Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende en los ayuntamientos la Constitución de "quienes unieron a España para frenar a quienes desean romperla con la amnistía"

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica la soberanía del pueblo frente “al deseo de poder de un presidente en funciones que no duda en vender el espíritu de la democracia en España con el único deseo de asegurarse la presidencia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-09-2023

El PP está presentando en todos los ayuntamientos de la provincia una propuesta que defiende los valores democráticos. "Todos debemos estar unidos para proteger el valor de quienes unieron España frente a quienes la rompen", asegura Aguilella

El PP está presentando en todos los ayuntamientos de la provincia una propuesta que defiende los valores democráticos. "Todos debemos estar unidos para proteger el valor de quienes unieron España frente a quienes la rompen", asegura Aguilella

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón abandera la defensa de la Constitución y los valores democráticos que fueron modélicos a nivel internacional durante la Transición para garantizar que "España sigue unida frente a quienes ahora desean romperla con la amnistía".

Así lo ha declarado el secretario general del PPCS en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, quien ha destacado "la aprobación de mociones en ayuntamientos de la provincia en contra de una amnistía que en la práctica desea blanquear a quienes delinquieron quebrantando los valores de la Constitución y de la democracia".

Desde los grandes municipios, como la ciudad de Castellón, donde se ha registrado una declaración institucional contra la tramitación de la Ley de Amnistía que está pendiente de debate, hasta pequeñas poblaciones como Cortes de Arenoso, donde ya se ha ratificado el acuerdo con el respaldo de los 4 concejales del PP y la división de opiniones en el seno de los tres concejales del PSOE, "vamos a liderar esta iniciativa en los 135 municipios de la provincia y en la Diputación Provincial de Castellón donde se debatirá en el próximo pleno", ha detallado el secretario general del PPCS.

"Hoy seguimos enarbolando la bandera de una democracia modélica para Europa y para todo el mundo. Reivindicando la Constitución como el valor del poder de quienes fueron capaces de superar diferencias para encontrar aquello que nos unía. Y lo hacemos en contra de quienes desean blanquear los delitos. Como ya han hecho con la malversación y ahora pretenden hacer con la sedición. No podemos amnistiar a quienes han perseguido y persiguen romper la unidad de nuestro país", ha considerado Aguilella.

Es por ello que este domingo "nos encontraremos en la capital de España, en Madrid, para decir alto y claro que deseamos que aquello que nos une es un valor sagrado. Que no hay argumento que sostenga liberar a prófugos de la Justicia. Y que el Partido Popular es el único que garantiza la defensa de los valores democráticos por encima de presidentes en funciones que anteponen su deseo de poder a la voluntad de toda España", ha rematado el secretario general del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 17-11-2023
El PP de la provincia de Castellón defenderá la unión de España frente a la amnistía.
El diputado nacional del PPCS, Alberto Fabra, asegura que “Sánchez ha traicionado la igualdad entre españoles para asegurarse su investidura”.

Fecha: 15-11-2023
El PPCS lamenta que el PSOE huya del debate sobre la amnistía porque "su pérdida de papeles demuestra su falta de argumentos"
"Lamentamos profundamente la ceguera socialista, que parece que el domingo no vieron la manifestación en las calles de Castellón, y la sordera de un partido que ha demostrado una actitud irresponsable en el seno de una institución como la Diputación"

Fecha: 14-11-2023
El Partido Popular de Vila-real denuncia que la recogida de basuras costará a los vecinos 108.000 euros más cada año
La modificación para mantener en horario nocturno la recogida de la fracción orgánica supone un incremento de 9.055,99 € al mes en un contrato de 3,5 millones anuales

Fecha: 12-11-2023
Marta Barrachina: “Castellón se pone en pie contra la amnistía que defiende Sánchez y grita que España no se vende”
La presidenta provincial del PPCS, participa en la concentración de la plaza la Muralla junto a más de 12.000 ciudadanos “que libremente expresan su oposición a la imposición socialista”, señala

Fecha: 11-11-2023
Marta Barrachina defenderá a la provincia con plenos en los ayuntamientos gobernados por el PP para clamar contra la amnistía
La presidenta provincial del PPCS reivindica “la igualdad de nuestros ciudadanos” frente a “una amnistía inconstitucional”. “Tenemos la responsabilidad de defender a Castellón y la defensa de sus derechos va a llegar a todos los rincones del territorio”

Todas las noticias de la sección [+]