string(3) "web"

Amplían de 800.000 euros a un millón de euros la partida destinada a dar soluciones hídricas a los municipios afectados por la sequía. La medida se amplía con la apuesta por la depuración
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy en el pleno de la Diputación Provincial de Castellón el compromiso hídrico con la provincia que se ha traducido en un incremento del 25% de las inversiones en materia de abastecimiento de agua potable.
“Somos conscientes de las dificultades que atraviesan muchos de nuestros municipios. Por eso hemos ampliado los fondos, de 800.000 euros a un millón de euros para garantizar la disponibilidad de agua potable que se agudiza durante el verano”.
Y ese compromiso se adopta después de cuatro años de abandono protagonizados por PSOE y Compromís. “Resulta paradójico que hoy pretendan, quienes no hicieron nada durante su mandato, proponer soluciones. ¿Por qué no lo hicieron cuandoo gobernaban?”, se ha cuestionado Iván Sánchez, diputado provincial del Ciclo Integral del Agua desde la bancada del gobierno provincial.
Sánchez ha manifestado que con la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha llegado el cambio a la Diputación Provincial de Castellón. “La sensibilidad para resolver, la capacidad para escuchar y la palabra para cumplir con quienes nos piden ayuda”. “Los vecinos de Castellón pidieron cambio y decidieron que PSOE y Compromís ocuparan la bancada de la oposición”. “Llegan tarde con propuestas que no aplicaron como gobierno y que nosotros ya estamos implementado al frente de la Diputación de Castellón”.
“Estamos trabajando en el Plan Director del Agua para mejorar el suministro hídrico a todas las poblaciones de la provincia de Castellón con la colaboración de los 135 municipios de nuestra provincia”. “Hemos solicitado a las dos concesionarias de los consorcios de agua, el del Pla de l’Arc y el de la Plana, un Plan de Emergencia contra la sequía”. “Y estamos trabajando en la elaboración de un Manual de Concienciación para los ayuntamientos con el reto de garantizar la eficiencia hídrica”.
Depuración y tratamiento de aguas
Asimismo, Sánchez ha recordado a la oposición que mientras en cuatro años no se avanzó en materia de tratamiento y depuración de aguas, “en poco más de 9 meses hemos avanzado de forma decisiva convocando ayudas directas y adjudicando obras de envergadura como la ampliación de la depuradora de Benlloc, que mejorará de forma clara el tratamiento de aguas residuales de Vilanova d’Alcolea, así como las soluciones a la planta de Cabanes, que hoy por fin son una realidad con la adjudicación de la obra”.
“Mientras hoy PSOE y Compromís pretenden darnos lecciones que no se aplicaron en cuatro años de gestión, nosotros cumplimos con nuestro territorio, que es el único objetivo y motivo por el que trabajamos cada día”, ha rematado Sánchez.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-08-2026
La "expresión vital" de Juan Ripollés que la Diputación de Castellón convierte en Alta Distinción
El prolífico artista castellonense, que sigue creando en su refugio de Mas de Flors, será reconocido este año en el Día de la Provincia como "fragua de creatividad, orgullo de nuestra tierra y bandera artística de una provincia que engrandece"
Fecha: 28-08-2026
La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural y dinamiza la actividad de 52 municipios de menos de 300 habitantes con el Cine de Verano
Clausell comparte una de las sesiones del programa junto a los vecinos de La Torre d'en Doménec e incide en que "el cine de verano no solo permite disfrutar de grandes películas, sino que también convierte nuestras plazas en espacios de encuentro para vec
Fecha: 28-08-2026
Marta Barrachina: “La Vuelta muestra al mundo el potencial de Castellón como destino turístico y deportivo”
La presidenta pone en valor la repercusión de La Vuelta para proyectar Castellón como “paraíso ciclista”
Fecha: 27-08-2026
Marta Barrachina destaca el papel histórico de la provincia de Castellón en La Vuelta al incorporar el primer tramo de tierra de la carrera
La presidenta de la Diputación disfruta de la sexta etapa de La Vuelta 2026, que proyecta Castellón ante millones de espectadores como destino deportivo y turístico
Fecha: 27-08-2026
La Diputación de Castellón promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de la creatividad con el concurso 'La igualtat és cosa de totes i tots'
Marisa Torlà destaca que el certamen busca promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.