Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020

“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-06-2022

Carrasco: “Tenemos la peor sanidad de la Comunidad Valenciana y el equipo de gobierno municipal no hace nada por remediarlo"

Carrasco: “Tenemos la peor sanidad de la Comunidad Valenciana y el equipo de gobierno municipal no hace nada por remediarlo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una iniciativa plenaria - en forma de Declaración Institucional-, para que el consistorio inste a la Generalitat Valenciana a abrir el consultorio médico de la Marjaleria, dotándolo del personal y recursos necesarios para que vuelva a prestar servicio a todas las personas que residen en este punto de la ciudad, y que llevan sin servicio desde el año 2020, cuando el consultorio de la Marjalería se cerró para no volver abrir más.

Entrado el verano sigue cerrado a cal y canto, a pesar de ser un consultorio que da servicio a 15.000 residentes en la zona durante la época estival. La portavoz del PP, Begoña Carrasco, señala que la alcaldesa “tiene la obligación de reivindicar a la Conselleria de Sanidad su apertura, porque es un recurso sanitario desaprovechado y el centro de salud del Grao, al que se derivan los pacientes esta masificado. Es una demanda vecinal que sigue desatendida otro verano”.

Y añade: “Tenemos la peor sanidad de la Comunidad Valenciana y el equipo de gobierno municipal no hace nada por remediarlo. Aunque no tenga las competencias directas, sí puede y debe reclamar a la Generalitat las mismas prestaciones que Valencia y Alicante.

“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019, anunciando su apertura del 1 de julio al 15 de septiembre en horario de lunes a viernes de 13:30h a 14:30h y con cita previa, de manera que lo que antes ya era insuficiente, ahora es inexistente, y sigue igual por tercer verano consecutivo”

Seguimos en el furgón de cola, pagando impuestos de primera para unos servicios de tercera. Faltan médicos, especialistas, faltan recursos, el desmantelamiento del hospital Provincial es una triste realidad sin freno, tampoco se amplían las Urgencias del Hospital General como se prometió, ni llega la unidad de trasplantes renales, nos cierran el CICU y un cúmulo de despropósitos que ni Castellón ni los castellonenses se merecen”.

“Entrado el verano sigue cerrado a cal y canto, a pesar de ser un consultorio que da servicio a 15.000 residentes durante la época estival. La alcaldesa tiene la obligación de reivindicar a la Conselleria su apertura, porque es un recurso sanitario desaprovechado y el centro de salud del Grao, al que se derivan los pacientes, esta masificado. Es una demanda vecinal que sigue desatendida otro verano”

Carrasco recuerda que la Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. “Todavía hoy en el exterior del consultorio está colgado el cartel informativo del verano de 2019, anunciando su apertura del 1 de julio al 15 de septiembre en horario de lunes a viernes de 13:30h a 14:30h y con cita previa, de manera que lo que antes ya era del todo insuficiente, ahora es inexistente, y sigue igual por tercer verano consecutivo”, añade.

Los vecinos de la Marjaleria reclaman disponer de un servicio sanitario de proximidad desde el que atender sus necesidades sanitarias más urgentes e inmediatas. Y para poder realizar los trámites ordinarios de renovación de tratamientos, curas o revisiones

“La dignificación de un espacio como la Marjaleria no solo pasa por prohibir todo tipo de acciones en esta gran área verde de Castellón, sino por atender las demandas de los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]