string(3) "web"

martínez: “Exigimos la reducción de los impuestos que gravan los hidrocarburos, con el fin de reducir el nivel de precios del gasóleo que utilizan las embarcaciones"
El Partido Popular de Castellón ha registrado hoy en Diputación una iniciativa en defensa de las más de 500 familias que viven de la pesca de arrastre, cerco y trasmallo y que este pasado lunes dejaron de faenar en los puertos pesqueros de la provincia como forma de protesta ante la desorbitada subida de los costes del gasóleo.
Se trata de 146 embarcaciones que “son un tesoro para esta provincia y que exigen, de quienes ocupamos responsabilidades públicas, la máxima defensa y protección, porque es un drama que dejen de faenar porque los costes les ahogan”, afirma Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS.
En defensa de todos ellos, el PP ha presentado una iniciativa para debatir en el próximo pleno que pide de la institución que enfrente “con solvencia, convicción y eficacia la protección de estos héroes que nos traen a la mesa un pescado fresco de una calidad excepcional”.
Para garantizar su futuro, “que es el de nuestra provincia”, afirma Martínez, “exigimos la reducción de los impuestos que gravan los hidrocarburos, con el fin de reducir el nivel de precios del gasóleo que utilizan las embarcaciones, así como exonerar de los pagos de la Seguridad Social a los armadores y también los cánones de explotación y ocupación de las lonjas”.
Igualmente, “es urgente demorar a 2030 la aplicación del Reglamento Europeo sobre la pesca de arrastre para el Mediterráneo, porque es necesario aliviar una situación que en estos momentos lleva al colapso al sector”. Como también urge “el pago inmediato de todas las ayudas pendientes y la demanda para crear una Dirección General de Pesca que se ocupe exclusivamente del sector, sus demandas y sus problemas”.
Porque la pesca, tal y como ha considerado el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, “es un pilar fundamental de nuestra economía, y que sus profesionales se queden en tierra un drama que no podemos alimentar, sino que se ha de atajar”. Por todo ello, señala el diputado provincial, “deseamos que PSOE y Compromís se sumen a esta iniciativa que ejerce de altavoz de tantas familias que hoy lo están pasando mal porque las políticas energéticas de la izquierda no les dan tregua”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2026
La Diputación de Castellón aprueba la concesión de ayudas para equipar tiendas multiservicios en 19 municipios del medio rural
La institución provincial aprueba la adjudicación de subvenciones por un importe total de 50.000 euros y dirigidas a localidades de menos de 5.000 habitantes
Fecha: 16-10-2026
La Diputación de Castellón y À Punt presentan 'Buscant Jaume I', la historia del Conqueridor
La serie cuenta con la colaboración de la Diputación y esta noche se emite el primero de los tres capítulos dedicados al recorrido del monarca por tierras castellonenses
Fecha: 15-10-2026
El Consell Provincial de la Dona propone a M.ª Dolores Guillamón como galardonada con la distinción 'Construïm Juntes'
La sesión ordinaria del Consell celebrada este jueves ha albergado la votación para otorgar el galardón que tiene como objetivo visibilizar el esfuerzo, la trayectoria y el impacto de mujeres castellonenses
Fecha: 13-10-2026
Marta Barrachina asiste a la instalación del lienzo de Traver Calzada en la Concatedral de Castellón
Visita los nuevos murales de la Capilla de la Comunión, que representan ‘La Última Cena’ alrededor del Sagrario.
Fecha: 13-10-2026
Castellón pierde 8 años sin Corredor Mediterráneo y el PPCS moviliza a la provincia "porque el 29N empieza la recuperación"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, recuerda que esta infraestructura ferroviaria que el PP ha defendido con una inversión de 21,8 millones de euros es “vertebral” para “nuestro desarrollo y diversidad económica”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.