Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década

Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-03-2024

El Partido Popular ha denunciado “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector que ha vivido la ciudad en la última década con el PSOE al frente del gobierno municipal”. Así lo ha explicado el portavoz popular, Adrián Casabó, tras conocer que Vila-real pierde otros festivales referentes en la programación cultural.

“Las excusas de los socialistas de Vila-real ya no son creíbles y la del presupuesto prorrogado no cuela”, ha asegurado Casabó, quien ha recordado que el presupuesto de 2023 entró en vigor en mayo y antes se celebraron el festival Màgia x Ací (del 2 al 5 de marzo), el VIST Festival internacional de cine (del 24 al 31 de marzo) y el FIT Carrer (del 5 al 7 de mayo).

“El hecho de dejar a Vila-real sin estos festivales responde única y exclusivamente a la decisión política de ir desmantelando poco a poco todo el tejido cultural que había convertido a nuestra ciudad en un referente. Lamentablemente, este alcalde y este gobierno socialista no ha apostado por la cultura de manera decidida y firme en los 13 años que llevando gobernando esta ciudad y ahora Vila-real se apaga también culturalmente”, ha lamentado el portavoz popular.

Casabó ha puesto ejemplos de algunos certámenes que ya han desaparecido de la agenda cultural local durante los 13 años de mandato socialista, como el Festival Internacional de Danzas, la Llotja de Música Urbana, Malabara’t o más recientemente el Vila-real en Dansa.

También sin ‘Abonament al Teatre’

“Otro de los casos flagrantes del menosprecio del gobierno municipal a la cultura es la anulación del ‘Abonament al Tetare’ que deja a Vila-real sin la programación cultural que convirtió el Auditori Municipal en referente provincial”, ha indicado Casabó, quien ha apuntado “que en 2011 el recinto cultural llegó a tener más de 1.000 abonados fijos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]