Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende un plan de limpieza integral para conservar Cabanes pese al rechazo de Compromís y PSOE

El Grupo Municipal del PP en Cabanes lamenta que “Compromís y PSOE se opongan a una iniciativa que nos suma” y ponen de manifiesto la dejadez del equipo de gobierno en la gestión de limpieza viaria “que nos hace daño a todos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-11-2023

La portavoz y presidenta del PP en Cabanes señala que “la limpieza es un servicio que los vecinos pagan con sus impuestos y que forma parte de nuestra imagen”.

La portavoz y presidenta del PP en Cabanes señala que “la limpieza es un servicio que los vecinos pagan con sus impuestos y que forma parte de nuestra imagen”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes ha pedido reforzar la limpieza y conservar los parques y jardines de la localidad con un plan integral. Así lo ha manifestado la portavoz y presidenta del PP en el municipio, Lucía García, quien ha señalado que “la limpieza es un aspecto fundamental que debe realizarse no solo de cara a la imagen que ofrecemos de nuestro municipio a vecinos y visitantes, sino también por una cuestión de salud pública y de medio ambiente que los vecinos pagan a través de sus impuestos”.

En este sentido, García ha lamentado que “a pesar de que Compromís y PSOE se opongan a esta iniciativa, desde el Partido Popular de Cabanes seguiremos defendiendo un plan integral para revertir el abandono de las zonas verdes y otros puntos del municipio”. Y es que tal y como ha señalado la portavoz del PP en Cabanes, “la dejadez del equipo de gobierno en la gestión de limpieza viaria es máxima”. Lo que ha provocado una situación de abandono y suciedad en muchas zonas y calles del municipio, así como muchas quejas por parte de los vecinos.

Es por este motivo por el cual el Partido Popular de Cabanes seguirá trabajando para “establecer medidas de choque y garantizar que nuestra localidad es modélica en materia de conservación y limpieza”, ha señalado la presidenta local. En este sentido, Lucía García ha añadido que “desde el PP creemos que es necesario que se ponga en marcha alguna actuación que, además de conseguir mejorar la limpieza y estética de las calles y plazas de nuestro municipio, suponga también un cambio de método de trabajo, mejorando con ello los resultados en cuanto a la limpieza de la vía pública”.

Así, el plan especial de limpieza viaria que ha pedido el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cabanes consiste en la planificación del trabajo por zonas, el barrido de las calles y la retirada de las hierbas y malezas, así como la desinfección de varios elementos y zonas, sobre todo, la de contenedores de basura.

Del mismo modo, han solicitado realizar un presupuesto para la adquisición de contenedores de cartón y plástico suficientes para el volumen de estos, porque la situación “es vergonzosa”, ha insistido García. “Los contenedores que tenemos a día de hoy en Cabanes siempre están llenos de cartón y plástico, pero es que además, al igual que rebosan estos depósitos, también está colmado el entorno de los mismos, provocando una muy mala imagen de nuestro pueblo”, ha comentado la portavoz. “Queremos que se tenga en cuenta esta petición y se estudie en lugar de ser rechazada. No se trata del PP, se trata de Cabanes”, ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]