string(3) "web"

Lecha: “El PSOE de Morella no solo desatiende el SAMU, tampoco considera necesario exigir refuerzos en el Hospital Comarcal de Vinaròs”
El Partido Popular denuncia que el PSOE de Morella vota en contra de que se cumpla la normativa para que la ambulancia SAMU con sede en la localidad y que da servicio a toda la comarca de Els Ports preste servicio las 24 horas con un médico. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha, ha presentado una propuesta en el pleno municipal que el equipo de gobierno socialista ha rechazado pese a la falta de médico en la ambulancia SAMU de Morella en plena campaña estival.
“El servicio de SAMU es un Servicio de Ayuda Médica Urgente que implica la presencia de un médico en estas ambulancias. No es una opción, es una necesidad. Una ambulancia SAMU sí o sí debe contar con un médico para prestar el servicio con las garantías que merecen los morellanos y todos los vecinos de la comarca de Els Ports”, reivindica el edil del PP en el Ayuntamiento de Morella.
El colapso sanitario y el déficit de personal han alcanzado tal magnitud que hasta los médicos han alzado la voz en contra del conseller de Sanidad por sus afirmaciones respecto a que las enfermeras y el conductor específico están capacitados plenamente para llevar la ambulancia SAMU. “La labor de un médico en las ambulancias SAMU es fundamental para atender las emergencias y poder contar con todos los medios necesarios para salvar vidas, y el Partido Popular quiere que todos los morellanos y el conjunto de los vecinos de la comarca de Els Ports tengan la sanidad de calidad que merecen”, subraya Jesús Lecha.
La negativa del PSOE a que la ambulancia SAMU con sede en Morella preste servicio las 24 horas del día con un médico no ha sido la única negativa del equipo de Gobierno socialista a las peticiones del PP para mejorar el servicio sanitario en la comarca. “El PSOE de Morella tampoco ha considerado necesario votar a favor de nuestra propuesta de reforzar la plantilla y los servicios en el Hospital Comarcal de Vinaròs”, recuerda el concejal del PP. “Lamentamos que para el PSOE de Morella sean más importantes unas siglas políticas que los intereses y necesidades de los morellanos, más si cabe cuando estamos hablando de la sanidad, un servicio que es prioritario”, subraya Jesús Lecha.
“El PSOE tiene la cara de decirles a los vecinos de Morella que somos unos privilegiados en servicios sanitarios, aunque el SAMU no disponga de médico las 24 horas ni el Hospital Comarcal de Vinaròs cuente con los recursos necesarios para atender a los ciudadanos ni para dar respuesta a las necesidades de los propios profesionales sanitarios”, lamenta el concejal del PP en Morella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año
Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas
Fecha: 22-07-2026
El colegio de Santa Magdalena ingresa 5.000 euros del Consell para iniciar la mejora del confort térmico en sus aulas
La Conselleria de Educación realiza una transferencia al colegio Alberto Selma con el objetivo de iniciar los trabajos que permitan garantizar una climatización óptima en el centro educativo
Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.