string(3) "web"

La iniciativa, que también se elevará al Congreso, permitiría defender el poblado marítimo de Torre de la Sal, en Cabanes, Les Casetes de la Mar, de Nules, o las viviendas que poseen las playas de Almenara o de Xilxes, explica el senador del PPCS
El Partido Popular de Castellón elevará este martes 12 de marzo al Senado una proposición de ley que plantea la modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, con el objetivo de proteger los núcleos urbanos tradicionales que cuajan las costas de la provincia.
Lo hará después de aprobar en Les Corts, con la defensa del diputado autonómico del PPCV, Wences Alós, la proposición del PP para parar los derribos y modificar la ley para proteger la costa. “Hemos dado un paso más que ahora llega a Madrid para conseguir de forma real la modificación de la ley”, ha declarado el diputado autonómico del PPCV.
En en Senado el encargado de defender la iniciativa será el parlamentario castellonense Vicente Tejedo, quien explica que “la ley debe contemplar la realidad que nos rodea y proteger con sentido común”. Para ello, la iniciativa propone la creación de una figura, la de núcleos urbanos con especiales valores etnológicos, que deberá informar cada comunidad autónoma, a través del organismo que ostente las competencias sobre la materia.
En Castellón, desgrana el senador, “tenemos muchos ejemplos”. “El poblado marítimo de Torre de la Sal, en Cabanes, Les Casetes de la Mar, en Nules, así como también las viviendas de Almenara o de Xilxes. Todas ellas merecen tener futuro y estamos aquí para garantizar que frente a una ley que promueve derribos de la mano del PSOE, el PP defiende su protección como bienes de interés cultural o de relevancia local que ahora deseamos que sean protegidos como núcleos urbanos con especiales valores etnológicos con el debido amparo legal”.
Tejedo explica que el caso de Castellón “no es único”. “Se extiende por todo la costa española con ejemplos en otras comunidades autónomas”. “Por ello, lo que propondremos en la Cámara Alta es aplicar sensatez a un marco legislativo que debe proteger la singularidad de inmuebles que tienen valores culturales y características propias de una región o una comunidad que constituyen en sí mismas un bien común a preservar”.
Regidos por la servidumbre de protección
La proposición que eleva el PPCS al Senado plantea la protección de estos núcleos tradicionales a través de la exclusión del régimen aplicado sobre el dominio público marítimo terrestre con un deslinde. Con ello, pasarían a formar parte de los terrenos de la zona de servidumbre de protección y su gestión “permitiría una mayor defensa que actualmente no ostentan al hallarse sujetos al dominio público”.
“Estamos convencidos de que con interés y compromiso se puede trabajar en la modificación de la actual ley de costas. Y deseamos elevar la voz de miles de ciudadanos que consideran injusto que sus viviendas tradicionales acaben derribadas. El PSOE debe abandonar su posición integrista y su ceguera para empezar a escuchar a quienes viven, aman y protegen nuestro litoral. Nosotros ejerceremos de altavoz para que así sea”, ha manifestado el senador del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-11-2025
Castellón reivindica en Madrid soluciones a la pesca, la cerámica y la vivienda frente a un Gobierno en caída libre
Los castellonenses responden a la convocatoria del PP provincial para reivindicar en Madrid el futuro para una provincia “que Sánchez maltrata y castiga”, asegura el secretario general del PP de la provincia de Castellón
Fecha: 29-11-2025
El PP de la provincia de Castellón exige a Falomir que cese a su mano derecha Rubén de la Cruz tras falsear su currículum para dar clases en la UNED
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, asegura que el socialista “debe asumir responsabilidades por lo ocurrido”. “Su compañero de Ejecutiva ha cometido un fraude dando clases a estudiantes sin tener la capacitación para poder hacerlo”
Fecha: 28-11-2025
Marta Barrachina hace un llamamiento a los castellonenses para defender en Madrid a la provincia frente al castigo de la infrafinanciación de Sánchez
La presidenta provincial del PPCS abandera la defensa de “nuestra tierra” frente a los ataques de un Gobierno de España en “descomposición”. “Sánchez nos impone el ‘basurazo’, nos niega presupuestos y una financiación justa”
Fecha: 25-11-2025
El PPCS reivindica un acuerdo de Estado para bajar el IVA de alimentos y productos básicos que alivien seis meses de subidas encadenadas a la provincia
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, alerta de que con Pedro Sánchez la cesta de la compra ha subido más del 30% en Castellón y reclama medidas urgentes para aliviar la carga fiscal que sufren las familias.
Fecha: 24-11-2025
El PPCS exige el cese del desmantelamiento de la Guardia Civil que el PSOE impone al mundo rural
Los recursos necesarios “se ignoran” y “poco a poco el interior se va quedando desprotegido porque el PSOE tiene decidido el cierre de cuarteles, no la inversión en mejoras”, señala Salvador Aguilella, secretario general del PPCS
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.