string(3) "web"

La iniciativa, que también se elevará al Congreso, permitiría defender el poblado marítimo de Torre de la Sal, en Cabanes, Les Casetes de la Mar, de Nules, o las viviendas que poseen las playas de Almenara o de Xilxes, explica el senador del PPCS
El Partido Popular de Castellón elevará este martes 12 de marzo al Senado una proposición de ley que plantea la modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, con el objetivo de proteger los núcleos urbanos tradicionales que cuajan las costas de la provincia.
Lo hará después de aprobar en Les Corts, con la defensa del diputado autonómico del PPCV, Wences Alós, la proposición del PP para parar los derribos y modificar la ley para proteger la costa. “Hemos dado un paso más que ahora llega a Madrid para conseguir de forma real la modificación de la ley”, ha declarado el diputado autonómico del PPCV.
En en Senado el encargado de defender la iniciativa será el parlamentario castellonense Vicente Tejedo, quien explica que “la ley debe contemplar la realidad que nos rodea y proteger con sentido común”. Para ello, la iniciativa propone la creación de una figura, la de núcleos urbanos con especiales valores etnológicos, que deberá informar cada comunidad autónoma, a través del organismo que ostente las competencias sobre la materia.
En Castellón, desgrana el senador, “tenemos muchos ejemplos”. “El poblado marítimo de Torre de la Sal, en Cabanes, Les Casetes de la Mar, en Nules, así como también las viviendas de Almenara o de Xilxes. Todas ellas merecen tener futuro y estamos aquí para garantizar que frente a una ley que promueve derribos de la mano del PSOE, el PP defiende su protección como bienes de interés cultural o de relevancia local que ahora deseamos que sean protegidos como núcleos urbanos con especiales valores etnológicos con el debido amparo legal”.
Tejedo explica que el caso de Castellón “no es único”. “Se extiende por todo la costa española con ejemplos en otras comunidades autónomas”. “Por ello, lo que propondremos en la Cámara Alta es aplicar sensatez a un marco legislativo que debe proteger la singularidad de inmuebles que tienen valores culturales y características propias de una región o una comunidad que constituyen en sí mismas un bien común a preservar”.
Regidos por la servidumbre de protección
La proposición que eleva el PPCS al Senado plantea la protección de estos núcleos tradicionales a través de la exclusión del régimen aplicado sobre el dominio público marítimo terrestre con un deslinde. Con ello, pasarían a formar parte de los terrenos de la zona de servidumbre de protección y su gestión “permitiría una mayor defensa que actualmente no ostentan al hallarse sujetos al dominio público”.
“Estamos convencidos de que con interés y compromiso se puede trabajar en la modificación de la actual ley de costas. Y deseamos elevar la voz de miles de ciudadanos que consideran injusto que sus viviendas tradicionales acaben derribadas. El PSOE debe abandonar su posición integrista y su ceguera para empezar a escuchar a quienes viven, aman y protegen nuestro litoral. Nosotros ejerceremos de altavoz para que así sea”, ha manifestado el senador del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-12-2025
El PP de la provincia de Castellón defiende la pesca como empleo y bienestar y reivindica la unión que garantice futuro a cientos de familias de la provincia
Martínez exige al Gobierno de España "más soluciones y menos problemas". "Más de 600 empleos directos que son nómina para muchas familias están en juego. Y en el PP tenemos claro que lo importante son ellos, no el futuro de Pedro Sánchez"
Fecha: 06-12-2025
El PP de la provincia de Castellón exige a Pedro Sánchez “la mayor defensa” frente al “mayor embate a la cerámica”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, recuerda que la cerámica “es empleo directo para más de 70.000 familias de nuestra provincia”. “Pedimos al PSOE que atienda los verdaderos problemas y no juegue con la nómina de miles de castellonenses”
Fecha: 05-12-2025
Marta Barrachina reivindica la democracia que tejió la Constitución como "principio inquebrantable"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, comparte con la junta directiva del partido provincial “los mimbres de un Estado de derecho que están unidos más que nunca para defender a la provincia y a España entera”
Fecha: 03-12-2025
La provincia de Castellón gana fuerza en el Consell y asume áreas estratégicas en la Generalitat Valenciana
La provincia refuerza su presencia en el Gobierno valenciano con la incorporación de perfiles de máximo nivel y amplia experiencia en gestión pública
Fecha: 30-11-2025
Castellón reivindica en Madrid soluciones a la pesca, la cerámica y la vivienda frente a un Gobierno en caída libre
Los castellonenses responden a la convocatoria del PP provincial para reivindicar en Madrid el futuro para una provincia “que Sánchez maltrata y castiga”, asegura el secretario general del PP de la provincia de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.