string(3) "web"
El Partido Popular ha denunciado “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector que ha vivido la ciudad en la última década con el PSOE al frente del gobierno municipal”. Así lo ha explicado el portavoz popular, Adrián Casabó, tras conocer que Vila-real pierde otros festivales referentes en la programación cultural.
“Las excusas de los socialistas de Vila-real ya no son creíbles y la del presupuesto prorrogado no cuela”, ha asegurado Casabó, quien ha recordado que el presupuesto de 2023 entró en vigor en mayo y antes se celebraron el festival Màgia x Ací (del 2 al 5 de marzo), el VIST Festival internacional de cine (del 24 al 31 de marzo) y el FIT Carrer (del 5 al 7 de mayo).
“El hecho de dejar a Vila-real sin estos festivales responde única y exclusivamente a la decisión política de ir desmantelando poco a poco todo el tejido cultural que había convertido a nuestra ciudad en un referente. Lamentablemente, este alcalde y este gobierno socialista no ha apostado por la cultura de manera decidida y firme en los 13 años que llevando gobernando esta ciudad y ahora Vila-real se apaga también culturalmente”, ha lamentado el portavoz popular.
Casabó ha puesto ejemplos de algunos certámenes que ya han desaparecido de la agenda cultural local durante los 13 años de mandato socialista, como el Festival Internacional de Danzas, la Llotja de Música Urbana, Malabara’t o más recientemente el Vila-real en Dansa.
También sin ‘Abonament al Teatre’
“Otro de los casos flagrantes del menosprecio del gobierno municipal a la cultura es la anulación del ‘Abonament al Tetare’ que deja a Vila-real sin la programación cultural que convirtió el Auditori Municipal en referente provincial”, ha indicado Casabó, quien ha apuntado “que en 2011 el recinto cultural llegó a tener más de 1.000 abonados fijos”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”
Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás
Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana
Fecha: 05-06-2026
Compromís cumple 6 meses sin ceder al Consell el centro de día de Borriol para su puesta en marcha
El 5 de diciembre de 2025, el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, pidió a la Conselleria de Servicios Sociales que “volara” a la hora de activar la prestación. Pasados seis meses, el alcalde impide la puesta en marcha que exige la cesión del inmueble
Fecha: 05-06-2026
Torás ultima el inicio de obras en el consultorio que permitirá mejorar la climatización gracias a la inversión del Consell
El proyecto de cambio de ventanas del centro médico está previsto que se inicie a mitad de mes. "Esperamos que las obras se prolonguen solo unos días y en breve la mejora pueda disfrutarse por toda la población", señala el alcalde
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.