Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia el abandono de las pistas de pádel en la Vall y pide reforzar la inversión y garantizar la seguridad

La concejala del PP en la Vall d'Uixó, Marga Marco, se desplaza hasta las instalaciones de pádel para mostrar el estado de abandono "que nos hace daño".

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-11-2023

El PP visita el complejo deportivo que está inmerso en un proceso judicial. "El PSOE nos cobra un 'tasazo' por el uso de dependencias que están abandonadas.

El PP visita el complejo deportivo que está inmerso en un proceso judicial. "El PSOE nos cobra un 'tasazo' por el uso de dependencias que están abandonadas.

[Galería de Imagenes]

Lonas rajadas, redes caídas, iluminación averiada que no se repara y una falta de seguridad clamorosa a la que se enfrentan los usuarios es el escenario que describe el estado de las pistas de pádel de la Vall d'Uixó.

Hasta ellas se ha desplazado hoy la concejala del PP, Marga Marco, para visualizar "la realidad" que el PSOE "parece no querer resolver o, sencillamente, ignorar". Así lo ha manifestado la regidora del PP que ha mostrado la precariedad del complejo deportivo al que diariamente acuden aficionados a este deporte.

"Hay una falta absoluta y consciente de mantenimiento. Hay redes rotas no reparadas, otras están caídas y algunas estructuras están dañadas, como en el caso de la iluminación". Tal y como ha detallado Marco, "antes del verano alertamos de que el sistema de focos de las pistas no funcionaba. De ocho focos existentes solo funcionan cuatro. Y esta es una circunstancia que trasladamos hace más de medio año y que hoy sigue sin resolverse".

A estas circunstancias se suman los daños provocados por las fuertes rachas de viento registradas en la primera quincena de este mes de noviembre. "Y siendo conscientes de que hay un seguro de por medio que debe actuar, nos preguntamos cómo no se han tomado medidas de seguridad en el complejo puesto que los usuarios siguen empleando las instalaciones".

Las circunstancias, "que demuestran una dejación absoluta", se producen en un complejo que, además, se halla inmerso en un procedimiento judicial que "podría obligar a nuestra localidad a indemnizar con carácter millonario al concesionario. Y ese importe lo vamos a pagar todos de nuestros bolsillos".

Una más

La situación que se constata en este complejo deportivo "no es extraordinaria". "Es una más de las que vivimos y denunciamos en nuestro municipio, porque ocurre un abandono similar en la pista de skate o en la pista de ciclismo". "Y todo ello demuestra que quien gobierna no trabaja y su desidia se traduce en un gasto indebido para nuestros bolsillos que, además, perjudica gravemente al deporte de nuestra localidad".

Desde el PP "vamos a seguir alzando la voz por nuestros vecinos, por los deportistas que merecen infraestructuras óptimas y que lamentablemente está provocando la fuga a otras localidades para poder entrenar en las condiciones debidas".

"Por nuestra parte, pueden contar con nosotros para elevar la voz y exigir aquello que nuestros vecinos merecen. Para demandar un plan de mejora y mantenimiento que conserve y evite la degradación de nuestras instalaciones. Para garantizar la seguridad que cualquier usuario merece cuando utiliza un recurso municipal", ha rematado Marco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]