Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP eleva al pleno las demandas de familias con pacientes en la unidad de respiro para exigir mejoras que respondan a sus necesidades

Tania Agut se reúne con el centro asistencial para conocer sus demandas y responder a las peticiones de sus usuarios. Un baño adaptado, nuevo mobiliario y programación de charlas, algunas de las medidas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-09-2022

Agut: "La labor que realizan los profesionales de la unidad respira permite a muchas familias asistir a sus familiares". Alzheimer y otro tipo de demencias son tratadas en este centro "que merece todo nuestro apoyo"

Agut: "La labor que realizan los profesionales de la unidad respira permite a muchas familias asistir a sus familiares". Alzheimer y otro tipo de demencias son tratadas en este centro "que merece todo nuestro apoyo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Torreblanca ha decidido llevar al pleno la voz de las familias con pacientes en la unidad de respiro con el objetivo "de atender las demandas que llevan años reclamando y que desde el consistorio ignoran". Lo hará la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, quien ha registrado una iniciativa que se debatirá la próxima semana con el objetivo de "hacer posible todo aquello que las familias nos exigen y garantizar un adecuado uso del recurso y un estado óptimo de su equipamiento".

La propuesta, tal y como ha señalado la regidora del PP, reclama como primera necesidad la construcción de un baño adaptado e independiente dentro de la unidad. "Se trata de que los pacientes dispongan un baño propio y no esté compartido con el Hogar del Jubilado como ocurre en la actualidad". Asimismo, detalla Agut, "también es necesario renovar el mobiliario, puesto que una parte del mismo está en condiciones precarias y el objetivo sería mantenerlo en estado óptimo para su uso".

Por otro lado, la propuesta del PP plantea la promoción y difusión de las actividades que se desarrollan en este centro. "De la mano de la Fundación Salomé Moliner y la Asociación Provincial de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA), sería oportuno desarrollar charlas informativas dirigidas a las familias que cuidan de estos enfermos, así como realizar campañas de difusión por parte del consistorio a todos los niveles. El objetivo debería ser dar a conocer la existencia de la unidad de respiro y la labor que realizan", explica la regidora.

La portavoz del PP en Torreblanca confía en "conseguir el apoyo de todos los grupos políticos a esta propuesta". "Se trata de una iniciativa que suma y mejora las condiciones de nuestros vecinos y que permite que los pacientes que sufren estas demencias reciban una asistencia que mejora sus condiciones de vida". En este sentido, ha señalado Agut, "vamos a luchar por conseguir el acuerdo de todos para sumar por Torreblanca, porque no es el PP el que demanda estas medidas, son los pacientes que acuden a este centro y que reclaman una mínima inversión que mejore sus condiciones de vida".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]