Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia el castigo de la Diputación de Castellón a los pueblos pequeños en el reparto del fondo de cooperación

Lamentan que, pese a las advertencias durante meses del grupo popular, al final se aprueben unas bases que son injustas con el territorio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-04-2021

Nieves Martínez: "Es una oportunidad perdida para luchar contra la despoblación y por igualar las oportunidades en la provincia"

Nieves Martínez: "Es una oportunidad perdida para luchar contra la despoblación y por igualar las oportunidades en la provincia"

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación ha lamentado hoy el "castigo" de la Diputación a los municipios más pequeños en el reparto del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana. La propuesta que ha impuesto hoy el PSOE en comisión y que regulará la concesión de las ayudas de este fondo, hace que el 41% del dinero que ha previsto acabe en los ocho municipios más grandes la provincia.

Tal y como ha explicado hoy la diputada provincial del Partido Popular, Nieves Martínez, "hoy se ha consumado en la comisión lo que venimos advirtiendo hace meses desde el grupo popular y que hemos pedido que se corrija" y que consiste en repartir entre las grandes ciudades la mayoría del dinero de este fondo. "Hemos pedido desde hace meses, por escrito y verbalmente en reuniones que se corrija el criterio de reparto y que, simplemente, se adopte el criterio del Plan 135", ha advertido.

Martínez ha explicado, junto al resto de los diputados de municipios pequeños, que "se repiten los mismos errores" que el año pasado y ha recordado que "el sentido de la Diputación, ayuntamiento de ayuntamientos, debe velar por luchar por equiparar las oportunidades en todo el territorio". Además, las ayudas ni siquiera pasarán por el pleno, sino que solo se aprobarán en Junta de Gobierno, rehuyendo el debate.

Los diputados consideran que "los municipios más grandes ya disponen de recursos que los más pequeños necesitan y el reparto de este fondo es una oportunidad para igualar las oportunidades" ya que "solo recortando las diferencias se puede aspirar a una igualdad real en nuestra provincia" y, sobre todo, luchar contra una de las problemáticas clave de la provincia: la despoblación.

"Un año después, PSOE y Compromís han hecho caso omiso de nuestras demandas y han decidido mantener los criterios con otro agravante: doblar la inversión". "En 2020 teníamos un fondo mal repartido con un presupuesto que este 2021 estará repartido de forma injusta por partida doble". "No solo volveremos a hacerlo mal, sino que lamentablemente se hará mal con el doble de dinero. Castellón vuelve a perder oportunidades en un momento especialmente crítico", explica Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]