string(3) "web"

Lecha: “El PSOE de Morella no solo desatiende el SAMU, tampoco considera necesario exigir refuerzos en el Hospital Comarcal de Vinaròs”
El Partido Popular denuncia que el PSOE de Morella vota en contra de que se cumpla la normativa para que la ambulancia SAMU con sede en la localidad y que da servicio a toda la comarca de Els Ports preste servicio las 24 horas con un médico. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha, ha presentado una propuesta en el pleno municipal que el equipo de gobierno socialista ha rechazado pese a la falta de médico en la ambulancia SAMU de Morella en plena campaña estival.
“El servicio de SAMU es un Servicio de Ayuda Médica Urgente que implica la presencia de un médico en estas ambulancias. No es una opción, es una necesidad. Una ambulancia SAMU sí o sí debe contar con un médico para prestar el servicio con las garantías que merecen los morellanos y todos los vecinos de la comarca de Els Ports”, reivindica el edil del PP en el Ayuntamiento de Morella.
El colapso sanitario y el déficit de personal han alcanzado tal magnitud que hasta los médicos han alzado la voz en contra del conseller de Sanidad por sus afirmaciones respecto a que las enfermeras y el conductor específico están capacitados plenamente para llevar la ambulancia SAMU. “La labor de un médico en las ambulancias SAMU es fundamental para atender las emergencias y poder contar con todos los medios necesarios para salvar vidas, y el Partido Popular quiere que todos los morellanos y el conjunto de los vecinos de la comarca de Els Ports tengan la sanidad de calidad que merecen”, subraya Jesús Lecha.
La negativa del PSOE a que la ambulancia SAMU con sede en Morella preste servicio las 24 horas del día con un médico no ha sido la única negativa del equipo de Gobierno socialista a las peticiones del PP para mejorar el servicio sanitario en la comarca. “El PSOE de Morella tampoco ha considerado necesario votar a favor de nuestra propuesta de reforzar la plantilla y los servicios en el Hospital Comarcal de Vinaròs”, recuerda el concejal del PP. “Lamentamos que para el PSOE de Morella sean más importantes unas siglas políticas que los intereses y necesidades de los morellanos, más si cabe cuando estamos hablando de la sanidad, un servicio que es prioritario”, subraya Jesús Lecha.
“El PSOE tiene la cara de decirles a los vecinos de Morella que somos unos privilegiados en servicios sanitarios, aunque el SAMU no disponga de médico las 24 horas ni el Hospital Comarcal de Vinaròs cuente con los recursos necesarios para atender a los ciudadanos ni para dar respuesta a las necesidades de los propios profesionales sanitarios”, lamenta el concejal del PP en Morella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-08-2026
El Consell sufraga en Navajas trabajos de prevención de incendios forestales con el plan Emerge
La Generalitat Valenciana vuelve a actuar en materia de limpieza de áreas forestales a través de la contratación de personas en situación de desempleo
Fecha: 13-08-2026
El Gobierno Sánchez sigue dando la espalda a los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas de Morella que el Consell protege con 600.000 euros
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCS, Jesús Lecha, considera que “en este caso, como en otros muchos, la Generalitat Valenciana sale al rescate de elementos vertebrales de nuestra historia y de nuestro futuro”
Fecha: 13-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a PAVASAL finalizar la unidad de ejecución B2 por 1.085.375,24 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa retoma la unidad de ejecución, paralizada desde hace 15 años, para adecuar y descongestionar el tráfico de la calle San Juan Bosco
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra que Sot de Ferrer ponga fin a las fugas de agua potable con la “inversión útil” de 287.000 euros que inyectan Diputación y Consell
La Diputación de Castellón reservó en el presupuesto de este año 120.000 euros para reforzar los 167.027,92 euros ya inyectados por el Consell. “La ejecución de esta obra, en la calle Arrabal, ha solucionado un problema histórico”
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra los 300.000 euros que el Consell inyecta al castillo de Eslida "porque el patrimonio es cultura y riqueza"
En mayo, la localidad obtuvo 142.397,41 euros de la Conselleria de Presidencia para realizar excavaciones arqueológicas y consolidar el recinto superior. Ahora Cultura refuerza la actuación con 148.581,05 euros. “Es un beneficio para todo el pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.