Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende en Nules la libertad de las empresas para establecer su domicilio y pide al resto de partidos que se pronuncien

El acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts establece privilegios y sanciones para las empresas que establecieron en la Comunitat Valenciana su actividad tras salir de Cataluña.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-01-2024

José Adsuara, portavoz del PP en Nules, considera que "la decisión del PSOE atenta directamente contra los intereses de nuestra Comunitat, nuestra provincia y nuestro pueblo.

José Adsuara, portavoz del PP en Nules, considera que "la decisión del PSOE atenta directamente contra los intereses de nuestra Comunitat, nuestra provincia y nuestro pueblo.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules reclamará en el próximo pleno de la corporación un acuerdo unánime en defensa de los derechos de las empresas a decidir su domicilio y a establecer, en libertad, la localización de sus actividades. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el municipio, José Adsuara, después de presentar una iniciativa que tiene por objetivo garantizar "la estabilidad y continuidad de las empresas que huyeron de la deriva independentista y hoy están amenazadas por Pedro Sánchez y Junts que han pactado en su acuerdo de gobierno sanciones en caso de negarse a ello".

Para Adsuara, "es necesario que los diferentes partidos que se unieron en Nules por una cuestión económica digan qué piensan sobre esta acción tan lesiva del Gobierno de España". Porque "la libertad de los derechos empresariales y de libre circulación de personas y capitales están por encima de los deseos de un presidente del Gobierno de España cuya debilidad se exhibe en cada iniciativa. Los damnificados, todos los españoles, y en este caso las empresas, que decidieron huir de los golpistas y ahora están amenazados por ellos y respaldados por el PSOE que gobierna España".

"En el PP tenemos claro que este chantaje no cuenta con nuestro apoyo porque supone un ataque directo a los intereses de las empresas y, de forma clave, a los de nuestra localidad, provincia y comunidad autónoma. Queremos que Nules defienda los intereses de las empresas y los de nuestro territorio, apelando al Gobierno de España a no establecer sanciones a los negocios que no deseen volver a Cataluña".

Desde el PP de Nules "proponemos un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento en defensa de la libertad empresarial, contra privilegios que crean diferencias entre comunidades autónomas, como las cesiones que Pedro Sánchez ha acordado con el independentismo, y estabilidad y tranquilidad con las políticas serenas que solo el PP promueve".

En definitiva, "deseamos ser garantía para quienes huyeron del golpismo en busca del equilibrio que necesita el éxito empresarial y las oportunidades que genera nuestro territorio. La inversión que genera riqueza y bienestar a las familias de Nules y que no está en venta, como Sánchez pretende para blindar su presidencia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]