string(3) "web"
.jpg)
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Cabanes aseguran que “por cada euro invertido, se recogen ocho” y ponen en valor la celebración de los toros como “una actividad que trae una gran inversión para los comercios locales”
“Los toros no solo son cultura, también son economía”. Así de contundente se ha mostrado el regidor del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabanes Cristian González, quien ha defendido la celebración de los ‘bous al carrer’ en todas sus modalidades, como el toro embolado, el toro de plaza y otros actos taurinos, como “una tradición popular beneficiosa para la economía local”.
Y es que los ‘bous al carrer’ traen cada año un impacto económico “muy positivo para la localidad”, ha asegurado González. Es por ello por lo que desde el Partido Popular de Cabanes “siempre hemos estado y siempre vamos a estar al lado de los festejos populares, defendiendo una tradición cultural con mucho arraigo en nuestro municipio”, han manifestado.
Porque “Cabanes siempre ha sido y será un pueblo taurino”. Precisamente en esta localidad de la Plana Alta es donde se encuentra la ganadería con más antigüedad de la provincia, que no es otra que la reconocida ganadería de Germán Vidal, “una de las más importantes de la Comunitat Valenciana”, ha apuntado el regidor del PP. Pero esta no es la única que hay en el municipio ya que a ella cabe sumar la ganadería Laura Parejo, la ganadería toros asentada en la Ribera, así como la ganadería La Jotera. “Cuatro ganaderías que son referentes en el mundo del festejo popular”, han asegurado.
En este sentido, desde el PP han destacado “la importancia del relevo generacional y la presencia de la mujer en este sector” y han puesto en valor el trabajo que realiza Laura Parejo, una joven ganadera que ha seguido con el relevo generacional. “Es de admirar, por lo que tenemos que visibilizar el rol de la mujer ganadera. Cabanes tiene mucha suerte de contar con ella como profesional implicada al máximo en el mundo taurino”, han comentado.
Así pues, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Cabanes han resaltado el papel que realizan las ganaderías en la localidad, ya que “generan una actividad que es una fuente de riqueza incalculable para la economía de nuestro pueblo”. De hecho, señala González, “por cada euro invertido en la celebración de los festejos taurinos, se recogen ocho, por lo que es una actividad que trae una gran repercusión económica para los comercios locales, que ven incrementada su venta durante las fiestas, y especialmente, durante los días que se celebran toros”.
Los toros atraen a la localidad a vecinos que llegan desde otros puntos de la provincia, o incluso de la Comunitat Valenciana, para disfrutar del espectáculo taurino. “Los días que hay toros, la población aumenta de manera considerable, y es que el mundo de la fiesta, sobre todo el del toro, genera empleo y economía para la localidad”, han resaltado. En el PP nos encontrarán siempre apoyando la fiesta. “Defenderemos y protegeremos todas las tradiciones y, sin duda, los festejos taurinos son un ejemplo de este patrimonio cultural que es vida para el municipio”, han apuntado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-05-2026
Algimia de Almonacid culmina las obras del nuevo consultorio auxiliar para "garantizar a los vecinos el servicio que merecen"
El alcalde celebra la finalización del proyecto que se ha ejecutado en las antiguas escuelas y que ya está operativo, mientras está pendiente del nuevo equipamiento que Sanidad prevé en junio
Fecha: 30-05-2026
El equipo de Gobierno de Burriana se reúne con los redactores del proyecto del Centro de Salud del Puerto para agilizar el inicio de las obras
Tras aceptar las competencias en el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento acelera los trámites para iniciar cuanto antes las obras.
Fecha: 29-05-2026
El PP de la provincia de Castellón lleva a Fiscalía la gestión del alcalde de Nules tras la investigación de Antifraude
El PPCS acude a la Justicia por un caso "de extrema gravedad" y de la que se derivan responsabilidades que el pacto que gobierna Nules sigue sin asumir
Fecha: 29-05-2026
El PP de Vila-real reclama más seguridad para los vecinos y propietarios afectados por la okupación ilegal
Adrián Casabó atiende a los vecinos de la calle San Vicente de Paúl y denuncia que el miedo a la okupación reduce la oferta de vivienda en Vila-real
Fecha: 28-05-2026
El PSOE de Viver dispara a 250 euros el coste de la ludoteca de verano para los menores de 3 a 6 años y provoca protestas entre las familias
El año pasado el consistorio convocó una Escuela de Verano a un coste de 70 euros para facilitar la conciliación de las familias con hijos entre 3 y 12 años. Este año los menores de 3 a 6 años acudirán a una ludoteca con un coste completo de 250 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.