Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende la tierra como pilar económico de la provincia y garantiza protección e inversión con "las políticas útiles" de Feijóo al frente de España

El líder de la candidatura del PPCS al Senado, Vicente Martínez Mus, reivindica "la oportunidad del cambio que el 23J ofrece a esta provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-07-2023

Vicente Tejedo, número tres de la candidatura al Senado, arropa al candidato y reclama "la búsqueda de soluciones a los problemas frente a las excusas".

Vicente Tejedo, número tres de la candidatura al Senado, arropa al candidato y reclama "la búsqueda de soluciones a los problemas frente a las excusas".

[Galería de Imagenes]

"Trabajar para dar soluciones y no generar problemas". Esta es la máxima que el líder de la candidatura del PPCS a la Cámara Alta, Vicente Martínez Mus, ha expuesto en Burriana junto a Alberto Fabra, candidato del PPCS al Congreso, ante un nutrido grupo de profesionales del sector agroalimentario con los que se ha reunido en el ayuntamiento.

Con la presencia del alcalde, Jorge Monferrer, quien ha puesto en valor "el empeño de una profesión que lucha contra plagas, inclemencias meteorológicas y competencia desleal", Martínez Mus ha defendido "el momento que el 23J ofrece para cambiar a mejor una profesión que es un orgullo para esta provincia".

Arropado por el número dos al Congreso, Óscar Clavell, y Vicente Tejedo, número tres de la candidatura a la Cámara Alta, el líder del PPCS al Senado ha puesto en valor "la tierra que nos une y que es un legado que ha convertido a esta provincia en emblema de la excelencia".


Junto a Alberto Fabra, líder del PPCS al Congreso, el senador se reúne en Burriana con representantes del sector agroalimentario y escucha sus demandas. "Trabajar la tierra es uno de los trabajos que más esfuerzo exigen y más sacrificios implican. Y estamos decididos a hacerlo posible con el apoyo de todos los españoles"


Como ejemplo, la citricultura, con marca propia en Nules (clemenules); la alcachofa, con Benicarló como abanderada; la 'tomata de penjar' de Alcalà de Xivert; la patata de Vistabella; la almendra de Cabanes; o el aceite de oliva de Canet lo Roig son, entre otros muchos, "ejemplos de la riqueza de una provincia cuyos productos son de una calidad suprema".

Para Martínez Mus, tal y como ha compartido con los citricultores que se han dado cita en la reunión, "es fundamental trazar estrategias de su mano para ser eficaces. Atajar las plagas, frenar la competencia desleal y garantizar el tratamiento en frío de los cítricos. Garantizar rebajas a los desbocados costes energéticos o garantizar el agua a quien la necesita".

Un reto "que debemos enfrentar con soluciones y no con excusas", ha considerado Tejedo. "Porque la citricultura es, como el resto de cultivos de nuestra provincia, ejemplo del talento y el empeño de unos profesionales convencidos de que la tierra tiene futuro. Y nosotros estamos con ellos, convencidos de que todo lo mejor llegará a partir del 23J", ha manifestado Vicente Tejedo.

En efecto, "hacen falta soluciones", ha rematado Martínez Mus. "Hoy, como bien ha mantenido nuestro presidente, es del todo ilógico que el agricultor cobre por un kilo de naranjas 0,12 céntimos y una bolsa de plástico nos cueste 0,15 céntimos". "Es evidente que algo está fallando. Y nuestro compromiso y el de Alberto Núñez Feijóo, es trabajar para resolverlo".

Por último, el líder del PPCS al Senado se ha comprometido a elevar la voz de los agricultores de la provincia en la Cámara Alta. "Les doy mi palabra de que este sector tiene todo el futuro garantizado con la decisión que el 23J tomen los españoles. Porque cuantos más seamos, más garantías y capacidad de gestión tendremos para lograr, de la mano de los profesionales, implementar las políticas útiles que esta provincia y España, merecen. Es el momento de propiciar entre todos el cambio que lo haga posible", ha rematado el líder del PPCS a la Cámara Alta.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás