string(3) "web"

La líder del PP en la localidad lamenta “que sobre los vecinos de la localidad se cierna la amenaza de confiscar sus viviendas en lugar de garantizarse la inversión suficiente para proteger la línea de costa que cada día refuerza su capacidad de erosión”
El Partido Popular de Cabanes, liderado por Lucía García, ha anunciado la presentación por registro de una iniciativa en defensa de la regeneración de la costa y la protección de los inmuebles singulares de Torre de la Sal. Lo ha hecho defendiendo la urgencia de diseñar unos Presupuestos Generales del Estado que aseguren la inyección económica que logre frenar la erosión que castiga la línea de playa y la necesidad de preservar bienes singulares que hoy son historia de nuestro litoral.
La iniciativa que el PP pretende debatir en el próximo pleno de la corporación pone en cuestión la decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de negarse a elaborar unos PGE para 2024 “negando a nuestro municipio los fondos suficientes para restaurar la costa y la garantía firme de protección para las viviendas del poblado marítimo”.
Desde el PP confían en que la iniciativa sea respaldada por todos los grupos políticos. “No es una cuestión ideológica, es un deber que como cargos públicos estamos obligados a defender porque se trata de nuestro municipio y de nuestros vecinos. Es a ellos a quienes hemos de proteger de una política que nos hace daño”, ha cuestionado la regidora.
Así las cosas, la intención de Lucía García es debatir en el pleno de este mes de mayo la propuesta y trabajar “por el consenso que defienda con carácter unánime frente al Gobierno de España los intereses de Cabanes y de Torre de la Sal. Nos encontrarán para defender a nuestro pueblo, siempre”, ha concluido la regidora del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-01-2026
El PP de Càlig propone al PSOE un frente común para obtener “las ayudas necesarias y no la miseria” anunciada por el Gobierno de España
Candela Anglés exige al equipo de gobierno que no se conforme con las migajas anunciadas por Sánchez y gestione los fondos necesarios tras la DANA en Càlig
Fecha: 30-01-2026
orreblanca exige al Gobierno soluciones urgentes ante la grave regresión de su costa tras el temporal Harry
El pleno aprueba una moción para reclamar ayudas económicas y la ejecución inmediata de obras de protección del litoral
Fecha: 30-01-2026
El PP de Morella pide al Gobierno de España que actúe frente al abandono de las obras en la N-232
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar un acceso “fundamental para nuestro pueblo”.
Fecha: 30-01-2026
El Ayuntamiento de Burriana finaliza las obras del parking de caravanas de la Serratella
Situado en un terreno de 2.500 m² frente al mar el proyecto permite sumar 36 nuevas plazas turísticas en la capital de la Plana Baixa
Fecha: 29-01-2026
El PP de Vila-real amenta el rechazo de PSOE y Compromís a aumentar la inversión para mejorar el asfaltado de calles y caminos
Casabó insiste en dejar a un lado “los parches” y apostar por una solución efectiva para los viales de la ciudad que, pese a recaudar 5 millones de euros extra en 2025, el gobierno tiene en un estado “totalmente deficiente”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.