string(3) "web"

Salvador Aguilella, secretario general, califica la situación de “secuestro democrático”.
El Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso ha decidido doblar su presión en la Cámara Baja para proteger las viviendas singulares del litoral costero con la presentación de una nueva iniciativa que exige del Gobierno de España la modificación de la ley de costas para preservar conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional.
La iniciativa, registrada el pasado 10 de abril, viene a sumarse a la Proposición de Ley (PL) aprobada en el Senado el pasado 12 de marzo gracias a la mayoría del PP en la Cámara Alta y que daba amparo y protección a estos núcleos urbanos singulares. Esta propuesta, que se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 22 de marzo de 2024 lleva más de un año bloqueada por la mayoría de PSOE y Compromís-Sumar en la Mesa del Congreso que ya ha aprobado su 41 prórroga de ampliación de enmiendas, hasta el próximo miércoles 30 de abril.
“Se trata de un secuestro democrático que esconde el deseo de ambos partidos de hurtar el debate a las Cortes Generales de una PL que saben que si se eleva al pleno del Congreso se aprobará por mayoría. Y esto es precisamente lo que ni uno ni otro partido desean. Prefieren ejecutar derribos”, ha lamentado Salvador Aguilella, secretario general del PPCS.
Con la nueva iniciativa, ahora son dos propuestas las que presionan al Gobierno de España para posibilitar la modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y permitir la preservación de viviendas como las de Torre de la Sal, en Cabanes, o Les Casetes, en Nules, junto a otras instalaciones de interés público que se encuentran en la actualidad en dominio público marítimo-terrestre.
Aguilella ha mostrado el compromiso del PP con los afectados “para garantizar su defensa a todos los niveles” y ha puesto en valor que frente a los derribos que promueve la izquierda está la protección del PP, no solo frente al Gobierno de España, también a nivel autonómico con la Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana. “Nosotros cumplimos”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-11-2025
La provincia de Castellón copa el mayor fondo del Consell para la mejora de centros de salud con más de 1,1 millones dirigidos a nueve localidades
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor el compromiso “que cumple con la provincia”. Nueve municipios recibirán fondos para mejorar las condiciones de sus centros de salud “porque ahora sí la sanidad vuelve a ser prioritaria”
Fecha: 27-10-2025
El PPCS lucha contra la despoblación con un escudo de 28,2 millones destinados por Marta Barrachina a crear oportunidades en 2026
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor la inyección que a través del Fondo contra la despoblación, el Fondo de Cooperación y el Plan Impulsa llegará a las poblaciones en 2026 “para garantizar futuro”
Fecha: 26-10-2025
El PP de Castellón ciudad insta la gobierno de Sánchez a luchar contra el blanqueo de capitales
Toledo propone reforzar la trasposición del reglamento europeo contra el blanqueo de capitales y armonizar su supervisión.
Fecha: 24-10-2025
Marta Barrachina lidera la defensa de la provincia con 50,9 millones de inversión para los municipios frente la infrafinanciación impuesta por Pedro Sánchez
La presidenta provincial del PP de Castellón reivindica en el comité de dirección celebrado en Benicarló “un objetivo común”. “Mi tierra, más que nunca, necesita que superemos el castigo del socialismo”
Fecha: 23-10-2025
Tormo apoya la PNL del PPCV para garantizar la calidad de vida de los vecinos de la playa frente al Serrallo
“Esta propuesta en les Corts va en la dirección de lo que exigimos desde Almassora; que nuestros vecinos del litoral puedan vivir tranquilos. No podemos tolerar que haya ruidos y otras molestias”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.