitat Valenciana para climatizar las aulas
El gobierno autonómico del PP inyecta 101.500 euros directos a los diez centros educativos públicos del municipio frente a los episodios de olas de calor
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.