string(3) "web"
.jpg)
El portavoz del PP plantea desde una conferencia histórica, a la plantación de 100 árboles, una exposición, una ruta guiada, celebrar con fiesta el aniversario y actividades educativas
El Partido Popular de Navajas ha preparado una iniciativa que elevará al próximo pleno de la corporación con el objetivo de conmemorar el centenario de la ampliación del término municipal de Navajas con una propuesta de programa de actos.
Nacho Navarro, portavoz del PP en la localidad, ha desgranado esta propuesta que plantea “aprovechar el centenario que este año se cumple de este hito en nuestra historia para recordar quiénes lo hicieron posible, conocer y recordar quiénes fuimos y celebrar un paso decisivo en la configuración de nuestra localidad”.
Con el deseo de sumar propuestas que “ayuden a configurar el mejor programa de actos que permita que Navajas celebre este evento administrativo de primer orden”, el PP de la localidad propone constituir una comisión para trabajar “todos juntos, en la redacción del mejor programa de actos”.
Una oferta que el PP plantea que abra “con una conferencia histórica que cuente con historiadores locales y expertos para conocer cómo nuestro pueblo logró esta ampliación” y recuerde a Antón, el entonces alcalde de la localidad, encargado de gestionar “esta nueva Navajas”. La localidad incrementó su suelo “para pasar de los 0,61 kilómetros cuadrados a los 7,90 kilómetros cuadrados que posee en la actualidad nuestro municipio”, ha recordado Navarro. “Este trabajo y esfuerzo hoy es nuestro presente, y este alcalde merece ser conocido y reconocido”.
Es por ello, explica el portavoz del PP, “que planteamos exposiciones fotográficas y documentales, realizar una ruta histórica guiada y una publicación conmemorativa de aquella fecha”. La iniciativa también contempla la creación de un mural del centenario y la plantación de 100 árboles en la localidad, con motivo de la onomástica”.
Asimismo, “creemos que sería oportuno celebrar una jornada festiva con todas la implicación de las asociaciones locales, así como implicar a nuestros escolares en el aniversario a través de un concurso de murales, si bien también creemos que sería una buena idea convocar un concurso de fotografía histórica y relatos”.
Por último, a la programación el PP suma la creación de una urna del tiempo que permita a los habitantes de Navajas dejar recuerdos o mensajes para el futuro y programar su apertura con motivo de un hito u onomástica señalados.
“Creemos que todas las ideas son buenas para que Navajas celebre este día como merece. Y por eso planteamos, asimismo, solicitar de las administraciones supramunicipales cuantas subvenciones permitan acceder a ayudas que financien estos eventos. Apoyaremos al equipo de gobierno para conseguirlo porque Navajas lo merece”, ha concluido el portavoz del PP en la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"
Fecha: 26-02-2026
Culla inicia una nueva actuación de mejora urbana dentro de su plan de revitalización patrimonial financiado por la Unión Europea
La intervención, financiada con 162.873,26 € por la Unión Europea – Next Generation EU, mejorará la Calle de la Fuente y la Ronda de San Roque, creando un acceso más seguro y funcional al municipio.
Fecha: 26-02-2026
Anglés (PP) celebra la mejora de la CV-138 en Càlig y agradece a Diputación los más de 600.000 euros que “garantizan desarrollo y futuro para el interior”
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, pone en valor La finalización de las obras que entre 2025 y 2026 han permitido “mejorar la seguridad ganando amplitud en la calzada”
Fecha: 25-02-2026
El PP de Albocàsser pide al PSOE un plan integral de conservación para evitar que la degradación de los equipamientos públicos vaya a más
El Grupo Municipal del PP recuerda que “la petición la formulamos de forma periódica porque aquello que se daña no se repara. Y el resultado es que el abandono es cada vez mayor”
Fecha: 25-02-2026
Burriana presenta a los propietarios de la UE A-17 el proyecto para urbanizar la calle Betxí en la zona marítima
El equipo de gobierno traslada a los propietarios la propuesta técnica que permitirá unir la avenida Jaime Chicharro con la calle La Llosa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.