string(3) "web"
El alcalde de Compromís en Cabanes y sus socios del PSOE han decidido votar en contra de una iniciativa promovida por el PP para exigir las ayudas justas que garanticen la subsistencia del sector cerámico. Lo ha pedido el Partido Popular, a través de su portavoz, Lucía García, en el último pleno de la corporación al que ha elevado una propuesta para “defender a un sector que tiene actividad en nuestro pueblo y que emplea a muchas familias”.
El PP decidió presentar esta iniciativa “porque la cerámica no solo es garantía de bienestar para nuestro pueblo, donde existe una empresa del sector. También lo es para muchas familias que tienen a alguno de sus miembros empleado en esta industria ya no solo en Cabanes, sino también fuera de nuestro municipio”. De hecho, tal y como ha señalado García, “la cerámica es desarrollo para el conjunto de nuestra provincia y las oportunidades de más de 70.000 familias que de forma directa, indirecta e inducida trabajan en este motor económico”.
Por este motivo, señala García, “no entendemos el rechazo a apoyar una propuesta que lo único que reclama es la inversión que por justicia merece la cerámica y que otros países de la Unión Europea han concedido a sus empresas”. “Tampoco entendemos que quieran enmendar la iniciativa que hemos presentado con el único objetivo de desvirtuar la propuesta, porque en esta propuesta solo hemos recogido las demandas del sector”.
En este sentido, ha declarado la regidora del PP, “queremos que el Gobierno de España sea consciente del potencial de esta industria y que la apoye sin titubeos. Que reconozca, como reconoce el mundo entero, la vanguardia, investigación y desarrollo de un sector vertebral que queremos que siga fuerte frente al recorte en las ayudas y el retraso impuesto por el PSOE en la concesión de las mismas”, ha declarado la regidora del PP.
Por último, ha considerado la edil, “el alcalde de Compromís y sus socios socialistas pueden seguir haciendo política pero no por ello deben desatender la realidad que sufren muchas familias, y es que el sector que durante décadas ha hecho fuerte a esta provincia está debilitado directamente por la inacción de su gobierno”, ha concluido García.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-07-2025
El Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno suman esfuerzos para agilizar la construcción del paso inferior de la N-232 en Sant Jordi
Iván Sánchez Cifre: "Agradecemos la predisposición de la subdelegada a ayudar a nuestro municipio en una obra tan importante y necesaria"
Fecha: 08-07-2025
Casabó apuesta por una zona acotada y con las medidas de seguridad necesarias para la práctica del ciclismo en Vila-real
El portavoz del PP pide aplicar de manera urgente medidas de seguridad en la actual zona de entrenamiento tras reunirse con las familias de la Escuela del Club Ciclista
Fecha: 07-07-2025
Burriana y el Pacto Cerámico incorporan a una prospectora para conocer las necesidades de las empresas de los polígonos
La técnica se encargará de visitar estas compañías, de establecer una relación y realizar un seguimiento de las necesidades para mejorar la eficacia de las actividades del Consorcio
Fecha: 07-07-2025
El Ayuntamiento de Moncofa habilita dos nuevas paradas de taxi como refuerzo al plan de movilidad especial del verano
Fecha: 06-07-2025
El Ayuntamiento de Burriana emprende las obras de mejora en la calle Santa Ana
En el marco de dar respuesta a la campaña de escucha permanente “Con mis vecinos”, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha iniciado los trabajos atendiendo y resolviendo así las peticiones planteadas directamente por los residentes de la zona
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.