string(3) "web"
.jpg)
El PPCS se ha movilizado desde Diputación, Consell, Congreso, Senado y Parlamento Europeo para garantizar soluciones realistas que faciliten la descarbonización. “El sector está comprometido con la electrificación, pero el PSOE les excluye a conciencia”
El castigo que el Gobierno de España ha impuesto nuevamente al sector cerámico tras quedar excluido de su decreto de ayudas, “genera incertidumbre a las 70.000 familias que se emplean directa o indirectamente en nuestra provincia. Y lo que pedimos al PSOE es que ayude, no castigue”.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha hecho estas valoraciones tras la renovación de las medidas que el Consejo de Ministros aprobó este martes y que “de nuevo constatan la exclusión de la cerámica”. “Una bofetada al sector que nos hace daño a todos, porque el azulejo es empleo y bienestar para nuestra tierra”.
Para el secretario general del PPCS, “no bonificar el gas, cuando se ha duplicado su precio y han caído las exportaciones, está tensionando un sector que no descarta paradas para poder asumir costes”. “El PSOE atenta contra un pilar económico para nuestra tierra, que desea avanzar hacia la descarbonización pero de una forma regulada y sensata, con el apoyo de un Gobierno de España que cada vez más demuestra lo poco que le importa el azulejo”, ha explicado Aguilella.
Y este escenario impacta directamente contra 70.000 castellonenses que de forma directa o indirecta “se emplean en el sector. Un vector que representa más del 32,2% del Producto Interior Bruto provincial”. En este sentido, “nuestra defensa no es solo a nivel local o provincial, la exigencia la ejercemos desde la Generalitat Valenciana, el Congreso, el Senado y la Unión Europea. Y siempre de la mano de los profesionales”.
Porque tal y como ha relatado Aguilella, “tratar de asfixiar a un sector que es garantía de bienestar para miles de familias es impropio de un Gobierno que gestiona por el bien de sus ciudadanos. Es necesario un cambio de políticas que afronten los desafíos con soluciones y no imponiendo zancadillas que solo provocan tensión e incertidumbre”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-09-2026
Marta Barrachina defiende a Feijóo como la solución para garantizar a España "más vivienda y menos inflación"
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, sostiene que “el PP de la provincia de Castellón está preparado para llevar al Gobierno de España medidas eficaces que garanticen a jóvenes y familias un hogar digno”
Fecha: 28-09-2026
Carrasco: “La ciudad de Ceuta ha sufrido una invasión y los castellonenses estamos al lado de los ceutíes”
Fecha: 28-09-2026
Marta Barrachina pone en valor la rebaja de impuestos del Consell, las medidas de apoyo a las familias y las inversiones en sanidad y educación en la provincia
La líder provincial del PPCS reivindica “que con la acción eficaz del PP al frente del Consell garantiza más ahorros en los bolsillos de los castellonenses frente al incremento del coste de la vida”
Fecha: 26-09-2026
Salvador Aguilella reivindica el orgullo y la tradición “que hacen grande a Benicàssim”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte con la presidenta local del PP y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, los actos en honor a Santo Tomás
Fecha: 24-09-2026
La provincia de Castellón culminará este año 12 nuevos colegios e institutos con una inyección de más de 68,9 millones
El curso 2026-27 arranca con centros educativos nuevos en Cinctorres, La Salzadella, Soneja, la Vall d’Uixó, Sant Joan de Moró y Alcalà de Xivert por importe de 26.053.166,75 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.