string(3) "web"

Aguilella visita localidades de Els Ports para aunar la voz de alcaldes, portavoces y vecinos para frenar el desmantelamiento de los servicios sanitarios
El Partido Popular de Castellón promoverá propuestas en las comarcas del Maestrat y Els Ports con el objetivo de tejer una alianza entre los municipios del norte del territorio de Castellón para frenar el desmantelamiento del Hospital de Vinaròs. El PPCS vuelve a liderar una iniciativa en defensa de los vecinos del norte de Castellón que el PSOE “ha convertido en ciudadanos de segunda” con un ataque “indebido e injusto a la excelencia sanitaria del Hospital de Vinaròs”.
El cierre de la unidad de salud mental, cuyos pacientes han sido derivados al Hospital Provincial, o el colapso de la UCI, donde se reclaman desde hace meses refuerzos en plantilla para reforzar el servicio que realizan los cuatro intensivistas que están operativos, “exigen de quienes tenemos responsabilidades públicas una acción que proteja al territorio”.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha visitado hoy diferentes localidades de Els Ports, junto a los diputados provinciales David Vicente y Mª Ángeles Pallarés, a fin de tejer “la alianza entre los municipios que permita crear un cordón sanitario frente a los ataques del PSOE al sistema público de salud”.
La propuesta pretende elevar a los ayuntamientos afectados una moción que defienda la restitución de los recursos sanitarios que han sido desmantelados o que están en serio riesgo de cierre, así como el refuerzo de la plantilla que asegure la cobertura sanitaria que las familias merecen”.
“Desde la libertad del individuo a elegir dónde quiere vivir, debemos trabajar para sumar recursos, no para restar servicios vitales”. Y con este espíritu, explica el secretario general, “desde el PPCS somos la alternativa a un gobierno de izquierdas que recorta en salud con el compromiso firme de un gobierno sólido y estable”.
“El PP reforzará plantillas sanitarias, reabrirá recursos cerrados e invertirá en la mejora de infraestructuras y equipamientos que garanticen la vida a nuestros ciudadanos. Y lo haremos tan pronto como gobernemos, porque tenemos claro que euro invertido en salud es un euro ganado en bienestar, y estamos comprometidos con la protección de un interior que tiene el mismo derecho que el resto del territorio a disfrutar de recursos de vida”, ha concluido Salvador Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-12-2025
La Diputación de Castellón fortalece la protección del medio natural e incrementa el presupuesto 2026 para seguir siendo una provincia sostenible
La institución provincial refuerza las líneas de ayudas dirigidas a poner en valor el medio natural, para la protección del bienestar animal y para mejorar la eficiencia energética con una cuantía total superior a 5,5 millones de euros
Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina comparte con alcaldes y concejales el esfuerzo inversor de Diputación para "apoyar más que nunca a los municipios frente al castigo de Sánchez"
La presidenta provincial reúne a alcaldes y concejales para abordar el presupuesto de 216 millones destinado a mejorar el bienestar en Castellón.
Fecha: 04-12-2025
La Diputación de Castellón impulsa el bienestar social con la concesión de más de 570.000 euros en ayudas para 57 entidades sectoriales de la provincia
La Diputación aprueba el reparto de ayudas para proyectos de bienestar social, salud, prevención y conciliación.
Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina refuerza con el nuevo Consell la colaboración “clave” para el avance de la provincia.
La presidenta de la Diputación asiste a la toma de posesión del nuevo Consell "con el que vamos a seguir trabajando para que las oportunidades lleguen y las necesidades de nuestro territorio sigan siendo atendidas"
Fecha: 03-12-2025
La Diputación impulsa las unidades de conciliación en pueblos de menos de 1.500 habitantes y eleva el presupuesto a un millón.
La institución provincial aumenta un 10,3% el presupuesto y flexibiliza las UCF reduciendo a un usuario el mínimo requerido en 2026.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.