string(3) "web"

Agut: "La labor que realizan los profesionales de la unidad respira permite a muchas familias asistir a sus familiares". Alzheimer y otro tipo de demencias son tratadas en este centro "que merece todo nuestro apoyo"
El Partido Popular de Torreblanca ha decidido llevar al pleno la voz de las familias con pacientes en la unidad de respiro con el objetivo "de atender las demandas que llevan años reclamando y que desde el consistorio ignoran". Lo hará la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, quien ha registrado una iniciativa que se debatirá la próxima semana con el objetivo de "hacer posible todo aquello que las familias nos exigen y garantizar un adecuado uso del recurso y un estado óptimo de su equipamiento".
La propuesta, tal y como ha señalado la regidora del PP, reclama como primera necesidad la construcción de un baño adaptado e independiente dentro de la unidad. "Se trata de que los pacientes dispongan un baño propio y no esté compartido con el Hogar del Jubilado como ocurre en la actualidad". Asimismo, detalla Agut, "también es necesario renovar el mobiliario, puesto que una parte del mismo está en condiciones precarias y el objetivo sería mantenerlo en estado óptimo para su uso".
Por otro lado, la propuesta del PP plantea la promoción y difusión de las actividades que se desarrollan en este centro. "De la mano de la Fundación Salomé Moliner y la Asociación Provincial de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA), sería oportuno desarrollar charlas informativas dirigidas a las familias que cuidan de estos enfermos, así como realizar campañas de difusión por parte del consistorio a todos los niveles. El objetivo debería ser dar a conocer la existencia de la unidad de respiro y la labor que realizan", explica la regidora.
La portavoz del PP en Torreblanca confía en "conseguir el apoyo de todos los grupos políticos a esta propuesta". "Se trata de una iniciativa que suma y mejora las condiciones de nuestros vecinos y que permite que los pacientes que sufren estas demencias reciban una asistencia que mejora sus condiciones de vida". En este sentido, ha señalado Agut, "vamos a luchar por conseguir el acuerdo de todos para sumar por Torreblanca, porque no es el PP el que demanda estas medidas, son los pacientes que acuden a este centro y que reclaman una mínima inversión que mejore sus condiciones de vida".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-06-2026
La Cámara de Comercio presenta la estrategia para impulsar los 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial de Burriana
El alcalde, Jorge Monferrer, y la concejal de Comercio, Suni Fandos, conocen los resultados de la Fase 1 del Plan de Promoción, que prioriza la logística avanzada XXL, la industria 4.0 y el sector agroalimentario
Fecha: 11-06-2026
El sanchismo dispara la deuda de l'Alcora a 7,5 millones y el PP lamenta que "los vecinos cada vez pagan más y reciben menos"
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, lamenta que después de que en 2024 el alcalde, Samuel Falomir, dejara en números rojos las arcas municipales, en 2026 la deuda crece a costa de intereses "que pagará todo el pueblo"
Fecha: 11-06-2026
El PSOE retira al pleno la competencia para formalizar contratos en Vilafamés e impone un corralito “que resta transparencia y participación”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, lamenta que una decisión “trascendental como esta, no haya tenido un debate ni análisis previo con la oposición”
Fecha: 10-06-2026
El PP rechaza endeudar a l'Alcora con 4,6 millones de euros y pide a Falomir que "si quiere pagarse la campaña lo haga con los fondos del PSOE"
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, lamenta que la situación económica del municipio "sea crítica por la mala gestión del sanchismo"
Fecha: 10-06-2026
El PP de Vila-real pide sustituir los juegos infantiles que han sido retirados en distintos parques de la ciudad
Ferreres recuerda que el gobierno de Benlloch ha tardado dos años en adjudicar un contrato para el mantenimiento de las áreas infantiles, pero que este no contempla la sustitución de los elementos retirados
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.