Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la provincia de Castellón exige en Vinaròs la protección para una costa en regresión que amenaza las viviendas

La senadora del PP y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, visita junto a la diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, y el presidente local del PP en Vinaròs, Lluís Gandia, el "abandono de Cala Puntal". "Invertir es de una urgencia extrema"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2022

El último desprendimiento, registrado a finales de mayo, ha ganado terreno a unas viviendas a las que se accede sorteando un estrecho corredor. "El PSOE nos tiene abandonados con la connivencia del alcalde. Hay alternativa a este absoluto desastre"

El último desprendimiento, registrado a finales de mayo, ha ganado terreno a unas viviendas a las que se accede sorteando un estrecho corredor. "El PSOE nos tiene abandonados con la connivencia del alcalde. Hay alternativa a este absoluto desastre"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha exigido al Gobierno de España la inversión que frene la regresión en la costa de Vinaròs que hoy amenaza la estabilidad de viviendas en la costa sur. Lo han hecho la senadora y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, junto al presidente local del PP en Vinaròs, Lluís Gandia, que han recorrido Cala Puntal para ver el alcance de los daños provocados por "el abandono del PSOE".

"Esta es una muestra más del daño que hacen las políticas socialistas. El Gobierno de España, que debería haber invertido y protegido esta costa, ha decidido abandonarla, como tantas otras playas de nuestra provincia". El resultado, ha señalado la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, "es que hoy hay vecinos que tienen que correr riesgos para poder acceder a sus casas porque el embate del oleaje prácticamente se cuela ya en sus viviendas".

La también senadora del PPCS ha recordado que "con el Gobierno del PSOE la costa ha dejado de ser un objetivo a proteger. Y esa voluntad de abandono se ha ratificado rechazando proposiciones para tomar en consideración la modificación de la ley de costas y proteger las viviendas singulares de la costa, que el PP abanderó con una iniciativa hace más de un año y el PSOE tumbó en el primer trimestre de este ejercicio". "Y también con la aprobación de un reglamento de costas que desprotege a los propietarios y les despoja de sus derechos en beneficio del avance sin límites de la línea de costa. Resultado: la erosión campa a sus anchas y se llegan a situaciones extremas como las que sufren los vecinos de Cala Puntal, en Vinaròs".

"Nosotros queremos revertir este castigo y somos la única alternativa que garantiza regeneración frente a erosión", considera Pradas. "Por eso exigimos incorporar al presupuesto 500.000 euros para estudios previos y ejecutar las obras de emergencia para proteger la costa norte". Porque el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla solo 69 millones de euros para proteger toda la costa de España. "Castellón queda de nuevo fuera y únicamente se contemplan expropiaciones".

La situación "es dramática", apostilla Gascó, "pero el reto es apasionante porque se trata de nuestra tierra". "Y el reto es mejorar a todos los niveles. Con un proyecto nacional que lidera nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo y que cuenta con Carlos Mazón para alcanzar los objetivos que nuestro litoral merece. Con la vehemencia que Marta Barrachina abandera a nivel provincial y con políticos que a nivel local defienden los intereses de Vinaròs frente a un alcalde que da la espalda a sus vecinos".

Para Lluís Gandia, "Cala Puntal es la demostración evidente del abandono de un alcalde por su municipio". "Un alcalde que da la espalda a una situación extrema como esta es evidente que no se preocupa por Vinaròs". Y frente a este ataque "que amenaza la estabilidad de las viviendas pero que, lo que es más grave, pone en riesgo a los vecinos, hay una alternativa que encarna Juan Amat. Y estamos preparados para gestionar con responsabilidad y trabajar para proteger a nuestros vecinos", ha concluido el presidente local del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 02-12-2022
El PP alerta de que la contratación se desploma un 30% en Castellón pese a la campaña de Navidad mientras el paro no deja de subir en industria
Salomé Pradas exige a Sánchez que concrete las ayudas que anunció hace más de una semana para el sector cerámico

Fecha: 24-11-2022
El PPCS se reúne con las cofradías de pescadores y defiende a las 800 familias que viven de la pesca en la provincia de Castellón
Pradas: “La pesca es sinónimo de empleo para toda nuestra provincia y desde el PP vamos a seguir defendiendo al sector, ante el abandono de Puig y Sánchez”

Fecha: 18-11-2022
El PP proyecta un Gobierno útil a los españoles "que resuelva problemas que Sánchez desdeña"
Clavell: "Hoy el PSOE está enfrascado en suspender el delito de sedición y trazar una reforma quirúrgica del delito de malversación para contentar a sus socios independentistas catalanes."

Fecha: 18-11-2022
El PP reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador del PP, Fernando de Rosa, garantizan "el trabajo que ofrezca soluciones eficaces"

Fecha: 17-11-2022
El PPCS consigue que la ley autorice las quemas agrícolas que el PSOE había prohibido
La enmienda presentada por el PP para aclarar la legalidad de las quemas agrícolas prospera pese a la oposición radical del PSOE. La comisión de Agricultura ratifica el informe de la ponencia de la ley de la PAC que se votará en pleno la semana próxima

Todas las noticias de la sección [+]