Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende a la cerámica en Cabanes frente al rechazo de PSOE y Compromís a exigir las ayudas justas para el sector

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera que el voto en contra de los dos partidos socios de gobierno “exhibe la realidad ideológica de quien gobierna Cabanes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-04-2024

Lucía: “El PSOE está hundiendo a quienes emplean y generan riqueza”

Lucía: “El PSOE está hundiendo a quienes emplean y generan riqueza”

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Compromís en Cabanes y sus socios del PSOE han decidido votar en contra de una iniciativa promovida por el PP para exigir las ayudas justas que garanticen la subsistencia del sector cerámico. Lo ha pedido el Partido Popular, a través de su portavoz, Lucía García, en el último pleno de la corporación al que ha elevado una propuesta para “defender a un sector que tiene actividad en nuestro pueblo y que emplea a muchas familias”.

El PP decidió presentar esta iniciativa “porque la cerámica no solo es garantía de bienestar para nuestro pueblo, donde existe una empresa del sector. También lo es para muchas familias que tienen a alguno de sus miembros empleado en esta industria ya no solo en Cabanes, sino también fuera de nuestro municipio”. De hecho, tal y como ha señalado García, “la cerámica es desarrollo para el conjunto de nuestra provincia y las oportunidades de más de 70.000 familias que de forma directa, indirecta e inducida trabajan en este motor económico”.

Por este motivo, señala García, “no entendemos el rechazo a apoyar una propuesta que lo único que reclama es la inversión que por justicia merece la cerámica y que otros países de la Unión Europea han concedido a sus empresas”. “Tampoco entendemos que quieran enmendar la iniciativa que hemos presentado con el único objetivo de desvirtuar la propuesta, porque en esta propuesta solo hemos recogido las demandas del sector”.

En este sentido, ha declarado la regidora del PP, “queremos que el Gobierno de España sea consciente del potencial de esta industria y que la apoye sin titubeos. Que reconozca, como reconoce el mundo entero, la vanguardia, investigación y desarrollo de un sector vertebral que queremos que siga fuerte frente al recorte en las ayudas y el retraso impuesto por el PSOE en la concesión de las mismas”, ha declarado la regidora del PP.

Por último, ha considerado la edil, “el alcalde de Compromís y sus socios socialistas pueden seguir haciendo política pero no por ello deben desatender la realidad que sufren muchas familias, y es que el sector que durante décadas ha hecho fuerte a esta provincia está debilitado directamente por la inacción de su gobierno”, ha concluido García.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]