string(3) "web" El PP destaca las obras de la Generalitat Valenciana en Almedíjar con 440.000 € para un nuevo ambulatorio y aulas multiusos. | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP destaca las obras de la Generalitat Valenciana en Almedíjar con 440.000 € para un nuevo ambulatorio y aulas multiusos.

El Plan Conviure transforma un edificio degradado en Almedíjar en un espacio polifuncional con nuevas dependencias para el ambulatorio, aulas taller y áreas de usos múltiples.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-12-2024

Manuel Fuster, portavoz del PP en Almedíjar, celebra el inicio del proyecto redactado en marzo de 2024 y lo califica como “una inversión clave” para el municipio, reutilizando un antiguo inmueble para generar actividad y nuevos espacios.

Manuel Fuster, portavoz del PP en Almedíjar, celebra el inicio del proyecto redactado en marzo de 2024 y lo califica como “una inversión clave” para el municipio, reutilizando un antiguo inmueble para generar actividad y nuevos espacios.

[Galería de Imagenes]

Las obras de derribo del edificio de la calle Moreral 14, en Almedíjar, avanzan para transformar una antigua vivienda en desuso en un centro multifuncional que albergue el nuevo ambulatorio, aulas taller y espacios multiusos.

El proyecto, tal y como ha desgranado el portavoz del PP en Almedíjar, Manuel Fuster, está financiado al cien por cien por la Generalitat Valenciana y supone un desembolso de 444.542,72 euros. Las ayudas, concedidas en diciembre de 2023 por la Conselleria de Servicios Sociales, permitieron que en 2024 se iniciaran las obras “que hoy avanzan y que esperamos culminen pronto”.

Así lo ha manifestado el regidor del PP en la localidad quien junto a su concejal ha visitado la infraestructura que deberá dotar a la localidad de un espacio desahogado donde “desarrollar diferentes actividades”. “Gracias al compromiso del Consell conseguiremos instalar en la planta baja el nuevo ambulatorio. La primera planta quedará destinada a aulas taller y la segunda y última se dedicará a espacio multiusos para el desarrollo de diferentes actividades. Todo ello financiado íntegramente por el Partido Popular que cumple al frente de la Generalitat Valenciana”, ha manifestado Fuster.

El ambicioso proyecto se ejecuta con cargo al Plan Conviure de 2023 y permite transformar “espacios degradados por infraestructuras dotadas de servicios y actividad”. En este caso se trataba de una vivienda que llevaba más de 15 años cerrada y su estado era de avanzado deterioro.

Mejorar el servicio médico

Localizada muy próxima a la plaza de la Iglesia y al consultorio médico actual, el traslado de este último a las nuevas dependencias no supondrá un cambio trascendental en el hábito de los vecinos. “Dispondrá de dos consultas destinadas al médico y al servicio de enfermería con una sala de espera para los pacientes”. Una prestación básica que, según Fuster, mejorará y mucho las condiciones actuales. “Una buena noticia que mejorará la vida en Almedíjar gracias al compromiso de la Generalitat Valenciana”, ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2025
Torreblanca acudirá a la vía judicial para recurrir el deslinde aprobado por el Gobierno en el Prat
Agut: "Es una aberración que perjudica tanto al Ayuntamiento como a muchísimos vecinos del pueblo"

Fecha: 20-01-2025
El caos en la gestión del gobierno de Benlloch prolonga la espera para remodelar el campo de futbol de Flors
El concejal Pablo Llopico lamenta la falta de planificación, a pesar de tener el proyecto desde marzo de 2024 y el 50% de la subvención de la Diputación ingresado desde hace seis meses

Fecha: 20-01-2025
Moncofa resuelve el 93 % de las incidencias notificadas por la ciudadanía en 2024 a través de su ‘app’ de participación
El programa permite a la población comunicar los problemas relacionados con el estado del municipio, contribuyendo a mejorar la imagen del mismo

Fecha: 20-01-2025
La alcaldesa de Torreblanca se reúne con el director general de Costas de la Generalitat para coordinar acciones conjuntas
Agut: "Estamos trabajando coordinadamente para que la Generalitat siga apostando por el futuro de Torreblanca"

Fecha: 20-01-2025
El PP de Burriana celebra la construcción de un nuevo parque infantil para los más pequeños
Mario Trullen, miembro de la Directiva del PP, defiende la colaboración "necesaria" de GVA y la empresa del Arenal Sound para "embellecer la zona marítima y proporcionar un espacio de juego seguro para los niños de Burriana y las familias que visiten nues

Todas las noticias de la sección [+]