Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores

Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-01-2023

A la iniciativa, Lecha suma otra propuesta que exige a la Diputación y la Generalitat garantizar que el Fondo de Cooperación se fija en base al criterio de población y se incrementa con el IPC

A la iniciativa, Lecha suma otra propuesta que exige a la Diputación y la Generalitat garantizar que el Fondo de Cooperación se fija en base al criterio de población y se incrementa con el IPC

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella defenderá mañana en pleno las ayudas que permitan a ganaderos y agricultores no acabar arruinados por el incremento de precios de las materias primas y energías a los que no son ajenos. “Estas actividades, en especial la de la ganadería para nuestra localidad, está sufriendo de forma directa las consecuencias de una inflación a la que se suma el incremento de los costes energéticos y los carburantes”.

Tal y como ha relatado Jesús Lecha, “desde el Ayuntamiento de Morella tenemos la capacidad y la obligación de ayudar a quienes lo están pasando mal y son base económica de nuestra ciudad”. En este sentido, ha declarado el portavoz del PP en el consistorio, “pedimos que el consistorio demuestre su sensibilidad con estos profesionales bonificando un 25% el IBI rústico e industrial, el 95% para el ICIO y el 15% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica”.

De la Diputación, exige Lecha, “pedimos que se compense económicamente al ayuntamiento que compense tasas, precios públicos e impuestos”, además de reclamar al Consell “una línea de apoyo que permita subvencionar, a través de los Fondos Next Generation UE, con el límite de 600.000 euros por agrupación, la instalación de paneles fotovoltaicos en Comunidades y Sociedades de riego, así como en las naves de las ganaderías productoras de aves y porcino”.

Esta medida reclamada al Consell, junto a la exigencia de reducir la carga fiscal a las explotaciones agrícolas y ganaderas, crear un Plan de Digitalización del sector primario, así como potenciar la tecnificación de cultivos de interior como la viña, frutos secos, olivar y cereal, facilitando la adquisición de maquinaria a través de subvenciones de la Generalitat, “serían de gran ayuda para profesionales que están sufriendo los estragos de la subida de precios”.

Por otro lado, Lecha reclama a través de una propuesta para que la Diputación de Castellón y la Generalitat aplique los criterios de población en el reparto del Fondo de Cooperación. Asimismo, y teniendo en cuenta el escenario económico actual, el edil considera necesario que “tanto la Diputación como el Consell deben incrementar la dotación del Fondo de Cooperación Municipal en la misma proporción que se ha incrementado el capítulo I de los ayuntamientos, así como del Índice de Precios al Consumo (IPC) para que la dotación de servicios a los ciudadanos no se vea afectada”.

Y todo ello “fraguado en una mesa de trabajo con alcaldes y técnicos” que Lecha plantea a fin de “consultar, valorar y desarrollar las mejoras en los criterios de reparto del fondo”. “Hemos de ser capaces de trabajar para mejorar las condiciones de nuestra localidad, para exigir los fondos que por población merecemos y para ajustarnos a las condiciones de un mercado sacudido por un incremento de precios del que no son ajenos los profesionales”, ha concluido el edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Fecha: 23-01-2023
Portell exige al Consell recursos y estabilidad para las plantillas sanitarias con el objetivo de respetar la confianza entre médico y paciente
El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, considera "básico" garantizar la permanencia de los profesionales sanitarios "porque el vínculo entre el médico y el paciente es fundamental para un buen diagnóstico". "En el interior la temporalidad nos hace daño"

Todas las noticias de la sección [+]