Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP destaca el compromiso de Marta Barrachina para solucionar el problema del agua potable en Costur

La institución provincial inyecta 28.109,40 euros a Costur para garantizar el suministro de agua potable mediante cubas y reparar las roturas en redes de abastecimiento y distribución

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-01-2024

El portavoz del PP recuerda que esta es una demanda del pasado mandato que él mismo, en calidad del alcalde, exigió al PSOE sin resultados. "Celebramos la nueva sensibilidad"

El portavoz del PP recuerda que esta es una demanda del pasado mandato que él mismo, en calidad del alcalde, exigió al PSOE sin resultados. "Celebramos la nueva sensibilidad"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en Costur ha considerado "fundamental" la inyección de 28.109,49 euros aprobados por la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, para garantizar el abastecimiento de agua potable en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Víctor García, ha reconocido el trabajo y la sensibilidad de la institución provincial gobernada por el Partido Popular con un tema tan importante como es el agua y ha agradecido la "atención a la petición urgente del municipio de Costur sobre la problemática de escasez de agua que atraviesa la localidad".

Una petición que él mismo reivindicó al anterior equipo de gobierno de la institución provincial, pero que, tal y como ha señalado, "no hubo ninguna respuesta a pesar de que se comprometieron a dar solución a este problema de escasez de agua. Hubo mucha foto y mucho anuncio, pero ninguna acción, ni solución".

El cambio de gobierno, el pasado julio, ha propiciado también un cambio en la atención "a una necesidad urgente". Para Víctor García, el compromiso de la presidenta de la Diputación de Castelló, Marta Barrachina, con el municipio de Costur y el resto de la provincia, "escuchando los problemas y dando una rápida solución a las demandas de ayuntamientos y vecinos es crucial". Así, ha asegurado que "garantizar el suministro de agua potable y que este se produzca en las condiciones más óptimas constituye, sin duda, una de las prioridades del equipo de gobierno de la Diputación de Castellón que es un beneficio para todos".

Para Víctor García se trata de una ayuda "decisiva" para garantizar un "tratamiento continuo del agua, adaptándose a las demandas y necesidades del suministro que exige nuestra población".

Y es que, tal y como ha explicado el portavoz del PP, los 28.109,49 euros han sido destinados para las actuaciones que el Ayuntamiento de Costur ha realizado durante el ejercicio 2023 para ofrecer soluciones a este grave problema de los recursos hídricos. "Las intervenciones que se han subvencionado han sido el suministro de agua potable en la localidad mediante cubas y las reparaciones de roturas en redes de abastecimiento y distribución. Todas necesarias y urgentes", ha manifestado García.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]