string(3) "web"

El secretario general del PP en la provincia de Castellón lamenta que el Gobierno de Sánchez continúe sin dar respuesta a la crisis del sector cerámico
El Partido Popular de la provincia de Castellón defiende el cambio de Gobierno que permita generar empleo y oportunidades en la provincia. Así lo expone el secretario general del PP en la provincia y director de campaña, Salvador Aguilella, quien lamenta que con Sánchez en el Gobierno Castellón lidere el aumento en el número de demandas por despido en el primer trimestre de 2023 y que las ayudas prometidas a la cerámica no lleguen.
“Cada día que pasa falta menos para que se vuelva a trabajar desde el Gobierno de España para generar empleo y oportunidades para la provincia. En el PP tenemos un proyecto claro para España y Feijóo sabe perfectamente lo que necesita la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana y se ha comprometido a solucionar la financiación, la falta de inversiones en los presupuestos del Estado, la llegada de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y las medidas que necesita la industria cerámica”, subraya Aguilella. “Alberto Fabra trabajará como cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Castellón para que la dejadez y el abandono de Sánchez se conviertan en inversiones y soluciones a partir del próximo 23 de julio”, añade.
“Feijóo sabe perfectamente lo que necesita la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana y se ha comprometido a solucionar la financiación, la falta de inversiones en los presupuestos del Estado, la llegada de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y las medidas que necesita la industria cerámica”
El secretario general del PP en la provincia de Castellón lamenta que el Gobierno de Sánchez continúe sin dar respuesta a la crisis que el sector cerámico sufre desde hace más de un año y que está provocando caída de producción y destrucción de empleo. “Hace más de un año que la industria cerámica está alertando de la difícil situación por la que atraviesa ante la pérdida de competitividad por el incremento generalizado de costes y la ausencia total de ayudas por parte del Gobierno, mientras que otros países de la Unión Europea, como Italia, activaron medidas de apoyo desde el primer momento”, recuerda el secretario general.
En los últimos nueve meses sólo en la cerámica se han destruido más de 1.000 empleos y más de 10.000 personas han sufrido un ERTE. “Si el clúster sufre, lo hace el conjunto de la provincia de Castellón, sectores y trabajadores relacionados de forma directa o indirecta con el azulejo”, añade Aguilella.
Las últimas estadísticas sobre los ‘Efectos de la crisis en los órganos judiciales’ que ha publicado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) también muestran la difícil situación por la que atraviesa el tejido económico de la provincia de Castellón. Durante el primer trimestre de este año, se han presentado un total de 460 demandas por despido, una cifra que supone un incremento interanual del 49%, el mayor aumento registrado en el conjunto de la Comunitat Valenciana.
Además, también han ido al alza los concursos de acreedores en los primeros tres meses del año, con un total de 133, lo que representa un aumento interanual del 54%, según las estadísticas del CGPJ.
“Frente a la dejadez del PSOE y la ausencia total de gestión, el PP devolverá la provincia de Castellón a la senda del crecimiento y la creación de empleo frente a un Gobierno de Sánchez que sitúa a la provincia a la cabeza del aumento de demandas por despido”, afirma Aguilella.
“La provincia ha pasado de ser un motor de empleo y prosperidad a sufrir destrucción de empleo debido a la nefasta política del Gobierno del PSOE que no atiende a la provincia de Castellón pese a la situación extraordinaria que está viviendo y que se ceba en la industria cerámica”, explica el secretario general del PPCS.
“El sector cerámico se apaga. El futuro de nuestra provincia depende de una industria que es la locomotora de gran parte del empleo y la riqueza de Castellón y no podemos permanecer de brazos cruzados mientras vemos que el Gobierno continúa sin atender las demandas de la provincia”, concluye.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-11-2025
La provincia de Castellón copa el mayor fondo del Consell para la mejora de centros de salud con más de 1,1 millones dirigidos a nueve localidades
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor el compromiso “que cumple con la provincia”. Nueve municipios recibirán fondos para mejorar las condiciones de sus centros de salud “porque ahora sí la sanidad vuelve a ser prioritaria”
Fecha: 27-10-2025
El PPCS lucha contra la despoblación con un escudo de 28,2 millones destinados por Marta Barrachina a crear oportunidades en 2026
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor la inyección que a través del Fondo contra la despoblación, el Fondo de Cooperación y el Plan Impulsa llegará a las poblaciones en 2026 “para garantizar futuro”
Fecha: 26-10-2025
El PP de Castellón ciudad insta la gobierno de Sánchez a luchar contra el blanqueo de capitales
Toledo propone reforzar la trasposición del reglamento europeo contra el blanqueo de capitales y armonizar su supervisión.
Fecha: 24-10-2025
Marta Barrachina lidera la defensa de la provincia con 50,9 millones de inversión para los municipios frente la infrafinanciación impuesta por Pedro Sánchez
La presidenta provincial del PP de Castellón reivindica en el comité de dirección celebrado en Benicarló “un objetivo común”. “Mi tierra, más que nunca, necesita que superemos el castigo del socialismo”
Fecha: 23-10-2025
Tormo apoya la PNL del PPCV para garantizar la calidad de vida de los vecinos de la playa frente al Serrallo
“Esta propuesta en les Corts va en la dirección de lo que exigimos desde Almassora; que nuestros vecinos del litoral puedan vivir tranquilos. No podemos tolerar que haya ruidos y otras molestias”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.